Cuanto ganan tus conocidos? (Hasta 35 años)

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Hombre cuando me refiero a alquilar, me refiero al piso entero, nada de compartir. Yo vivo con mi mujer y nos llega el sueldo. Tengo coche ya pagado y por si alguien le interesa, 25 años. Sé que no soy un caso típico pero los 1200 euros dan para vivir pero hay meses en que tienes que vigilar el gasto y otros en los puedes derrochar (sobre todo cuando vienen las pagas extras).
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Yo creo que con 1200 euros que podria ser un sueldo medio para una persona joven no tienes ni para empezar, se que hay gente que dira que no que eso algo bastante aceptable y se puede vivir dignamente, pues es una fruta hez es lo que gasta el cayenne de un promotor al mes, normal que los principes puedan tener hijos a costa de los presupuestos del estado pagados entre todos. Hay casos peores como los pagapensiones que cobran 600 euros, pero tambien hay el caso del tio que vive de querida madre a costa de especular.

En este foro siempre se ha defendido la clase media, pero 1200 euros no es pertenecer a la clase media porque no puedes acceder a una vivienda ni mucho menos formar una familia con la que vivir dignamente y lo peor es que el futuro pinta a peor y sin jubilacion.

Otro tema aqui comentado es que no es lo mismo 1200 euros en extremadura que en Madrid, las multinacionales suelen tener los mejores sueldos pero tienen el vicio de pagar lo mismo a un trabajador que trabaja en extremadura que si esta en Madrid, es dificil a lo mejor encontrar un buen puesto de trabajo en Badajoz y es verdad que hay menos oferta pero como enganches un currito la calidad de vida de vivir en Badajoz es infinitamente superior a Madrid o Barcelona donde hay quie pagar hasta por tirarte un pedo por la calle. Con esto no quiero que se interprete un caciquismo centralizador solo quiero resaltar una realidad, dicho esto tambien quiero comentar que aqui en Catalunya ya conozco algunos casos que han desandado los pasos hechos por sus padres y las nuevas parejas vuelven a emigrar a la tierra de sus abuelos, precisamente el tener familia en origen es el detonante de algo inpensable hace tan solo muy pocos años.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Hombre, aspiro a ganar más, pero 1200 netos al mes más pagas extras no está mal para empezar. El año que viene seguro que puedo llegar a los 1400 cambiando de empresa o apretando las tuercas aquí. Así que me tomo las cosas paso y paso y con filosofía. De que me sirve quejarme de mi sueldo si hasta el año que viene no lo puedo mejorar? Es lo que hay ahora y el año que viene irán mejorando las cosas.

De momento solo decir que no tengo problemas económicos de ningún tipo.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
En mi caso

Considerando 12 pagas anuales, gano 1400 euros netos, mi mujer está en 1200, y aún así no nos podemos comprar un piso.

A día de hoy tendríamos que dedicar un sueldo íntegro a la hipoteca, y en breve bastante más, no quiero ni pensar lo que ocurriría si uno de los dos perdiera el empleo. En Barcelona y alrededores no hay nada por debajo de 270.000 euros, y en muchos casos por ese precio no tienes más que un nido de ratas en lugar de una vivienda.

Lo más gracioso es que la mayor parte de la gente que conozco está entre los 700 y los 1000 euros mensuales, todos son felices propietarios de un pisito, comprado hace 2 o 3 años eso si, están la mar de orgullosos de las plusvalías que les ha generado su vivienda, y no entienden por qué no me lanzo de cabeza si gano más que ellos.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
nimind dijo:
Hombre, aspiro a ganar más, pero 1200 netos al mes más pagas extras no está mal para empezar. El año que viene seguro que puedo llegar a los 1400 cambiando de empresa o apretando las tuercas aquí. Así que me tomo las cosas paso y paso y con filosofía. De que me sirve quejarme de mi sueldo si hasta el año que viene no lo puedo mejorar? Es lo que hay ahora y el año que viene irán mejorando las cosas.

