¿Cuánto puede durar la situación de insolvencia personal?

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
¡Vaya ideas que les estamos dando a los bancos-promotores-agencias de cobro a jovenlandesesos!
Espero que no lo estén leyendo, porque si no :eek: :eek: :eek:

(Modo cachondeo ON)

Los chavales de Homicidios... ¡qué tonterías! Eso sería un auténtico Genocidio.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
qwer1234 dijo:
¡Vaya ideas que les estamos dando a los bancos-promotores-agencias de cobro a jovenlandesesos!
Espero que no lo estén leyendo, porque si no :eek: :eek: :eek:

(Modo cachondeo ON)

Los chavales de Homicidios... ¡qué tonterías! Eso sería un auténtico Genocidio.
Tontería..? que te crees que la pasma es sencilla o que...?
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Pakirrín dijo:
y que donde está la tontería, pues?
Quería decir lo siguiente:
Si los promotores-bancos, etc. empiezan a aplicar los métodos mencionados anteriormente, la policía no daría a basto para poner órden a una situación tan terrible.
¿Está bien así?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
qwer1234 dijo:
Quería decir lo siguiente:
Si los promotores-bancos, etc. empiezan a aplicar los métodos mencionados anteriormente, la policía no daría a basto para poner órden a una situación tan terrible.
¿Está bien así?

Ah! vale, gracias; es que no entendía lo del genocidio. :)

Ahora caigo; pero no sería un genocidio, sino, que se crearía una burbuja carcelaria; construcción de cárceles por un tubo.

:)
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Todo es cuestion de esperanza, el que no tiene ninguna esperanza de salir del pozo, sin duda es candidato a declararse en bancarrota y negarse a pagar.

Hay muhca mas gente de la que pensamos que no puede pedri un credito por estar en una lista negra de esas.


Deberia dejar de leer estas cosas por que ya estoy empezando a pensar como estafar al banco utilizando la bancarrota personal. :rolleyes:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Bueno, yo conozco gente así: conducen sin seguro, no tienen tarjeta de crédito por hallarse jovenlandesesos, y viven al dia, con lo puesto y sin esperanzas. Son casi todos separados (hombres la mayoría), pasando de los 40; tengo una caso así en mi familia. Como les han dejado en la ruina, tienen la autoestima por lo suelos y casi todo les dá igual reduciendo su nivel de consumo personal al mínimo; es como una anestesia emocional. No hablo de pagapensiones, sino de gente oriunda y de clase media, con estudios universitarios muchos de ellos, pero que la vida se les paró en la madurez; que es lo más triste y lo que peor remedio tiene.

El problema es que si éste sector, sigue aumentando la quiebra del sistema está garantizada a largo plazo, por razones obvias. Claro que, el mundo puede cambiar, no seamos agoreros.
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Pakirrín dijo:
Bueno, yo conozco gente así: conducen sin seguro, no tienen tarjeta de crédito por hallarse jovenlandesesos, y viven al dia, con lo puesto y sin esperanzas. Son casi todos separados (hombres la mayoría), pasando de los 40; tengo una caso así en mi familia. Como les han dejado en la ruina, tienen la autoestima por lo suelos y casi todo les dá igual reduciendo su nivel de consumo personal al mínimo; es como una anestesia emocional. No hablo de pagapensiones, sino de gente oriunda y de clase media, con estudios universitarios muchos de ellos, pero que la vida se les paró en la madurez; que es lo más triste y lo que peor remedio tiene.

El problema es que si éste sector, sigue aumentando la quiebra del sistema está garantizada a largo plazo, por razones obvias. Claro que, el mundo puede cambiar, no seamos agoreros.
Vaya, y yo haciendo ahora mismo un trabajo de la universidad.

