¿Cuanto gastaríais o habéis gastado en la compra del coche?

¿Cuanto pagarías(habéis pagado) por la compra de un coche?

  • Menos de 3.000€

    Votos: 12 10,3%
  • De 3.000 a 6.000€

    Votos: 8 6,8%
  • De 6.000 a 12.000€

    Votos: 39 33,3%
  • De 12.000 a 18.000€

    Votos: 30 25,6%
  • De 18.000 a 24.000€

    Votos: 17 14,5%
  • Mas de 24.000€

    Votos: 11 9,4%

  • Total de votantes
    117

Vacceo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Nos nos engañemos

Señores de los números, un coche un Diesel solo es rentable para aquellos que tengan que hacer mas de 25000 Km al año ¿que no? Haz números...

Mas caro la compra.
Mas caro el seguro.
Escasa diferencia entre el Gasoleo y la gasolina en €/l. (03/10/2006)
Más que previsible subida del impuesto del gasoleo para 2007.
ITV a los 4 años en vez de a los 5.
Mantenimiento cada menos kilometros.
Posibilidad de nuevo impuesto sobre estos vehiculos por ser mas contaminantes por mucho filtro antiparticulas quel lleven.
Mas caras las averias...¿pocas averias?...meteros en foros especializados.

Las ventajas ya las conoceis,...

No seais pepitos automovilisticos el motor diesel es un motor profesional.

Un saludo.
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Pakirrin que la Pantoja te ha prohibido hablar en publico. ;)
Cuando salga de aqui, a mi dame un Mercedes de Gasolina y tu quedate con un Citroen TDI.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
mis vehiculos: allá van... jejeje me encantaaaaaan

coche: volkswagen golf tdi 100 cv, comprado nuevo en 2003, por 19.800€; tiene 3 años justos y va por los 90.000 km. (30.000 km/año, lo q justifica un diesel).


moto: suzuki bandit 600 naked, de 2004; comprada de 2ª por 4000€. pa enrear los findes...
soy fanatico de vehiculos, y los mios me encantan...
los disfruto y son maquinas...
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Los mios

Mazda Mx 5 15.000 € (aprox) segunda mano
Mercedes CLK Cabrio 240 38.000 € (aprox) segunda mano
Nissan Vanette 9.000 € (aprox) segunda mano
Estos 3 comprados por mi mujer en Alemania

Ford Fiesta Coupé 11.000 sgunda mano, (este ultimo comprado en España)

Yo siempre he pensado que no tiene mucho sentido comprar un coche nuevo si no lo usas como herramienta de trabajo.

P.D solamente es diesel el for-fi, la fragoneta (vanette) mi chica la va a vender consume mas de 10 litros a los 100, una exceso.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Vacceo dijo:
Señores de los números, un coche un Diesel solo es rentable para aquellos que tengan que hacer mas de 25000 Km al año ¿que no? Haz números...

Mas caro la compra.
Mas caro el seguro.
Escasa diferencia entre el Gasoleo y la gasolina en €/l. (03/10/2006)
Más que previsible subida del impuesto del gasoleo para 2007.
ITV a los 4 años en vez de a los 5.
Mantenimiento cada menos kilometros.
Posibilidad de nuevo impuesto sobre estos vehiculos por ser mas contaminantes por mucho filtro antiparticulas quel lleven.
Mas caras las averias...¿pocas averias?...meteros en foros especializados.

Las ventajas ya las conoceis,...

No seais pepitos automovilisticos el motor diesel es un motor profesional.

Un saludo.


Eso, era antes, amigo; los precios son los mismos y los que llevais automoviles a gasofa, estais tirando la pasta por la ventana.

Lo únco que es más caro es la revisión de la ITV: 35 € para la gasofa y 45 € para los diesel, por aquello del control de humos (digo yo que tendrán que amortizar,los actuales y sofisticados detectores de opacidad)

150.000 pelas en 6 años,de mantenimiento...es mucho...??? :confused:

Es un peazo trola eso que cuentas ;)
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Alliena dijo:
A ver quillo, hago unos 30 km al día ¿tú crees que me conviene un diesel? solamente por el mantenimiento ya no me merece la pena. Si hiciese 300 pos fale, pero con lo que yo me muevo sería absurdo, contaminaría mucho más y me saldría más caro :p
Tumisma!! :p
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
cachuli dijo:
Pakirrin que la Pantoja te ha prohibido hablar en publico. ;)
Cuando salga de aqui, a mi dame un Mercedes de Gasolina y tu quedate con un Citroen TDI.
a) no tengo un Citroën


b) ten limpito el chabolo, pa cuando vengan los boqueras (funcionarios) a hacer el cacheo.

