¿Cuánto pagais de luz?

Vivo en una casa, tengo garaje, y una superficie de techo orientado hacía el sur de unos 60 metros.

He estado buscando por la red información sobre placas solares, cuanto me podría ahorrar al año, en cuantos años la podría amortizar, mantenimiento, etc y no encuentro ninguna página donde me lo pongan claro.

No entiendo nada del tema, así que me lo tendría que montar todo una empresa.

¿Alguien me puede dar algún consejo?
 
el pobre Fuertes se tendría que estar cagando en Dios en estos hilos...después de todos los años que lleva intentando crear escuela...

no vale de nada quejarse del precio de la "luz" sin poner las tarifas que se tiene, así como posibles servicios contratados.

pero vamos, resumiendo, PVPC, discriminación horaria, el mínimo de potencia posible, y fuera cualquier servicio de mantenimiento/seguro. Para un hogar normal, y sin contar consumos excepcionales de AC o calefacción, no veo normal pasar de 30-40e al mes.

he subido el hilo de "sableo de la luz" en este propio subforo, para que allí puedan poner sus casos la gente interesada, así se sigue un hilo común. Y por otro lado los "nuevos" pueden ojear todo lo que se dice allí, que excepto en el tema del bono social sigue igualmente vigente.
 
63€ el mes pasado (316kWh). 2200kW contratados con ENDESA (PVPC sin discriminación horaria) para 4 personas.

No te aparece una nota en la última factura diciendo cuanto hubieras pagado en tarifa de acceso 2.0 DHA ?
 
PVPC, discriminación horaria, 2'3kW de potencia, calefacción central, piso de 70m2 y dos habitantes. Con IberTrola.

Una media de consumo de 100kWh, normalmente la mitad en horario valle, y una horquilla de facturación de entre 22€ y 28€ mensual. Cuando tuvimos el bono social (solicitado por potencia inferior a 3'45kW) llegamos a pagar 12€ un mes.
 
Yo gasto unos 23 euros al mes.
- 45 kWh en hora punta y 45 kWh en hora valle
- 2,3 kW de potencia contratada,
- tarifa de acceso 2.0 DHA
- Bonarea energia, tarifa indexada al PVPC-DH, algo más barata que éste.
 
20 €/mes. Alumbrado (casi todo led) y electrodomésticos (todos A+), con cocina de inducción. Tengo poca potencia contratada, creo que 2,4 o así. En otra casa bastante más pequeña he llegado a pagar una fruta barbaridad (140 €/mes) con termo eléctrico y aire acondicionado frío/calor), ahí todo el alumbrado era de halógenos de los de antes, que no sé si inflaba mucho la factura.
 
No te aparece una nota en la última factura diciendo cuanto hubieras pagado en tarifa de acceso 2.0 DHA ?

Si, pero la diferencia es de 2€ aplicando esa discriminación horaria.
Si ajustara un poco los hábitos podría ser algo más pero en mi caso particular, tendría que sacar un nuevo CIE ya que quiero aumentar algo la potencia a la vez que contrato DH.
Y como tengo que actualizar algo el cuadro, estoy a la espera de ello.
 
el pobre Fuertes se tendría que estar cagando en Dios en estos hilos...después de todos los años que lleva intentando crear escuela...



no vale de nada quejarse del precio de la "luz" sin poner las tarifas que se tiene, así como posibles servicios contratados.



pero vamos, resumiendo, PVPC, discriminación horaria, el mínimo de potencia posible, y fuera cualquier servicio de mantenimiento/seguro. Para un hogar normal, y sin contar consumos excepcionales de AC o calefacción, no veo normal pasar de 30-40e al mes.



he subido el hilo de "sableo de la luz" en este propio subforo, para que allí puedan poner sus casos la gente interesada, así se sigue un hilo común. Y por otro lado los "nuevos" pueden ojear todo lo que se dice allí, que excepto en el tema del bono social sigue igualmente vigente.
De hecho es un gran profe el sir Fuertes. Si no llega a ser por el sabe Dios cuánto estaría pagando!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Para blasfemar es.

Tengo, 7 recibos bimensuales de luz. Y esto es simplemente acojonante.

Algo increíble. Y mis cálculos de gasto, simplemente NO cuadran con factura.

K.
 
Para blasfemar es.

Tengo, 7 recibos bimensuales de luz. Y esto es simplemente acojonante.

Algo increíble. Y mis cálculos de gasto, simplemente NO cuadran con factura.

K.

Pon los datos y explicanos qué es lo que no te cuadra.
 
Volver