De momento solo decir que no tengo problemas económicos de ningún tipo.
¿Eres programador informático? Es que todo lo que dices me es tan familiar...
:D

Yo vivo y curro en Madrid y saco 1200 netos al mes más 140 de dietas, pagas extras aparte, estoy en casa de mis padres (26 años), y me va bien porque me compré un utilitario equipado de 12000 € que pagué casi al contado, y ahorro más del 80% de mi sueldo mensual para poder afrontar gastos futuros importantes (vamos, que si hay un desplome poder hacer frente a una buena entrada, y sino pues no vivir con el agua al cuello).
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
sí soy programador informático, se nota eh?

Con respecto al comentario anterior estoy de acuerdo en que hay que dedicar un sueldo entero a la hipoteca, por eso no me meto. tendría que vivir del aire.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Se me olvidaba decirte alvarolg. Ahora es una época buena para cambiar de trabajo porque te dan lo que pidas. Somos parecidos, lo que nos diferencia es que tú puedes vivir en casa de tus padres, yo estoy casado y no puedo porque donde nací y donde están mis padres no hay trabajo de informático.

Tb tienes que tener en cuenta lo que te pagan por tener la carrera terminada. Hoy mismo, una persona haciendo el mismo trabajo que yo pero sin titulación le pagan menos de 1000 euros netos al mes, sólo porque le falta para terminar el proyecto. No sé pero me parece injusto aunque es lo que se lleva aquí.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Hola de nuevo nimind. Cambié de trabajo en Marzo de 2005 y pegué un gran salto económico. Hoy por hoy estoy realmente cómodo en el cliente que estoy, y además hay posibilidades a corto/medio plazo de incorporación a plantilla. De momento espero acontecimientos pero si en Navidades no me han hecho una oferta y mi "consultora" no se estira empezaré a moverme de nuevo, está visto que es la mejor manera de subir de sueldo en este mundillo...

Efectivamente, es una gran ventaja poder tirar de la casa familiar, he tenido compañeros de fuera de Madrid que han terminado incluso cambiando de profesión para poder volver a su tierra porque no les compensaba vivir en Madrid.

La verdad es que si hubiera notado incomodidad por parte de mis padres me habría buscado ya algo en un piso compartido, pero lo cierto es que mi madre agradece la ayuda y la compañía (mi padre es minusválido), y que gastos de la casa como por ejemplo el ADSL y la compra/reparación de aparatos electrónicos corre a cuenta de mi hermano y mía que somos los que los usamos.

Además que en verano mis padres están en el pueblo y yo gozo de mi ración de independencia siendo el "Rodríguez" del verano :D
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Pues si que cobrais los informaticos en Madrid, siendo que es un sector que una fuerte competencia y muy global. Yo tambien trabajo en ese sector y soy mileurista pero a la baja, porque siempre esta tipico jefe de proyecto metiendote presión y no le pidas un aumento que te empieza a enseñar los miles de curriculums que tiene en cartera mejores que tu perfil.

Y creo que cada vez los empresarios se estan dando cuenta de lo hipotecada que esta la gente, que ya te pueden soltar basura por su boca y tu sin rechistar a continuar con lo que estabas haciendo para no perder tu puesto.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Todo depende de la titulación que tengas y los años de experiencia como todo. Simplemente tener un titulo de 5 años respecto de uno de 3 puede suponer 3000 o 4000 euros más brutos al año.

Yo trabajo en Sevilla por si te sirve.

Intenta buscar algo más por infojobs y cuando lo tengas le dices a tu jefe que te vas. Seguro que entonces sube. A mí siempre me ha pasado eso. Cuando encontraba algo mejor y lo decía, querían subirme inmediatamente el sueldo. Esto funciona así.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
revellin dijo:
Yo estoy a punto de independizarme con mi novia. De momento ella no tiene trabajo. Afortunadamente podemos vivir de ocupas de momento pagando solo comunidad, agua, luz, etc.

Estoy un poco pez en gastos de alimentacion y demas, ¿podrias orientarme mas o menos cuanto "os fundis" en lo basico cada mes los dos?. Es por ir haciendome la idea. No se si soy un poco pesimista, pero veo los precios mas bien desbocados.

Yo cobro unos 1000 euros, algun mes algo mas. Como no tengo perspectivas a corto plazo de comprar vivienda dada la situacion por lo que tengo ahorrado el banco me da algunos euros a plazo.

Saludos y animo, algun dia las cosas mejoraran para todos.