:cool:
 
Última edición:
A

Alliena

Guest
Pakirrín dijo:
No soy ninguna experta en el tema, pero tengo entendido que las revisiones cada x kilómetros o x tiempo son más caras en diesel que en gasolina ¿no? también a la hora de comprar son más caros. Para que un diesel te salga rentable creo que hay que hacer un mínimo de kilómetros al año para amortizar la carestía del vehículo en compra y en las revisiones en el consumo. Por lo tanto, y si no estoy equivocada, repito que soy totalmente ignorante en el tema, si se hace pocos kilómetros, como es mi caso, el diesel es totalmente absurdo.

Dame luz....que a lo mejor estoy totalmente equivocada.
 

indito

Madmaxista
Desde
15 Jun 2006
Mensajes
19
Reputación
1
Alliena dijo:
No soy ninguna experta en el tema, pero tengo entendido que las revisiones cada x kilómetros o x tiempo son más caras en diesel que en gasolina ¿no? también a la hora de comprar son más caros. Para que un diesel te salga rentable creo que hay que hacer un mínimo de kilómetros al año para amortizar la carestía del vehículo en compra y en las revisiones en el consumo. Por lo tanto, y si no estoy equivocada, repito que soy totalmente ignorante en el tema, si se hace pocos kilómetros, como es mi caso, el diesel es totalmente absurdo.
Totalmente de acuerdo contigo, en mi casa tenemos dos coches, el mio (he dicho que coche tengo en un post anterior) y el de mi novia, un ibiza 1.4 gasolina.

Se que son dos coches de gamas distintas, pero el de mi novia no suele salir de la ciudad y el mio, apenas entra para llegar a casa.

Bien, el de mi novia (con 34000km en 6 años) le sale mas rentable que diesel, primero porque el mismo coche con motor diesel eran 300K pesetas de diferencia con los mismos extras, y solo con la diferencia de precio y consumo para su uso no basta para amortizar ese dinero, aparte de reparaciones, que en diesel son menos pero muuucho mas caras si son de mecanica.

El mio lo tengo de hace poquito (febrero de este año) y el unico fallo que ha tenido hasta el momento fue la centralita (de motor estupendo, fallo electronico pagado por la garantia oficial Ford por suerte para mi), el de mi novia ha tenido que pisar mas el taller por tonterias, pues si mi coche no estubiera en garantia hubiera tenido que pagar mas por una averia que por todas las que ha tenido el ibiza.

En mi opinion para que un coche diesel salga rentable, haciendo numeros por lo alto, y comparandolo con el mismo en gasolina, tienes que hacer minimo 2500km/mes o tenerlo arrancado un minimo de 4 horas diarias para que salga rentable (si te mueves por ciudad pero haces muchos trayectos tipo taxi, haces menos km pero gastas mucho mas el coche)
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Coche pequeño ya!!

Pues yo tengo un C3 HDI de 70 cv, que me ha costado 11000 euros. Tiene ya más de 12000 km en dos meses, así que creo que justifica lo de que sea diésel. Lo compré nuevo porque tengo la intención de conservarlo hasta que no dé más de sí, ya que no se me ocurre ningún escenario en el que pueda necesitar otro coche distinto.

(por cierto, sobre las revisiones: el cambio de aceite es cada 30.000 km y la distribución cada 240.000)

Y esto me lleva a pensar en ¿por qué la gente se compra coches tan grandes? Veo que la mayoría se compra un coche entre 12000 y 18000, eso viene a ser gama media. Para qué? Pero si en la mayoría de los casos el coche se usa para ir a currar y poco más, distancias más o menos cortas. Es decir, qué necesidad hay de coches grandes realmente? El hacerte un viaje largo en vacaciones? Qué es lo que llevamos encima que requiera semejantes dimensiones? Porque teniendo en cuenta que son más caros, consumen más, y pagan impuestos y seguros más caros, casi merece la pena alquilarse uno para determinadas situaciones y listo.

