¿CUÁNTO DINERO GANA UN MÉDICO, DESPUÉS DEL MIR? SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.755
Reputación
8.566
La mafia que hay metida en el mundo sanitario y la falta enorme de ética que tiene ese colectivo se comprende perfectamente cuando tratas, por circunstancias de la vida, con decenas de ellos, como ha sido mi caso. Algún día me pongo a contar anécdotas para que veáis que prácticamente TODOS son basura por muy diversos motivos.
Pues cuente cuente
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Si un médico confunde salario neto con facturación de un autónomo o negocio, es que está tan absolutamente alejado de la realidad del mundo que da miedo.
El material te lo cobran (muchas veces como nuevo cuando es de desguace), no es que tengan mucho stock y la plataforma elevadora debe estar amortizada, ya que tiene el mismo tiempo que el póster de Samantha Fox que cuelga junto al póster de las bujías.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.980
Reputación
65.551
Ya lo dije antes, cuando alguien con memoria de pez, dijo lo mismiño, dejando antes el enlace. Las risas de los médicos extremeños, gallegos y demás, que están ejerciendo de pagapensiones en Portugal, se escuchan desde el Cabo de San Vicente hasta el de Finisterre. Eso sí. A ver si algún médico portugués nos hace el favor de fugarse a Cambados o Vilagarcia, que ahí todavía esperan esa fuga de lusos, los ilusos. :)