¿No se suelen ir al extranjero? Estoy seguro de que muchos de los pagapensiones que llegan aquí estaban en una situación parecida en sus países de origen.
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
sr chinarro dijo:
Ya en Roma, se eliminó la pena de guandoca por impago de cantidades.
Oh! la vieja ley de las XII tablas. :D

1- Æris confessi rebusque iure iudicatis XXX dies iusti sunto.
(El que confiese ser deudor, o un juzgado diga que es deudor, tiene 30 dias para pagar)
2. Post deinde manus iniectio esto. In ius ducito.
(Pasados esos 30 dias el acreedor puede llevarlo al tribunal.)
3. Ni iudicatum facit aut quis endo eo in iure vindicit, secum ducito, vincito aut nervo aut compedibus XV pondo, ne maiore, aut si volet, minore vincitor.
(Si no paga y nadie paga su fianza, los acreedores pueden ponerle cadenas que pesen 15 libras, no mas, menos si se quiere)
4. Si volet, suo vivito. Ni suo vivit, qui eum vinctum habebit, libras farris endo dies dato. Si volet, plus dato.
El deudor puede vivir donde quiera. Si no tiene de que vivir, los acreedores le deben dar una libra de harina al dia, o mas si se quiere.
5. Gellius, 20, 1, 46-7.
(El deudor es retenido por 60 dias y sele puede llevar al mercado para venderle como esclavo.

6. Tertiis mundinis partes secanto. Si plus, minusve secuerunt, sine fraude esto.
Al tercer dia de mercado, los acreedores dividen el cuerpo del deudor en trozos. Cada acreedor coje un trozo proporcional a su deuda.

Adversus hostem æterna auctoritas esto.
Contra un enemigo, las deudas son eternas.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
qwer1234 dijo:
Vaya, y yo haciendo ahora mismo un trabajo de la universidad.

¿No se suelen ir al extranjero? Estoy seguro de que muchos de los pagapensiones que llegan aquí estaban en una situación parecida en sus países de origen.
No exactamente; los pagapensiones están peor en sus paises de origen donde no existe la clase media; aqui a fín de cuentas, queda algo de clase media aparente; y el nivel de improvisación es vertiginoso. Digamos que nuestra sociedad (no hablo de los pagapensiones): toda ésta gente venida a menos, vive bajo mínimos, pero todavía no se tiene que plantear la inmediatez de su supervivencia; por ejemplo:

Si a mis cuarentaytantos, me viera en la rue, debido a un traumático divorcio o a una pérdida súbita de empleo, tengo aqui al lado, un lugar en donde unas monjas me garantizan la comida, luego, puedo solicitar el salario Social o IMI, etc. Tampoco hay motivo, para pegarse uno un tiro en la sién o para atracar un banco. Se le echan narices y punto.

Pero, no se suele llegar a esos extremos, ya que éste perfil de individuo, suele vivir en la domicilio paterno o en piso compartido, y el dinero que suele cobrar en oscuro, le suele sobrar para algunas copichuelas; los amigos te suelen echar un cable solidario a la hora de pagar las copas, etc etc.

El sistema emocional de cualquier individuo/a se sustenta en tres pilares fundamentales: La familia, los amigos (sociedad), y el trabajo; si se pierde uno de ellos, se vuela con un sólo motor, y si se pierden todos, el individuo/a se convierte en un suicida o un Terminator. Por eso en los paises subdesarrollados de donde prodecen muchos de los pagapensiones, la vida, vale poco y la muerte está a la vuelta de cualquier esquina. Además, en esos paises los niños que han crecido en los que los antropólogos denominan " la cultura de la pobreza", poseen un sentido anodino de la existencia y del sentido de la vida; éste sentido de la autoestima y la afectividad social, dicen los antropologos como M.Harris, que se desarrolla hasta los 7 años. La miseria es mala consejera.


Si estás haciendo un trabajo o tesis sobre éste particular, es algo muy interesante y bonito de describir; pues nuestra clase media "venida a menos", está actualmente sufriendo unas transformaciones en su actual contexto, muy interesantes y mucha gente desconoce.

Si quieres compartir información: no problem. Eso, si: la estadística es muy importante a la hora de llegar a conclusiones.

:)
 
Última edición:

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.413
Reputación
16.222
Pakirrín dijo:
No exactamente; los pagapensiones están peor en sus paises de origen donde no existe la clase media; aqui a fín de cuentas, queda algo de clase media aparente; y el nivel de improvisación es vertiginoso. Digamos que nuestra sociedad (no hablo de los pagapensiones): toda ésta gente venida a menos, vive bajo mínimos, pero todavía no se tiene que plantear la inmediatez de su supervivencia; por ejemplo:

Si a mis cuarentaytantos, me viera en la rue, debido a un traumático divorcio o a una pérdida súbita de empleo, tengo aqui al lado, un lugar en donde unas monjas me garantizan la comida, luego, puedo solicitar el salario Social o IMI, etc. Tampoco hay motivo, para pegarse uno un tiro en la sién o para atracar un banco. Se le echan narices y punto.