Es que vamos, yo por mí hubiera cogido un smart si tuviera otro en casa más grande. Si hay niños, un smart y una picasso (de gasolina, claro) son más que suficientes.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Alliena dijo:
No soy ninguna experta en el tema, pero tengo entendido que las revisiones cada x kilómetros o x tiempo son más caras en diesel que en gasolina ¿no? también a la hora de comprar son más caros. Para que un diesel te salga rentable creo que hay que hacer un mínimo de kilómetros al año para amortizar la carestía del vehículo en compra y en las revisiones en el consumo. Por lo tanto, y si no estoy equivocada, repito que soy totalmente ignorante en el tema, si se hace pocos kilómetros, como es mi caso, el diesel es totalmente absurdo.

Dame luz....que a lo mejor estoy totalmente equivocada.

Todo eso son habladurías; ya te digo que en el mio, me he fundido 150.000 pelas en mantenimiento en 6 años; claro! llevando escrupulosamente las revisiones, para que no surjan averías mayores y más costosas.

Los motores Diesel, son eternos si se cuidan bien; te evitas de paso problemas de encendido (bujías, bobinas, etc)...y los de hoy dia, no contaminan o contaminan menos que uno de gasolina.
 
A

Alliena

Guest
Pakirrín dijo:
Todo eso son habladurías; ya te digo que en el mio, me he fundido 150.000 pelas en mantenimiento en 6 años; claro! llevando escrupulosamente las revisiones, para que no surjan averías mayores y más costosas.

Los motores Diesel, son eternos si se cuidan bien; te evitas de paso problemas de encendido (bujías, bobinas, etc)...y los de hoy dia, no contaminan o contaminan menos que uno de gasolina.
La verdad es que no me veo hablando demasiado de mecánica porque no tengo ni idea :D pero he encontrado este articulito de "El mundo" que es bastante clarificador. Todo tiene sus pros y sus contras, depende del uso que se le va a dar pues te puede convenir una cosa u otra. Insisto en lo que yo he dicho antes, con los kilómetros que yo hago anualmente (<=11.000) para amortizar mi coche tendrían que pasar 3 años o más y a lo mejor dentro de 3 años mi situación familiar ha cambiado y necesito un coche más grande...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/03/usuarios/1117803124.html

DIÉSEL VS. GASOLINA
¿Cuándo es rentable un coche diésel?

La fiebre del diésel ha contagiado a los conductores españoles. En los últimos tres años, la venta de coches con estos motores se ha disparado un 26% y a día de hoy, siete de cada 10 coches que salen de los concesionarios incorporan mecánicas propulsadas por gasóleo. Pero, ¿realmente es rentable la compra de un modelo diésel?

MADRID.-Siete de cada diez coches incorporan un motor de gasóleo. Los conductores argumentan que son más eficientes... pero ¿realmente se amortizan con facilidad?

Los conductores perciben que el bolsillo se vacía menos al repostar un coche diésel y que, además, recorren más kilómetros con un solo depósito. Sin embargo, esta apreciación puede llevar a una compra errónea si no se tienen en cuenta una serie de factores que penalizan la rentabilidad de las mecánicas diésel frente a las de gasolina.

En este sentido, el coste de un litro de gasóleo frente al de super 95, que poco a poco tienden a equipararse, y el sobreprecio de los coches diésel respecto a sus homólogos de gasolina son los aspectos que más influyen en esta amortización.

Una prueba con los superventas

Para cuantificarla, el canal de motor de elmundo.es ha escogido los diez coches más vendidos del mercado con motorizaciones, tanto de gasolina como diésel, representativas de cada modelo. Los equipamientos y motores elegidos son equivalentes, es decir poseen las mismas prestaciones y semejantes elementos de confort.

El cálculo de los kilómetros que hay que recorrer hasta amortizar un coche diésel se ha elaborado con el precio del litro de super 95 a 0,94 euros y el de gasóleo a 0,89 euros. Asimismo, se han tenido en cuenta los consumos oficiales [mixtos] de los fabricantes.