Yo en tu situación, no entraria en el timo del ladrillo. Porque los pepitos que se haran daño son los ultimos en entrar... y cuando digo ultimos me refiero a los que entraron hace menos de 2 años... al menos en Madrid; personalmente solo conozco el caso de Zaragoza, a parte del de Madrid: en mi opinión, en Zaragoza se ha puesto realmente chungo estos ultimos meses, alrededor de un año si ganan menos que en Madrid.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
nimind dijo:
Todo depende de la titulación que tengas y los años de experiencia como todo. Simplemente tener un titulo de 5 años respecto de uno de 3 puede suponer 3000 o 4000 euros más brutos al año.

Yo trabajo en Sevilla por si te sirve.

Intenta buscar algo más por infojobs y cuando lo tengas le dices a tu jefe que te vas. Seguro que entonces sube. A mí siempre me ha pasado eso. Cuando encontraba algo mejor y lo decía, querían subirme inmediatamente el sueldo. Esto funciona así.
Esta claro que todo depende de la persona; yo he cambiado varias veces de curro, siempre por dinero y JAMAS me ofrecieron ni un duro mas donde estaba... ¿Es mala suerte o soy un trabajador realmente malo?... Nose, pero creo que en la mayoria de los trabajos prefieren que te pires y pillar a otro por menos de lo que cobrabas.
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Chui dijo:
Esta claro que todo depende de la persona; yo he cambiado varias veces de curro, siempre por dinero y JAMAS me ofrecieron ni un duro mas donde estaba... ¿Es mala suerte o soy un trabajador realmente malo?... Nose, pero creo que en la mayoria de los trabajos prefieren que te pires y pillar a otro por menos de lo que cobrabas.

Creo que tienes razón, no es cuestión ni de mala suerte, ni de ser malo , sino que en este país no se valora a un trabajador, es como un limón cuando ya no da jugo (empieza a quemarse) hay que cambiarlo por otro (se acaba yendo).

Al final hay que aprovechar el tiempo, y si en un sitio no se esta a gusto, pues a cambiar de sitio.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Respecto al tema de que el sueldo no está mal para nuestro trabajo... pues son más de 2 años de experiencia y soy ingeniero técnico.

Respecto a contraofertas, yo soy de la opinión que una vez que decides marchar no se deben aceptar porque la empresa las hace "a la desesperada" para no quedar mal con el cliente, y no dudarán en prescindir de ti cuando no seas necesario en un proyecto concreto.

Aunque sea más barato para la empresa traer personas nuevas, debe tenerse en cuenta que los primeros meses son de adaptación. En el cliente que trabajo ahora, cuando viene alguien nuevo, tarda más de 2 meses en enterarse bien de todas las herramientas con las que se trabaja. Es más, yo llevo casi año y medio en este cliente y hay muchas cosas del NEGOCIO que todavía se me escapan.

En el mundillo de la informática todos programamos más o menos igual. Lo que establece la diferencia es el conocimiento del negocio, que es lo que permite trabajar con más fluidez y claridad.

P.D.- Durante mi primer año de currela, estuve en Coritel (seguro que la conoceis), donde aprendí muchísimo (a base de marrones) pero estuve casi todo el tiempo cobrando 12000/13000 euros brutos anuales, que eran unos 770€ mensuales. Todas las empresas son chupasangre, pero desde luego algunas más que otras, Y HAY QUE MOVERSE.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Coritel tiene mala fama hasta aquí en Sevilla. Ahora parece que el trato está siendo mejor, generalizado a todas las consultoras. Por ejemplo que te den beneficios sociales como vales de comida, d gasolina, para hoteles... no pasaba hace 2 años.

Estuve en una chupasangre durante 7 meses. Entonces me llamaron de la Junta de Andalucía, una beca de invstigación, en la que cobraba 1000 euros netos y tenía seguro médido privado. Ni lo pensé. "Trabajar" de 8 a 3h. Con una hora para desayunar y media hora para tomar agua.... Este trabajo fue magnífico, pero me fui para conseguir más dinero. Ahora salgo a las 17:30h que tampoco está mal.

Intento compensar dinero ganado con nivel de vida. A veces te pueden salir trabajos por las tasrdes. Yo di un curso de Oracle Discoverer, hago mantenimiento de proyectores y ordenadores a una empresa los findes y tb programas bajo petición. Es un extra pero te enmarrona, así que intento que no sean muy seguidos pues acabas muerto.