Cuanto ganan tus conocidos? (Hasta 35 años)

Casero

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Es lo que pasa en este pais, que siempre hay que quedar bien delante de los demas, aunque despues tengas que comer todos los dias sopas de sobre y pan duro, eso si, las cañitas, el cochazo y decir que he pasado las vacaciones en Benidorm no te lo que quita nadie y encima con lo que me sobra me compro una 2ª casa en la costa, eso si a pagar a 75 años junto con la letra del coche, que reunifique deudas gracias a un anuncio que vi en la tele que me permite pagar solo 450 € al mes, cuando yo antes pagaba casi 1000 € asi es el estato español, un pais de paletos.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Bueno, a mi hablar de sueldos no me parece de mal gusto ni un tabu, de echo creo que es bueno que la gente lo comente ya que así todos veremos que estamos en situación precaria. El no hablar de ello solo favorece a los que explotan.

Otra cosa importante es que los sueldos varian mucho en función de la comunidad autonoma. Yo lo se muy bien ya que soy del sur y aqui por ejemplo un sueldo alto es al rededor de 21.000 euros, mientras que en Madrid por el mismo trabajo no se cobra menos de 28.000. Y aun asi, mi experiencia me dice que los 21K del sur dan para mas que los 28K de Madrid, y es que alli todo esta por la nubes de caro.

En difinitiva, yo creo que euro arriba euro abajo todos andamos por los mil euros (algunos algo mas, otros algo menos), y que está claro que con estos sueldos meterse en hipotecas de 800 euros al mes es imposible.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Muy cierto bubllcrash. Aquí en Sevilla se puede vivir con menos dinero.
Según me dijeron con 1200 netos en Madrid no vivías bien. En cambio aquí con ese dinero se puede vivir bien. Hombre, no es para tirar cohetes pero se vive bien.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Una comparativa de Salarios del área financiera. Fuente: Hays Consulting.

Para ver otras áreas: http://www.hays.basecriativa.pt/

Lo siento pero no he encontrado ningún otro sitio en la que figuren los sueldos de los peones de construcción, camareros, etc .. :rolleyes:
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Me definan por favor qué significa vivir bien!

nimind dijo:
Muy cierto bubllcrash. Aquí en Sevilla se puede vivir con menos dinero.
Según me dijeron con 1200 netos en Madrid no vivías bien. En cambio aquí con ese dinero se puede vivir bien. Hombre, no es para tirar cohetes pero se vive bien.
Mmmm a ver, yo lo que necesito es que alguien me defina qué significa vivir bien. Yo cuando vine a Madrid ganaba 980 euros al mes, y vivía de maravilla. Creo de hecho que el problema en Madrid es la vivienda y el ocio. Vivienda porque lo normal es pagar 300 euros de alquiler en piso compartido (como mucho, 400. Más dinero es porque no buscas bien, o porque quieres una zona muy concreta), y ocio porque las copas son las más caras del país (me atrevería a decir que también las peores). Si quieres comprar casa, ya apaga y vámonos.

Pero bueno, volvamos al tema, que es cuánto cuesta vivir en Madrid. Pongámonos en la situación de alquilar, y la media peor de 400 al mes por compartir piso. Los gastos básicos (luz, agua, gas) son iguales en todo el país. Y la comida... mmmm aquí me atrevería a decir que muchas veces es hasta más barata por la enorme oferta y competencia que hay. Es decir, la lista de la compra es muy similar al resto (dejémoslo ahí). En cuanto a bienes de consumo (electrónica, viajes) creo que en Madrid es más barato porque tienes más donde buscar. Es como todo, moviéndote un poco lo encuentras y si no te mueves vas al Corte Inglés. Pero lo dicho, si buscas las condiciones son más ventajosas que en el resto del país.