A simple vista, los datos -ver información de la derecha- arrojan conclusiones muy útiles a la hora de comprarse un coche. Los modelos diésel de las gamas más bajas -Ford Fiesta, C3, Peugeot 206- son los que antes se amortizan, puesto que con recorrer entre 30.000 y 55.000 kilómetros ya son rentables.

Los modelos del segmento C o compacto -Ford Focus, Volkswagen Golf, Citroën C4, Opel Astra- presentan distinto panorama. En este caso, los coches diésel, frente a su equivalente de gasolina, tienen este kilometraje de amortización entre los 100.000 y los 200.000 kilómetros.

¿Por qué existe esta notable diferencia entre la amortización de un utilitario y un compacto diésel? En primer lugar, la diferencia entre el consumo de un motor diésel y un gasolina montado en un coche pequeño es de entre 2/2,5 litros, aproximadamente. Mientras que en los compactos, esta diferencia se reduce a 1,5/2 litros.

Sobreprecio de los diésel

En segundo lugar, los coches diésel son más caros que su equivalente en gasolina. Una diferencia mucho más notable en los compactos que en los utilitarios.

Este sobreprecio, por ejemplo, es de 625 euros en el C3, de 970 en el Peugeot 206 y de 1.225 en el Ford Fiesta, mientras que en los modelos más grandes, aumenta hasta los 1.500 euros del Opel Astra GTC, los 2.590 euros del VW Golf o los 3.600 euros del Renault Mégane.

Según han explicado algunas marcas, «los costes de producción de los motores diésel frente a los de gasolina» explican esta diferencia de hasta más de medio millón de las antiguas pesetas.

Sin embargo, detrás de este sobreprecio también existen otras razones. «Donde hay más mercado, hay más posibilidades de extraer un margen de beneficio mayor», explica el portavoz de una de las compañías con mayor cuota de mercado diésel en España.

No obstante, esta diferencia en el precio se mantiene en el mercado de segunda mano, en el que los coches diésel mantienen su valor residual frente a los gasolina por la mayor demanda de este tipo de motores. El mantenimiento y las reparaciones de los coches diésel es el último de los factores que hay que tener en cuenta antes de optar por un motor u otro.

«Actualmente, existen muy pocas diferencias entre el mantenimiento de un coche diésel y otro gasolina», explica Juan Carlos García, director técnico de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).

«Hace unos años, la posventa de un coche propulsado por gasóleo era mucho más cara, aunque esta diferencia se ha reducido bastante. Según nuestras estimaciones, el mantenimiento de un coche diésel es de unos 20 euros más al mes que el de un gasolina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mecánicas propulsadas por gasóleo trabajan a menos revoluciones, por lo que duran unos 100.000 kilómetros más de media», puntualiza.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
"...Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina."

http://www.arpem.com/tecnica/duracion/duracion_p.html


Respecto a la "amortización" para uso privado....; no lo entiendo mucho...; ya que estás comprando calidad; tienes menor gasto, y las mismas prestaciones que uno de gasolina.
 

Vacceo

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Juas

PAKIRRIN

Yo me gastado en mi coche gasolina en 4 años la "friolera" de 400 euros en las revisiones en taller oficial y 24 €en unas escobillas que lo limpiaban bien. Las revisiones oficiales las hago cada ¡¡¡30.000 KM!!! y aun no he pagado un duro a la ITV. El seguro sale mas barato que que si me hubiese comprado el mismo modelo en diesel. Hago 15.000 km al año y aun estoy compensando la diferencia de precio del combustible (Gasolina Vs Gasoleo) con lo que me ahorre en la compra del vehiculo gasolina nuevo. Mi coche no necesita de turbos de geometria variable y altas presiones en la inyeccion, esto no seria un problema si la mayoria de la gente no condujera su HDI,DCI,TDI,TDCI,TDDI,**D*,.. como si fueran gasolinas....me ahorro bastantes problemas.

Cierto es que vas a la gasolinera o "dieselera" y te duele pagar lo que vale el litro de la gasolina o ver la autonómia de los diesel pero como llevo las cuentas claras y bien hechas se que no es mas que un espejismos provocando por la realizadad del momento.

Señores que cada uno se haga sus cuentas y saque sus conclusiones...un diesel es para hacer mas de 25000 Km al año.