Pero, no se suele llegar a esos extremos, ya que éste perfil de individuo, suele vivir en la domicilio paterno o en piso compartido, y el dinero que suele cobrar en oscuro, le suele sobrar para algunas copichuelas; los amigos te suelen echar un cable solidario a la hora de pagar las copas, etc etc.

El sistema emocional de cualquier individuo/a se sustenta en tres pilares fundamentales: La familia, los amigos (sociedad), y el trabajo; si se pierde uno de ellos, se vuela con un sólo motor, y si se pierden todos, el individuo/a se convierte en un suicida o un Terminator. Por eso en los paises subdesarrollados de donde prodecen muchos de los pagapensiones, la vida, vale poco y la muerte está a la vuelta de cualquier esquina. Además, en esos paises los niños que han crecido en los que los antropólogos denominan " la cultura de la pobreza", poseen un sentido anodino de la existencia y del sentido de la vida; éste sentido de la autoestima y la afectividad social, dicen los antropologos como M.Harris, que se desarrolla hasta los 7 años. La miseria es mala consejera.


Si estás haciendo un trabajo o tesis sobre éste particular, es algo muy interesante y bonito de describir; pues nuestra clase media "venida a menos", está actualmente sufriendo unas transformaciones en su actual contexto, muy interesantes y mucha gente desconoce.

Si quieres compartir información: no problem. Eso, si: la estadística es muy importante a la hora de llegar a conclusiones.

:)
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, todos tenemos muchas posibilidades de perder alguno o varios de los pilares a lo largo de nuestras vidas, porque si algo se esta viendo en el horizonte es esta incertidumbre que nos acompaña en el futuro es cada vez mas grande. El 50% de la gente se divorciara en el futuro y un 25% de nosotros perderemos el trabajo en una edad nada aconsejable para perderlo, todos buscamos seguridad, el status no es mas que haber consolidado nuestra superviviencia, algunos se sienten seguros con un inmueble y otros con dinero, tal como esta la cosa yo optaria por lo segundo porque a largo plazo da todo mucho miedo.

Los pagapensiones el otro dia estaban en el aeropuerto cagandose en este pais y preguntandose porque tanto pagar impuestos para esto, dato sin duda esclarecedor de que ya estan totalmente integrados a la sociedad Europea, iran a su pais, incluso invertiran... pero volveran a trabajar a Europa para demostrar a su familia Ecuatoriana que son unos autenticos triunfadores aunque aqui ya empiecen a intuir que son unos explotados, eso si explotados light comparado con su pais pero que no tardaran en exigir sus derechos y vivir como un Europeo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo creo que se puede prosperar al margen del sistema, es mas dificil pero se puede, sobre todo si cuentas con familiares que te apoyen, mas que nada para poner el negocio a su nombre.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ransomraff dijo:
Yo creo que se puede prosperar al margen del sistema, es mas dificil pero se puede, sobre todo si cuentas con familiares que te apoyen, mas que nada para poner el negocio a su nombre.


Si, siempre hay una salida aunque sea al margen. Pero haciendo equilibrios en el margen, evidentememte se entra en la linea de la marginalidad, y ésto implica en una serie de problemas sociales. El principal problema a mi juicio, radica en que si existe mucha marginalidad, o mejor dicho, precariedad en las economias, el consumo personal se reduce al mínimo, entrando en la "economia de guerra", y, como queramos o no, nos encontramos inmersos en una sociedad de consumo, todos los sectores caen en picado, absolutamente todos, hasta el combustible, porque los ciudadanos incluso recortan por ejemplo el uso de la calefacción, el uso del automovil, etc etc.

El "efecto pobreza", que ocasionó el cambio de moneda, por culpa del redondeo; la precariedad e incertidumbre laboral, y recientemente el empobrecimiento debido a la ola exponencial de embargos e impagados en las viviendas, está acabando con el esquema de clase media trabajadora, y considero que eso es peligroso, para el normal funcionamiento de la sociedad en general.

Luego tenemos los cambios sociales, como alguien citaba por aqui, como el número creciente de divorcios y desestructuración familiar, que conyeva un gran contingente de hijos desatendidos, y una sociedad que envejece a pasos agigantados,según las últimas piramides de crecimiento de población.

Un panorama, poco halagüeño, la verdad.