¿cuánto ha bajado "el piso"?

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
No paramos de ver estadísticas e informaciones de lo que han bajado los pisos dependiendo de la fuente, que si un 30, que sin un 40, que si un 50%...

He mirado recientemente en un portal pisos en Madrid y he alucinado de ver pisos normales de un par de dormitorios por 40.000 en barrios periféricos con Metro. Cuando por eso en la burbuja no comprabas ni un sótano inmundo de 15 metros. Pero no tengo referencia de lo que han bajado realmente porque nunca he sido de seguir precios.

Las estadísticas son absurdas, nos dicen que ahora suben aunque sigan bajando los pisos porque se toma la media del momento, pero al que va a comprar le importa muy poco la media, con que tenga unos cuantos para elegir que le interesen vale, y esos son los que interesa saber cuánto han bajado.

Como imagino que habrá muchos que han estado haciendo seguimiento en un barrio concreto para un tipo de piso concreto, estaría bien saber por cuanto se puede conseguir ahora, y cuánto realmente ha bajado, en porcentaje.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.221
Reputación
44.567
Bien. Preguntale a alguien que haya heredado ultimamente un par de inmuebles, y que te diga por cuanto los ha podido vender. Eso te dara una idea del valor actual de un piso en Hijpanistan.

Pero si quieres te ahorro el tramite y te lo digo yo: CERO :tragatochos:



En serio muchos no os habeis dado cuenta de que este pais esta en la ruina?
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
mira informes idealista por barrios
ahí te dan el precio medio, y el que quiero saber es la bajada por la que se puede comprar un determinado piso con respecto al pico de la burbuja. Y eso sólo lo puede saber el que haya hecho un seguimiento. O que compare por cuánto podía comprar el piso que buscaba en la burbuja y por cuánto lo puede comprar ahora.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
La bajada en porcentaje desde el pico ya no es lo importante,que si,que vale,que para aquel que esta empepitado saber que su zulito ha bajdo un 50%,tiene que doler.

Para el comprador,lo que le importa es el precio final del metro cuadrado al que va a comprar hoy en dia,si le encaja en lo que esta dispuesto a pagar,le da igual si un dia valia el doble,el triple o lo que sea.

Saludos.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
ahí te dan el precio medio, y el que quiero saber es la bajada por la que se puede comprar un determinado piso con respecto al pico de la burbuja. Y eso sólo lo puede saber el que haya hecho un seguimiento. O que compare por cuánto podía comprar el piso que buscaba en la burbuja y por cuánto lo puede comprar ahora.
Depende de zonas y lugares, en algunos(costa saturada) ya irá por el 70% en precios reales, donde menos, como ciudades del norte menos afectadas, de 1/3 al 40%
 

Tonyina

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
1.267
Reputación
620
Pues en mi barrio valen lo mismo, actualizando IPC y toda la pesca, lo mismito que hace 15 años. Hablo de pisos nuevos, claro. Las promotoras siempre venden más caro que un particular.

Edito: en la burbuja ni idea, no estaba interesado en pisos en aquella época.
 
Última edición:

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
En mi barrio, un barrio normal de dentro de la m40 de madrid han bajado entre el 40% y el 50%.

En la burbuja fue fácil ver pisos de 100 m2 a 400k y ahora hay muchos a 250k y alguno he visto ya por 200k.

Los pisos han ido envejeciendo claro, pero más o menos vale como referencia
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
En mi barrio, un barrio normal de dentro de la m40 de madrid han bajado entre el 40% y el 50%.

En la burbuja fue fácil ver pisos de 100 m2 a 400k y ahora hay muchos a 250k y alguno he visto ya por 200k.

Los pisos han ido envejeciendo claro, pero más o menos vale como referencia
y eso sin contar que negociando se puede conseguir otro 10%.

¿Se podría afirmar que un 50%?, me refiero a zonas sensatas no en urbanizaciones perdidas ni barrios inmundos, donde seguro que ha bajado hasta el 70% como se ha dicho antes.

Esto ahora parece normal y natural, pero en tiempos de burbuja recuerdo en este mismo foro que la gente soñaba con una bajada de un 30%. Y los bobojistas y exburbujistas se reían de que la vivienda pudiera a llegar tanto.
 

leyde

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
618
Reputación
285
Yo compré mi piso hace dos años a un 50% del precio de burbuja, y al mismo precio al que se vendieron sobre plano en 2001-2002.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.344
Reputación
71.220
Lugar
Madrid D.F.
Barrio multicultural de Madrid.

Se llegaron a vender pisitos de <60m2 por 240.000e

Ahora piden 70-80.000....

Pero no venden