La otra gran cruz es el transporte. Si "necesitas" el coche (vamos a entrecomillarlo, porque puede considerarse no necesario, aunque la diferencia entre el coche y transporte público según zonas puede ser de más de 90 minutos) se te pueden ir fácil 200 euros al mes. Si usas el transporte público, el abono serán unos 40 euros de media.

Así que vamos a recapitular. 400 euros de alquiler + 200 de coche son 600 sólo para estar ahí e ir a trabajar. Si coges los 1200 euros que mencionas, te quedan otros 600 para comer y tus cosas. No sé, yo creo que da para vivir. A lo mejor soy poco exigente, pero creo que da para vivir. Y ojo que los 400 de vivienda ya digo que no me parecen obligatorios.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Flipper dijo:
Mmmm a ver, yo lo que necesito es que alguien me defina qué significa vivir bien. Yo cuando vine a Madrid ganaba 980 euros al mes, y vivía de maravilla. ...
Vivir bien significa vivir a gusto. Mi hermano vive en Madrid y vive bien porque le gusta, yo en cambio me da angustia Madrid desde lejos y donde vivo, vivo bien.

En mi pueblo, un piso de 90 m2, amueblado y para ti solito te sale por 250-300 € al mes de alquiler, yo tengo casa en propiedad, vamos, propiedad compartida con el banco (hipoteca), pero hipoteca pequeña 172 €/mes, el coche no lo saco durante la semana, andando de casa al trabajo menos de 10 minutos y eso que me paro a ver algunos escaparates, eso es para mi vivir bien.

Mi hermano, unos 300 € al mes de alquiler, vive con otros dos amigos, coche para moverse por Madrid, ya que el transporte publico le pilla fatal para ir de casa a la escuela y de la escuela al trabajo, no se cuanto cobra ni cuanto le queda al mes, pero para el eso es vivir bien, porque le gusta.

Como ves son dos formas distintas de vivir, y las dos son vivir bien para los respectivos.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Ayer lo calculamos con mi hermano.

agua: 20
luz: 20
gas: 20
comunidad: 60
comer: 200
seguros: 25+15 = 35
contrib casa: 30
contr coche: 10
gasolina: 40 (trabajando cerca)
basuras: 10
-----------------------------
450 EUR

I falta la ropa, el telèfono, los imprevistos, ...
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Bueno!

andres85 dijo:
Vivir bien significa vivir a gusto. Mi hermano vive en Madrid y vive bien porque le gusta, yo en cambio me da angustia Madrid desde lejos y donde vivo, vivo bien.
Vale, pero aquí no estamos hablando de dónde nos gusta vivir sino de cuánto nos cuesta. Es decir, yo no puedo elegir vivir en otro sitio que no sea Madrid, porque es donde trabajo. Y lo que decían antes es que con 1200 € al mes no te da para vivir, cosa que no creo que sea cierta.



andres85 dijo:
En mi pueblo, un piso de 90 m2, amueblado y para ti solito te sale por 250-300 € al mes de alquiler, yo tengo casa en propiedad, vamos, propiedad compartida con el banco (hipoteca), pero hipoteca pequeña 172 €/mes, el coche no lo saco durante la semana, andando de casa al trabajo menos de 10 minutos y eso que me paro a ver algunos escaparates, eso es para mi vivir bien.
Me parece perfecto, la verdad es que es bastante menos dinero que en Madrid. Pero sigo diciendo que 1200 € al mes dan para vivir.



andres85 dijo:
Mi hermano, unos 300 € al mes de alquiler, vive con otros dos amigos, coche para moverse por Madrid, ya que el transporte publico le pilla fatal para ir de casa a la escuela y de la escuela al trabajo, no se cuanto cobra ni cuanto le queda al mes, pero para el eso es vivir bien, porque le gusta.

