¿Cuánto pagais de luz?

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Y dale.

No hay manera de que entiendas QUE NO QUIERO NI ME SIRVE LA DISCRIMINACION HORARIA, NI PUEDO PONERME EL BONO SOCIAL, Y MENOS DE 3KW ME SALTA TODO.

Te lo tengo que dibujar?
O sea, no has mirado si actualmente estás haciendo más del 27% de consumo en horario valle. Y no lo quieres hacer para no tener que darme la razón.
No hace falta que me lo dibujes. Está clarísimo.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.697
Reputación
822
Yo ya me rindo, OYeah es... cómo diría yo... Eh...
Bueno, es igual.

Jajajajaja
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.020
Reputación
48.678
O sea, no has mirado si actualmente estás haciendo más del 27% de consumo en horario valle. Y no lo quieres hacer para no tener que darme la razón.
No hace falta que me lo dibujes. Está clarísimo.


Pero qué consumo voy a hacer en el horario valle?????????? Que yo me caliento el trastero por las tardes!!!!

Yo por la noche no enciendo nada. NADA.

Pesao eres con el tema, nene. Recibes comisión por aconsejar la discriminación horaria o que?

Te acaba de decir siken lo que se ahorraria haciendo eso: 4 euros.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Mi última factura:28 euros.
Y me mandan una comparativa diciendo que con discriminación horaria de 2 periodos habrían sido 25 euros y de 3 periodos 26 euros.

Qué majos tan preocupados por nuestro ahorro...
Eso debe estar regulado porque yo tengo discriminación horaria y también me lo pone. La última factura he pagado 22 euros y pico y sin discriminación horaria me pone que habría gastado 3 euros más.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Eso debe estar regulado porque yo tengo discriminación horaria y también me lo pone. La última factura he pagado 22 euros y pico y sin discriminación horaria me pone que habría gastado 3 euros más.
Es obligatorio en las facturas de PVPC desde la ley de 5/10/2018.

---------- Post added 20-ene-2019 at 21:04 ----------

Pero qué consumo voy a hacer en el horario valle?????????? Que yo me caliento el trastero por las tardes!!!!

Yo por la noche no enciendo nada. NADA.

Pesao eres con el tema, nene. Recibes comisión por aconsejar la discriminación horaria o que?

Te acaba de decir siken lo que se ahorraria haciendo eso: 4 euros.
Y tu prefieres regalarle esos 4 euros a tu eléctrica. O más, pero no quieres comprobarlo. Perdona, en tu mensaje inicial parecía que pedías consejos para pagar menos. Está claro que va no va de eso. Va de insultar a los que te dan consejos. Hasta luego.
 
Última edición:

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Está claro que con la DH se puede ahorrar bastante y no solamente lo que están indicando últimamente en las facturas a modo de comparación ya que al no tenerla contratada, te da igual a la hora que haces esos consumos.
Lo único es que hay que cambiar un poco los hábitos de uso de los aparatos con mayor demanda de energía y ya han puesto la horquilla horaria.
Pero este ahorro no es para todos.
Algunos seguirán diciendo que es imposible hacer esos cambios y lo que es peor, denostarán a los que si lo hacen.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.107
Reputación
135.018
Eso debe estar regulado porque yo tengo discriminación horaria y también me lo pone. La última factura he pagado 22 euros y pico y sin discriminación horaria me pone que habría gastado 3 euros más.
Antes no lo ponían.
 

izurruna

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
78
Reputación
121
Pero qué consumo voy a hacer en el horario valle?????????? Que yo me caliento el trastero por las tardes!!!!

Yo por la noche no enciendo nada. NADA.

Pesao eres con el tema, nene. Recibes comisión por aconsejar la discriminación horaria o que?

Te acaba de decir siken lo que se ahorraria haciendo eso: 4 euros.
Vamos a darle una oportunidad al chaval.... A ver, por lo que comentas tu mayor preocupación es calentarte el trastero. Podrías indicar que tipo de calefacción usas? También sería importante que comentaras cómo está el tema del aislamiento en tu casa. Porque si está bien aislada puedes dejar conectada la calefacción hasta las 12 del mediodía y encontrarla caliente cuando llegues, que tampoco sabemos a qué hora llegas.
Tema del ruido en lavadoras y lavavajillas: pues lo mismo, no tienes que ponerlas por la noche. Son aparatos que se pueden programar perfectamente para que funcionen por la mañana. No pasa nada por tener la ropa en la lavadora hasta que la puedas colgar al llegar, no coge olor.
Yo creo que lo que más te penaliza es la potencia contratada, así que estaría bien que nos dijeras para poder ayudarte qué aparato es el que más potencia consume de los que tienes en casa.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.020
Reputación
48.678
me estais tocando los narices. En primer lugar el Fuertes con su ego, al que le he agradecido la informacion prestada, ahi esta el mensaje, pero no hay manera que quiera entenderme. Ha venido a hablar de su libro y si se le dice que por ahi no se lo toma personal.

