¿Cuanto bajará en los barrios buenos de Madrid?

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Repito que no es Beverly Hills, pero tampoco es Banlieue. Dentro de la ciudad hay zonas, y zonas. Una muestra, el Prado Santo Domingo, donde los adosados llegan a costar 600.000€



En la foto llega a salir y todo una promoción de vivienda protegida :p

PD: el mensaje anterior lo he borrado porque ya se ha encargado Pakirrin de tripitirlo, y no quiero desvirtuar el hilo.
 

futuropepito

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
16
Reputación
0
Buenas noches a todos.

Gracias por las aportaciones al post. Lo primero que he hecho ha sido editar el título del mismo. "Bueno" es un concepto con un grado de subjetividad. Son simplemente barrios caros.

Veo que hay gente se apoya las dos tendencias, al menos eso me da esperanzas en ese sentido. Tengo que decir que tengo un amigo residente en Chamberí que está buscando piso también por su barrio y agradece los comentarios.

En Chamberí estuve llendo a una academia un día a la semana durante un año. Me encantaba darme una vuelta por el barrio al salir, ir mirando tiendas tranquilamente. Me gustan los negocios que se les nota añejos. Debe porque vivo en la periferia cargada de centros comerciales.

Chamartín es la otra opción porque es donde vive mi novia, en Properidad. El barrio en sí me gusta algo menos, aunque tiene zonas como el parque de Berlín que me gustan mucho. Como distrito lo veo más frio, sobre todo lo que veo cuando subo en coche por Príncipe de Vergara.

Tengo que aclarar que la opción de alquilar no es para pasar el verano, sino para irnos de alquiler en verano, sin un plazo muy fijo. Dándole vueltas al asunto quizás una buena opción sería irnos un año de alquiler a cada barrio y comprabar como se vive "in situ". Y también ver si no acabamos tirándonos los trastos a la cabeza con la conviviencia. Me sigue agobiando el hipotecarme y que luego no me guste el barrio. O que no me haga a vivir en Madrid. Así podría ver temas de colegios, zonas verdes, etc... para el futuro. Porque lo que tengo bastante claro es que probablemente lo que compre ya sea para toda la vida y es una decisión muy importante...

¿Para 2010 esto seguirá cayendo? O al menos subiendo por debajo del IPC...
 
Última edición:
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Barrios buenos de Madrid? Eso no es barrio de salamanca, Mirasierra y puerta de Hierro?

En esos barrios creo que la cosa bajará menos, por una sencilla razón, la gnete de pasta cada vez tiene más pasta. Aunque haya algún "pepito millonario" serán los menos.
el año pasado chamberí superó al barrio salamanca


no se porqué


yo vivo en chamberí y hubo amigos mios que hace cuatro años se tuvieron que ir de vivir alquilados en mi misma calle por los pagapensiones

aquí sólo hay latinoamericanos y viejos



en el barrio salamanca solo hay rentistas:D
 

billkaos

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
350
Reputación
171
Lugar
no permanente
Y mi duda es sencilla. Mi novia y yo estamos mirando pisos desde hace meses en Chamberí y Chamartín. En Chamberí el metro cuadrado de media está a 5500€ y a 5800 en Chamartín (según IK9). Estas cifras está un poco infladas por determinadas viviendas, siendo lo más normal una media de 500€ más barato.

Todavía nos falta la fase activa de ir echando el anzuelo pidiendo menos, pero en estos barrios ¿a que porcentaje de bajada podemos echar el anzuelo para ser realistas?
Hola futuro pepito. Sobre el precio de los pisos tienes que tener en cuenta que es un mercado fuertemente especulativo, por tanto todas las bajadas de la que se habla ahora ocurren en las negociaciones. Sería un error por parte de los dueños bajarlos de entrada a no ser que estén muy desesperados. Por tanto la única forma que tienes de saber como están esos precios es negociar con los vendedores. De todas formas no parece buen momento para comprar, pero cada uno hace sus números y hace lo que cree conveniente. Eso sí, te aconsejo que hagas bien los números antes de hablar con ningún vendedor.

Por ejemplo una amiga mía el otro día fue a ver un estudio en el mismo barrio de Salamanca que se alquilaba por 900€, le dijo a la dueña, "sólo puedo pagar 450€", y la dueña le llamó al día siguiente y le dijo que vale, que se lo alquilaba por ese precio (dado que vio a mi amiga y debio de pensar que una inquilina así le convenía).

Yo de momento no he tenido tanta suerte, estoy buscando alquiler ya que es probable que pase en Madrid una buena temporada, les meto a los arrendatarios buenas rebajas, alguno casi traga, pero siempre me dicen que el precio de la zona es bastante mayor que lo que ofrezo, siendo mi respuesta que ellos se refieren al precio de la oferta, no al precio que paga la gente en realidad. Todavía no puedo negociar en persona, por tanto no tengo mucha ventaja en la negociación ya que al no verte físicamente siempre son más desconfiados, pero veo que algunos llevan ya su tiempo sin poder alquilar al precio que piden, y mi argumento de que cada mes que tienen el piso vacío pierden mucho dinero va cogiendo fuerza :) Date cuenta el paralelo de la situación, es lo que debes hacer tú a la hora de negociar pisos, tener tus números claros y decirles que no hay más. En un mercado bajista el tiempo corre a tu favor.

Saludos, ya nos contarás :)
 
Última edición:
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
el año pasado chamberí superó al barrio salamanca


no se porqué


yo vivo en chamberí y hubo amigos mios que hace cuatro años se tuvieron que ir de vivir alquilados en mi misma calle por los pagapensiones

aquí sólo hay latinoamericanos y viejos



en el barrio salamanca solo hay rentistas:D


cachopo!, si somos vecinos!

:p

.