Como ves son dos formas distintas de vivir, y las dos son vivir bien para los respectivos.
Es que veamos. Si yo ganando 980 euros al mes decidiera vivir a todo trapo, porque es lo que me gusta, pues entonces no. En Madrid 1200 euros al mes no te da para vivir a todo trapo. No puedes salir todos los días a comer y cenar fuera, no puedes ir al cine tres veces por semana, no puedes irte a ver todos los musicales en primera fila, etc. Habrá gente a la que eso le parece que es lo mínimo para poder vivir.

Personalmente, con esos 980 euros pagaba mi alquiler, salía todos los fines de semana, comía regularmente en mi casa y el menú del dia cuando no tenía compra hecha, al menos dos veces por semana cenaba fuera, mantenía el coche e iba al cine y al teatro de vez en cuando (conocéis la web de Atrapalo?). Y encima, ahorraba dinero. No soy ningún genio de las finanzas, simplemente no necesito grandes lujos ni llevo un ritmo de vida que considere excesivo. Por eso digo que con 1200 te da para vivir. Probablemente hacer eso mismo en otro sitio será más barato, pero vamos, que se puede igualmente.
 

Casero

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Acojamonos al refranero, "no es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita"
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Ya Flipper, pero tu vives en un piso compartido con otras personas y sin cargas familiares, tu caso no me vale porque esa no es la tendencia, la tendecia es formar una familia, tradicional o no, tener un piso para tu familia y para ti, tener hijos,... quizas tu no pienses en el matrimonio, quizas tu no quieras tener hijos, pero lo normal y lo que al final suele pasar es que te cases y tengas hijos y entonces me diras si con 1200 € al mes vives en Madrid o no, porque yo aqui, con todo mucho mas barato no creas que me sobra mucho y te puedo asegurar que ganando 1200 € y con un alquiler de 600 € para ti y tu familia lo ibas a pasar canutas.
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Por supuesto que no se puede

andres85 dijo:
Ya Flipper, pero tu vives en un piso compartido con otras personas y sin cargas familiares, tu caso no me vale porque esa no es la tendencia, la tendecia es formar una familia, tradicional o no, tener un piso para tu familia y para ti, tener hijos,... quizas tu no pienses en el matrimonio, quizas tu no quieras tener hijos, pero lo normal y lo que al final suele pasar es que te cases y tengas hijos y entonces me diras si con 1200 € al mes vives en Madrid o no, porque yo aqui, con todo mucho mas barato no creas que me sobra mucho y te puedo asegurar que ganando 1200 € y con un alquiler de 600 € para ti y tu familia lo ibas a pasar canutas.
Estás en lo cierto, pero hasta ahora nadie de por aquí había hablado de mantener una familia sino de uno mismo. De todos modos, te diré que considero que con unos ingresos de 1200 euros mensuales no me parece responsable formar una familia. Decidme lo que queráis, pero si sólo se tiene ese dinero al mes no creo que se deba formar una familia.

Es decir, creo que plantearse tener hijos y mantenerse con esa cantidad es una irresponsabilidad. Si no se puede, no se puede. Pero ni en Madrid, ni en Badajoz. Se necesitan ingresos más altos para eso. No es que me parezca bien que los trabajos estén mal pagados, no lo confundáis. Sólo es lo que creo. Un coche te lo compras cuando te lo puedes permitir (bueno, algunos ni eso), pues el tema de la familia para bien o para mal hay que tenerlo en cuenta así (y no estoy frivolizando, por duro que sea).
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Flipper dijo:
Estás en lo cierto, pero hasta ahora nadie de por aquí había hablado de mantener una familia sino de uno mismo. De todos modos, te diré que considero que con unos ingresos de 1200 euros mensuales no me parece responsable formar una familia. Decidme lo que queráis, pero si sólo se tiene ese dinero al mes no creo que se deba formar una familia.