Dos médicos de PAC ampliaron su guardia para atender el servicio matinal ordinario del centro de salud de Cambados
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.753
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
Si un médico confunde salario neto con facturación de un autónomo o negocio, es que está tan absolutamente alejado de la realidad del mundo que da miedo.
Pues están así de alejados. Alguien que no pone ni un € ni en la silla de la consulta se compara con alguien que tiene que repercutir todos los gastos de un taller desde suministros, sueldos, seguros etc. Están así de zumbados con el dinero y mimados por los políticos.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.753
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
Luego tienes a los enfermeros que andan parecido están tan locos para ser minidoctores que se sacaron un diagnóstico de enfermería que no vale ni el papel impreso y luego se sacaron la prescripción enfermera o sea recetar nolotil y aspirinas de cosas sin precripción médica. La razón última es que quieren como locos engañar a políticos badulaques para que les suban el sueldo parecido al sueldo inflado de los médicos. Tiene el sindicato satse que es como el partido comunista para sus sindicados, es lo que pasa de ser FP1 a doctorado y meter gente acomplejada de narices. Desde que pasaron de practicantes y monjitas analfabetas a doctorados universitarios han venido todas estas reivindicaciones que solo esconden realmente pedir subidas salariales y no pegar un palo al agua.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.753
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
El problema que tienen en Enfermería es que el acceso no está tan restringida como medicina hay algo más holgura pero no hay plaza pública para tanto enfermero, y muchas se tienen que ir al extranjero, porque eso sí no conozco a nadie que al constatar que no tiene trabajo de enfermera se cambie de trabajo, prefieren emigrar a trabajar de otra cosa en España.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.980
Reputación
65.551
El problema que tienen en Enfermería es que el acceso no está tan restringida como medicina hay algo más holgura pero no hay plaza pública para tanto enfermero, y muchas se tienen que ir al extranjero, porque eso sí no conozco a nadie que al constatar que no tiene trabajo de enfermera se cambie de trabajo, prefieren emigrar a trabajar de otra cosa en España.
Hombre. Estudiar una carrera pa terminar de reponedora, no es algo que apetece a ninguna enfermera. Además, con los salarios y contratos buenísimos que les ofertan en otros países, es natural que se pire. Enfermeros ejpañoles hay hasta en Portugal y, volver aquí pa estar explotados en las clínicas privadas, cobrando cuatro duros, o pa estar de camareros no les apetece en absoluto. Vamos. Lo mismo que pasaría con los médicos, como se permitiera el libre acceso, dejando que hasta los canis poligoneros estudien aquí. Tras once años de carrera, ya tendrían que ser más boludos que los enfermeros, habiendo estudiado estos sólo cuatro, pa quedarse a currar por un salario demigrante. Al igual que los enfermeros se pirarían.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.753
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
Hombre. Estudiar una carrera pa terminar de reponedora, no es algo que apetece a ninguna enfermera. Además, con los salarios y contratos buenísimos que les ofertan en otros países, es natural que se pire. Enfermeros ejpañoles hay hasta en Portugal y, volver aquí pa estar explotados en las clínicas privadas, cobrando cuatro duros, o pa estar de camareros no les apetece en absoluto. Vamos. Lo mismo que pasaría con los médicos, como se permitiera el libre acceso, dejando que hasta los canis poligoneros estudien aquí. Tras once años de carrera, ya tendrían que ser más boludos que los enfermeros, pa quedarse a currar por un salario demigrante. Al igual que los enfermeros se pirarían.
La mitad de los reponedores en España tienen carrera a nadie se le cae los anillos por currar en otra cosa en tu propio país. Para la mayor parte de gente prefiere cambiar profesión a cambiar lengua, familia y país. Una vez que te vas a otro país para currar ya olvídate de este, todo ha cambiado.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.980
Reputación
65.551
La mitad de los reponedores en España tienen carrera a nadie se le cae los anillos por currar en otra cosa en tu propio país. Para la mayor parte de gente prefiere cambiar profesión a cambiar lengua, familia y país. Una vez que te vas a otro país para currar ya olvídate de este, todo ha cambiado.
Reponedores a los que, obviamente, su carrera les gustaba poco, por no decir nada. De ahí que no sea extraño que sean mayoritariamente sanitarios los que se piren. Alguien con alma de reponedor, así haya estudiado hynginieria, preferirá quedarse aquí de reponedor a ejercer de lo suyo, bajo el clásico argumento de la familia, los amigos del bar, las cervezas y el pescaito frito. Vamos, la falta de vocación y la oportunidad de seguir viviendo de CasaPapis.
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Reponedores a los que, obviamente, su carrera les gustaba poco, por no decir nada. De ahí que no sea extraño que sean mayoritariamente sanitarios los que se piren. Alguien con alma de reponedor, así haya estudiado hynginieria, preferirá quedarse aquí de reponedor a ejercer de lo suyo, bajo el clásico argumento de la familia, los amigos del bar, las cervezas y el pescaito frito. Vamos, la falta de vocación y la oportunidad de seguir viviendo de CasaPapis.
Que curioso, te están dando con tus mismos argumentos y no sabes por donde escapar. ¿Dónde dice qué la mayoría que se va son sanitarios? ¿En tu cabeza porque se han ido tus hermanos o algo así? Ei en mi entorno en España (donde la mayoría de mis amigos no sanitarios están emigrados y ni uno sanitario lo está ni se le espera) ni en el país donde vivo (donde conozco españoles trabajando de todo menos de sanitario) me cuadra con nada de eso.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.980
Reputación
65.551
Que curioso, te están dando con tus mismos argumentos y no sabes por donde escapar. ¿Dónde dice qué la mayoría que se va son sanitarios? ¿En tu cabeza porque se han ido tus hermanos o algo así? Ei en mi entorno en España (donde la mayoría de mis amigos no sanitarios están emigrados y ni uno sanitario lo está ni se le espera) ni en el país donde vivo (donde conozco españoles trabajando de todo menos de sanitario) me cuadra con nada de eso.
Estoy diciendo que quien siente pasión por su carrera, no se conforma quedándose aquí de reponedor. Antes se pira. Ya si, además, va a cobrar salarios primermundistas no le digo ná. Por cierto ¿Ande está usted de pagapensiones, y que fue lo que lo motivó a no quedarse aquí de reponedor? ¿Que profesiones cree que han optado por la emigración, superando a la de los médicos, más de 20 mil en la última década?
 
Última edición:

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Estoy diciendo que quien siente pasión por su carrera, no se conforma quedándose aquí de reponedor. Antes se pira. Ya si, además, va a cobrar salarios primermundistas no le digo ná. Por cierto ¿Ande está usted de pagapensiones, y que fue lo que lo motivó a no quedarse aquí de reponedor? ¿Que profesiones cree que han optado por la emigración, superando a la de los médicos, más de 20 mil en la última década?
Esos serán los que nosequé organización médica que quiere q suban los sueldos dice que han pedido el certificado para irse. Que no significa que se hayan ido. De hecho conociendo el percal habría que ver a cuantos certificados tocan por cabeza a lo largo de los años.

En Noruega. Me motivó que gano 4 veces lo que podría ganar en un buen trabajo de ingeniero en mi ciudad de provincias. (También estuve en ciudad grande en multinacional americana y era la misma cosa). Así que me ahorro un par de sueldos españoles después de gastar lo que necesito. Vamos, allí no ganaba ni la mitad que un médico y aquí gano más, con libertad de horarios, muchas más vacaciones, sin guardias, sin tener presión de aprender el idioma, etc etc. A un médico que emigre aquí eso no le pasa. Igual va a ganar un 50% más que en España, y le va a costar bastante más esfuerzo el cambio, así que para qué. Pero telecos, industriales e informáticos das una patada a una piedra y te sale uno con una historia parecida a la mía. Con que sean medio buenos ya les compensa. Mi experiencia es anecdótica; supongo que los médicos que emigren se irán a otros sitios que les compense más (si es que los hay y es posible colocarse).
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.980
Reputación
65.551
Esos serán los que nosequé organización médica que quiere q suban los sueldos dice que han pedido el certificado para irse. Que no significa que se hayan ido. De hecho conociendo el percal habría que ver a cuantos certificados tocan por cabeza a lo largo de los años.

En Noruega. Me motivó que gano 4 veces lo que podría ganar en un buen trabajo de ingeniero en mi ciudad de provincias. (También estuve en ciudad grande en multinacional americana y era la misma cosa). Así que me ahorro un par de sueldos españoles después de gastar lo que necesito. Vamos, allí no ganaba ni la mitad que un médico y aquí gano más, con libertad de horarios, muchas más vacaciones, sin guardias, sin tener presión de aprender el idioma, etc etc. A un médico que emigre aquí eso no le pasa. Igual va a ganar un 50% más que en España, y le va a costar bastante más esfuerzo el cambio, así que para qué. Pero telecos, industriales e informáticos das una patada a una piedra y te sale uno con una historia parecida a la mía. Con que sean medio buenos ya les compensa. Mi experiencia es anecdótica; supongo que los médicos que emigren se irán a otros sitios que les compense más (si es que los hay y es posible colocarse).
Noruega precisamente, no demanda muchos médicos y estos no van porque en tema salarios apenas supera a Ejpaña dos puestos por encima. Los médicos pues, prefieren irse a lugares ande ganen mucho más y donde no tengan que trabajar tanto como aquí, al punto de que los mismos médicos del país estén igual de quemados que los nuejtros.

NORUEGA. Los médicos generales se plantean abandonar su trabajo – Amyts
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Noruega precisamente, no demanda muchos médicos y estos no van porque en tema salarios apenas supera a Ejpaña dos puestos por encima. Los médicos pues, prefieren irse a lugares ande ganen mucho más y donde no tengan que trabajar tanto como aquí, al punto de que los mismos médicos del país estén igual de quemados que los nuejtros.

NORUEGA. Los médicos generales se plantean abandonar su trabajo – Amyts
Vaya, médicos de cabecera jóvenes quejándose. No me lo esperaba. Mira, lo mismo pero en UK:

‘I can’t sacrifice my family for the NHS'
Junior doctors - Our lives in your hands

Vaya, también en Alemania:

Sick of Bad Pay, Doctors Flee Germany

Y casi de cada país que busques. Supongo que se van todos a USA u Holanda que se ve que son los únicos que pagan "decentemente".