Otros por fantasmas. Vamos a ver, que esto son 2 mas dos igual a 4. Si pagas 20 euros de luz mucha calefaccion no puedes poner. Luego resulta quereconocen que es de gas. Y con bono social, y sin apenas potencia como tambien Fuertes insiste (y entonces yo me meto mi sierra electrica por el trastero).

Y otros por tratarme ahora con condescendencia. Mecaguen la fruta que yo me instale toda la luz de mi casa con 16 anyos o asi que tendria, y los electricistas han dicho que de querida madre. Conmutadas, toma de tierra y toda la berenjena, que ya ni me acuerdo.


ALGUNOS TRABAJAMOS DURO Y NO TENEMOS TIEMPO NI OPORTUNIDADES DE CAMBIAR NUESTRAS COSTUMBRES PARA USAR LA TARIFA NOCTURNA, Y LO QUE QUEREMOS ES ESTAR CALIENTES DESDE LAS 16:00 HASTA LAS 22:00. NO PEDIMOS MAS QUE ESO, Y SI USAS BOMBA DE CALOR LOS me gusta la fruta DE LAS ELECTRICAS TE VAN A CLAVAR 100 O MAS EUROS AL MES.


Lo habeis entendido ya, leche?


Y Fuertes, trabajate el ego. Es muy malo. No entre a insultar, estoy cabreado por el robo y por tu falta de entendimiento. YO NO PASO FRIO, TE ENTERAS?

---------- Post added 21-ene-2019 at 01:52 ----------

Vamos a darle una oportunidad al chaval.... A ver, por lo que comentas tu mayor preocupación es calentarte el trastero. Podrías indicar que tipo de calefacción usas? También sería importante que comentaras cómo está el tema del aislamiento en tu casa. Porque si está bien aislada puedes dejar conectada la calefacción hasta las 12 del mediodía y encontrarla caliente cuando llegues, que tampoco sabemos a qué hora llegas.
Tema del ruido en lavadoras y lavavajillas: pues lo mismo, no tienes que ponerlas por la noche. Son aparatos que se pueden programar perfectamente para que funcionen por la mañana. No pasa nada por tener la ropa en la lavadora hasta que la puedas colgar al llegar, no coge olor.
Yo creo que lo que más te penaliza es la potencia contratada, así que estaría bien que nos dijeras para poder ayudarte qué aparato es el que más potencia consume de los que tienes en casa.


Si te hubieras leido el hilo del chaval te hubieras enterado que tuve que subir la potencia a 3kw porque me saltaba todo.

Es una casa de campo de 90 m2, no voy a meterle balas de paja para aislarla, tengo nociones de ello y cortinas y alfombras mandan, no es necesario mucho mas aparte de dar de baja de la suscripción de la vida la humedad por condensacion, que para eso tengo tres deshumidificadores, uno por habitacion y un aire acondicionado potente Inverter.

Los dehumidificadores son los mejores que hay y consumen 15 w, el aire es tocho y es lo que me penaliza, comprobado por ANYOS.
 

Tranquillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
501
Reputación
280
Y dale.



No hay manera de que entiendas QUE NO QUIERO NI ME SIRVE LA DISCRIMINACION HORARIA, NI PUEDO PONERME EL BONO SOCIAL, Y MENOS DE 3KW ME SALTA TODO.



Te lo tengo que dibujar?
Estas dos últimas me ha subido a 50€/mes. Mucho frío y pérdida de bono social (2,3).

Media de 6 meses anteriores 22-27€/mes
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.020
Reputación
48.678
Estas dos últimas me ha subido a 50€/mes. Mucho frío y pérdida de bono social (2,3).

Media de 6 meses anteriores 22-27€/mes

El bono social no depende ahora de la potencia. 50 euros al mes ya me cuadra mucho mas, pero menos de 30 sin bono social es que se calienta la gente con braseros.
 

izurruna

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
78
Reputación
121
Y cuando te salta que aparatos tienes conectados al mismo tiempo? Y seguimos sin saber qué tipo de calefacción usas....

Por cierto, yo tb vivo en casa de campo. Pero mi calefacción es de pellets.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.107
Reputación
135.018
Y SI USAS BOMBA DE CALOR LOS me gusta la fruta DE LAS ELECTRICAS TE VAN A CLAVAR 100 O MAS EUROS AL MES.
Hombre, es que 100 euros tampoco es tanto para ese tamaño de casa y usar calefacción eléctrica.
Con el gas también tenemos la cuota fija mas el consumo y para calentar una casa como esa en gas tampoco sería muy diferente el gasto mensual.

---------- Post added 21-ene-2019 at 01:50 ----------

Otros que venden la moto. Dicen que venden "a precio de coste".
Bueno, para empezar además del fijo parece que hay que pagar su "comisión" por vender a precio de coste.
Calculad si os compensa. Creo que si acaso será mejor para quien consuma mucho. No me gusta lo de las cuotas fijas que debes pagar consumas lo que consumas.

Lucera, la compañía eléctrica con la luz más barata y 100% renovable


Calculadora. OJO: preguntan DE TODO y encima al final los muy fulastres te piden el e-mail para mandarte el "informe" :ouch:

Bad Request

He tenido el humor de darles mi e-mail de spam a ver qué me mandan.

Edito: una vez has dado el e-mail te dicen en la propia pantalla cuánto ahorrarías con ellos. Si lo se doy email falso.:ouch:
Yo ahorraría con ellos 8.7 euros al año. :XX:
(No me compensa pues en verano consumo mucho menos y aun así tendría que pagar lo de potencia contratada mas la comisión esa).

Añaden:

¿De dónde viene este ahorro?
Según la información que nos has facilitado, parece que tienes la potencia correcta.
2,30
kW

Ahorrarías cambiando a discriminación horaria según las horas que estás en tu vivienda.

El que abre el hilo puede hacer la prueba a ver qué le dicen...
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.020
Reputación
48.678
Gracias, Siken.


Me ahorraria 5,6 euros al anyo por la discriminacion horaria, y 71 al anyo por el precio del kw.


Pongamos 6 euros al mes por cambiarme a lucera y la discriminacion.


Yo busco otras medidas. Creo que le voy a dar duro a la madera, comprare una buena estufa abierta y a tomar por trastero.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
me estais tocando los narices. En primer lugar el Fuertes con su ego, al que le he agradecido la informacion prestada, ahi esta el mensaje, pero no hay manera que quiera entenderme. Ha venido a hablar de su libro y si se le dice que por ahi no se lo toma personal.

Otros por fantasmas. Vamos a ver, que esto son 2 mas dos igual a 4. Si pagas 20 euros de luz mucha calefaccion no puedes poner. Luego resulta quereconocen que es de gas. Y con bono social, y sin apenas potencia como tambien Fuertes insiste (y entonces yo me meto mi sierra electrica por el trastero).

Y otros por tratarme ahora con condescendencia. Mecaguen la fruta que yo me instale toda la luz de mi casa con 16 anyos o asi que tendria, y los electricistas han dicho que de querida madre. Conmutadas, toma de tierra y toda la berenjena, que ya ni me acuerdo.


ALGUNOS TRABAJAMOS DURO Y NO TENEMOS TIEMPO NI OPORTUNIDADES DE CAMBIAR NUESTRAS COSTUMBRES PARA USAR LA TARIFA NOCTURNA, Y LO QUE QUEREMOS ES ESTAR CALIENTES DESDE LAS 16:00 HASTA LAS 22:00. NO PEDIMOS MAS QUE ESO, Y SI USAS BOMBA DE CALOR LOS me gusta la fruta DE LAS ELECTRICAS TE VAN A CLAVAR 100 O MAS EUROS AL MES.


Lo habeis entendido ya, leche?


Y Fuertes, trabajate el ego. Es muy malo. No entre a insultar, estoy cabreado por el robo y por tu falta de entendimiento. YO NO PASO FRIO, TE ENTERAS?

---------- Post added 21-ene-2019 at 01:52 ----------





Si te hubieras leido el hilo del chaval te hubieras enterado que tuve que subir la potencia a 3kw porque me saltaba todo.

Es una casa de campo de 90 m2, no voy a meterle balas de paja para aislarla, tengo nociones de ello y cortinas y alfombras mandan, no es necesario mucho mas aparte de dar de baja de la suscripción de la vida la humedad por condensacion, que para eso tengo tres deshumidificadores, uno por habitacion y un aire acondicionado potente Inverter.

Los dehumidificadores son los mejores que hay y consumen 15 w, el aire es tocho y es lo que me penaliza, comprobado por ANYOS.
Registrarte en la web de la distribuidora, bajarse los consumos horarios y comprobar en el simulador de la CNMC cuánto hubieras pagado en PVPC y PVPC-DH se hace en 5', más o menos lo que cuesta abrir un hilo. Negarte a hacerlo te desacredita para quejarte de lo cara que está la luz o predicar que quieres pagar menos.
Tu agresividad hacia los que pagamos menos es simplemente patética.