Es decir, creo que plantearse tener hijos y mantenerse con esa cantidad es una irresponsabilidad. Si no se puede, no se puede. Pero ni en Madrid, ni en Badajoz. Se necesitan ingresos más altos para eso. No es que me parezca bien que los trabajos estén mal pagados, no lo confundáis. Sólo es lo que creo. Un coche te lo compras cuando te lo puedes permitir (bueno, algunos ni eso), pues el tema de la familia para bien o para mal hay que tenerlo en cuenta así (y no estoy frivolizando, por duro que sea).
Precisamente estado en el foro en el que estamos, no seria justo al contrario, es decir, si la vivienda, si los alquileres tuvieran un precio justo y no supersobrevalorado, la gente con 1200 € podria formar una familia, de hecho yo tengo mujer y una hija, mi mujer no trabaja fuera, ojo digo fuera porque trabaja en casa, es ama de casa y ese trabajo es tan duro o mas que el mio aunque no este remunerado, yo gano menos de 1200 € y ahorro, pero en definitiva el gran problema es ese, la supersobrevaloracion de la vivienda, y que no se puedan formar familias porque no se pueda pagar el alquiler o la hipoteca. Tambien te dire una cosa, creo que es biologico, pero algun dia tu cuerpo te pedira tener pareja e hijos, sera una pena que por el enriquecimiento de unos, no puedas satisfacer tus necesidades biologicas.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Que razón teneis, ¿que es vivir bien? El caso de Madrid es muy especial. No he vivido, pero si conozco muy de cerca amigos que están ahora alli y la verdad es que los alquileres a 300 euros son desconocidos. De todas formas, como bien dicen, para unos el vivir bien es una cosa y para otros otra. Por ejemplo, para mi compartir piso con unos amigos, por muy buenos amigos que sean, no es calidad de vida. Maxime cuando te acercas a los 30 que lo que quieres es formar una familia, vivir de eterno adolescente empieza a no hacer gracia. Para mi vivir bien seria un sueldo que me permitiera mantener mi casa y mi familia, con dos niños. Puestos en ese caso, creo que muy poca gente cobra lo suficiente para este objetivo, los 1200 al mes se me antojan tremendamente justos.

Yo tambien soy sevillano, y como dices una persona con 1200 euros aqui vive bastante bien, pero eso, solo él, plantearse una familia son palabras mayores que con su sueldo no puede acometer. Al final acaba llegando la mujer, que tiene que trabajar para poder llegar al objetivo, y sinceramente no se vosotros pero yo de pequeño me crié con mi madre y pensar que mis futuros hijos tienen que hacerlo en una guarderia porque no pueden estar en casa alguno de nosotros no me hace la mas mínima gracia. Hoy en dia la mujer y el hombre no estan liberados, mas diria que estan mas esclavizados que nunca, y no por condicionamientos morales como antaño, sino por algo tan material como una hipoteca. Yo no creo que ese deba ser el futuro de nuestro pais, cuando uno tiene que pagar al mes tremendas cantidades de dinero al banco por tener una vivienda deja de ser libre para tomar decisiones, lo importane es que a fin de mes se pueda pagar la letra.

Un amigo me comentó hace unos meses que si sabia cual era la nueva definición de matrimonio, y me contestó que es la union de dos personas para pagar una hipoteca. No se a ustedes, pero a mi este tipo de 'chistes' no me hace ninguna gracia.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Casero dijo:
Es lo que pasa en este pais, que siempre hay que quedar bien delante de los demas, aunque despues tengas que comer todos los dias sopas de sobre y pan duro, eso si, las cañitas, el cochazo y decir que he pasado las vacaciones en Benidorm no te lo que quita nadie y encima con lo que me sobra me compro una 2ª casa en la costa, eso si a pagar a 75 años junto con la letra del coche, que reunifique deudas gracias a un anuncio que vi en la tele que me permite pagar solo 450 € al mes, cuando yo antes pagaba casi 1000 € asi es el estato español, un pais de paletos.
Os recomiendo una película que retrata de forma precisa en forma de comedia esa costumbre de querer aparenter lo que no se es o el tener lo que no se tiene:

"Aupa Etxebeste!", dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal.