¿Cuánto pagais de luz?

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.073
Reputación
48.730
Derívese a uno de esos hilos que se deben haber abierto mil veces para caer en el fondo del olvido cuando son los más interesantes de este antro.



No soy capaz de encontrar esos hilos, soy incapaz hasta de ponerme avatar. Incapaz y algo perro, lo siento.



El tema; la fruta luz está por las nubes. Acabo de llamar a Iberdrola y el chaval muy amable me lo ha corroborado: la más cara de Europa.

Estoy hasta los narices de pagar esos impuestos, miro la factura y me dan ganas de agarrar un chaleco amarillo.


A ver ideas quiero. Gracias.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
PVPC, discriminación horaria y bajar potencia. Milagros no hay. Doy por hecho que no tienes derecho a bono social.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.073
Reputación
48.730
PVPC, discriminación horaria y bajar potencia. Milagros no hay. Doy por hecho que no tienes derecho a bono social.

Te refieres a la tarifa nocturna, pero Iberdrola tiene también la posibilidad de elegir 8 horas del dia.


Realmente compensan estas historias?


Y el PVPC como sé que es lo que me están aplicando?

---------- Post added 15-ene-2019 at 21:50 ----------

Son 100 euros al mes ahora en invierno. 100 euros me parece una burrada. No sé como soportamos estas cosas, hez de Doritos e Internet y la madre que los parió a todos, estais alelados.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.073
Reputación
48.730
54 leuros al mes ahora que se gasta más por el frío y hay menos luz. Luego bajaré a 40 o así.

Estufa de butano manda.


Y el butano no lo cuentas? Yo eran dos bombonas al mes, mínimo, eso son casi 30 euros.

Asi que manda los narices.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
63€ el mes pasado (316kWh). 2200kW contratados con ENDESA (PVPC sin discriminación horaria) para 4 personas.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Suelo gastar entre 35 y 45€. Unos 150Kw unos meses más otros menos
Pvpc con DH y 3.45Kw. tengo la cocina entera de luz horno incluido con inducción. Si que es cara la luz. Capaz de esos 40€, 7€ serán consumos el resto ayudas para el gobierno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.073
Reputación
48.730
Suelo gastar entre 35 y 45€. Unos 150Kw unos meses más otros menos
Pvpc con DH y 3.45Kw. tengo la cocina entera de luz horno incluido con inducción. Si que es cara la luz. Capaz de esos 40€, 7€ serán consumos el resto ayudas para el gobierno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Discriminación horaria la noche? Pregunto.


No compensa más la de 8 horas de Iberdrola para toda la tarde?
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.209
Reputación
73.558
Con pvpc y discriminación horaria pago 25 dos personas consumo normal al mes

Antes con el bono social he llegado a pagar solo 16 euros...
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.505
Reputación
74.476
¿Cuánto pagamos en casa?. Depende de si es verano o invierno. En primavera/verano entre 60 y 75€. En invierno entre 90 y 140€ según el frío que haga. Ojo, al mes.

Para calefacción tengo 3 emisores térmicos y se ponen normalmente en horario valle. Pero la estafa propia ya no es la luz que es cara, sino el término de potencia. Para tener esos 3 emisores tenemos 5,45kw. Sin consumo ya son 36€ al mes.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.073
Reputación
48.730
20€ media de 41Kw/mes


Claro. Y te calientas a base de caricias.


Un poco de seriedad, por favor.

---------- Post added 16-ene-2019 at 01:49 ----------

El butano como mucho 1,5 bombonas al mes.

El nº de horas y cantidad de calor que me da el butano me costaría 200 euros al mes en luz.


Se que el butano calienta, pero tambien crea mucha humedad. Pero si vale, te lo medio acepto.

Yo me pase al AC para evitar esas humedad y si, cojonudo, pero las facturas son guapas.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Discriminación horaria la noche? Pregunto.





No compensa más la de 8 horas de Iberdrola para toda la tarde?
La de Iberdrola es un engañabobos, te " regalan 8 horas al día " pero te cobran un bien pico más en las 16 horas restantes. Si tengo pvpc con discriminación horaria. Valle de 10 de la noche a 12 del mediodía. El resto punta. Por tanto la discriminación horaria te conviene , ya que tienes 14 horas a precio barato y con peaje más económico. Las 10 horas restantes es un 15% más caro con lo cual si tienes un 15% durante 14 horas al día más barato que lo que dice pvpc te sale mejor. Ahora está saliendo bien fuera del mercado la Endesa one de luz que tb tiene DH. Recuerda que el cambio a DH conlleva un coste que lo tienes más que pagado en un año, si lo haces aprovecha para bajar la potencia si puedes. Ya que si lo haces en conjunto te ahorrarías 9.04 €. Ahora mismo puedes poner la potencia que desees siempre que sea múltiplo de 0.1Kw.
En el turno de valle o nocturno nosotros ponemos los utensilios que gastan más luz como por ejemplo en verano el Ac , o la lavadora . Esto no quiere decir que no la puedas poner alguna que otra vez en punta pero no es conveniente para el ahorro o mejor dicho para no regalarles dinero a estas empresas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición: