¿Cuanto bajará en los barrios buenos de Madrid?

Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Buenas tardes a todos.

Mi primer mensaje después de unos meses leyendo.

Y mi duda es sencilla. Mi novia y yo estamos mirando pisos desde hace meses en Chamberí y Chamartín. En Chamberí el metro cuadrado de media está a 5500€ y a 5800 en Chamartín (según IK9). Estas cifras está un poco infladas por determinadas viviendas, siendo lo más normal una media de 500€ más barato.

Después de deprimirme las primeras semanas en el foro parece que ahora llegan las noticias buenas. Pero ¿alguien cree que se vaya a notar mucho las bajadas en estos barrios?

Todavía nos falta la fase activa de ir echando el anzuelo pidiendo menos, pero en estos barrios ¿a que porcentaje de bajada podemos echar el anzuelo para ser realistas?

Este es un mensaje un poco perrete, porque muchos podreis decirme que para saberlo sólo hay que ponerse a llamar, por eso pido vuestra indulgencia y además intentar abrir una vía de debate sobre la diferencia entre costa/pueblos de la periferia/barrios de la periferia/barrios "buenos".


PD: NO queremos empepitarnos, si las cosas no bajan a niveles "normales" nos iríamos de alquiler durante el verano y a ver los toros desde la barrera.
MMMmmmmm esos propietarios, se están dedicando a alquilar; Conozco a uno que tiene 4 pisos grandes (120mts) y los tiene alquilados a españoles que viven compartidos; dice que prefiere alquilar a "malvender".

Estos tipos pasan de vender, porque no necesitan la pasta de los pisos, porque ya los tienen pagados (herencias, sobre todo).


.
.
.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.614
Reputación
58.482
¿y a mí qué mas me da que lo tenga pagado? SI yo soy el comprador, yo pondré el precio máximo. Y si él no vende porque lo considera bajo influirá en los precios, pues los precios los marcan los que sí venden.

De verdad que alucino hasta que punto la burbuja nos ha trastocado nuestra forma de pensar. Que los barrios buenos no bajaran....alguien me puede explicar por qué? ¿Por que el dueño lo tiene pagado? Acaso la burbuja sólo la van a explotar los pillados con hipoteca puente o los últimos pepitos?

Stock, se llama stock. Venderán los que se vayan bajando del burro, sean del barrio que sean. Y serán los que marquen las pautas de precios.

Y por supuesto, las buenas zonas seguirán siendo caras. Como antes de la burbuja. Y como después. En una zona buena valdrá el doble (pongamos) que en una mala. Pero ambos bajarán más o menos por igual, se seguirá manteniendo la proporción.

Además es lógico: si antes de la burbuja, o ahora en la cresta de la burbuja alguien está dispuesto a pagar el doble por ser una muy buena zona, lo que no va a estar dispuesto es a pagar 4 veces más si las zonas malas bajan un 50%. O más, incluso, si decís que siguen subiendo...

Sigo diciendo, pensais con mentalidad influenciada por la burbuja. Pensais en el vendedor y no en el comprador. Todas las grandes empresas del mundo gastan millonadas en saber lo que pasa por la mente de sus posibles compradores, saber qué es lo que quiere y qué precio está dispuesto a pagar. Y vosotros seguís pensando en la situación del vendedor...es irrelevante.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Argentina y Buenos Aires no es España ni Madrid pero visto con mis propios ojos de bajar desde 4000 USD a 300 USD o menos el metro cuadrado en Bs. As. capital centro y los mejores barrios, entonces si me he quedado pensando, hasta un cierto punto si puede pasar aqui tambien, no sera tan drastico obviamente - ya veremos .... yo tengo tiempo en ver la pelicula entera - el hundimiento se llamaba no ? :rolleyes:
Interesante comparacion, sobre todo por las cosas en comun:

Voy suponiendo las circunstancias de Argentina, los que lo sepan mejor o de primera mano, que me corrijen.

El corralito:

En Argentina se quedo el capital de la clase media, sobre todo el capital en cuentas de ahorro y cuentas de giro, atrapado. Idem pasó con los bonos de estado.

En España la riqueza de la clase media se concentra con creces en el ladrillo.
Como estamos contemplando el plazo de vender un piso se esta extirando mas y mas. El otro dia hablaban de 52 meses o 4,3 años.
No es un corralito formal, pero se asemeja bastante.
Al parecer no habrá un corralito monetario en España, antes veo los tanques franceses en la plaza de Colon.:)
Aun así hay que tener en cuenta el bajo ratio de ahorro de las familias españolas. No me sé el montante total, pero estaban hablando de un 9% de los ingresos.
Y, en las circunstancias actuales, con un IPC al 4,4% y moderacion salarial (Gracias a CeCeOhOh y UGeTe), un incremento del paro y caidas de los cursos de cambio en las monedas importantes para España, dudo que dicha capacidad se va a incrementar.

Me da que los barrios "buenos" de Madrid pueden sufrir un descenso de los precios mas acusado, porque en un futuro a corto/medio plazo la compra se va a hacer en efectivo, respectivamente con unos LTV hasta el 50%.

Mi opinion.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
A parte de ricos de toda la vida tambien hay nuevos ricos en las zonas más caras de Madrid y estos como no tienen en los genes lo que es tener dinero pues pueden acabar bastante mal porque compraron como inversión o porque han dejado de ser ricos y tienen que vender.
El truco consiste en observar las obras nuevas que haya en el barrio que te gusta; poco a poco iras viendo como aumenta el número de ofertas y disminuyen los precios. Yo estoy observando precios en una urbanización de parque de las avenidas y ya ha pasado de no haber ningún anuncio a haber 3 y han bajado las exigencias de los dueños desde los 120 millones a los 90 millones en unos pocos meses.
Por supuesto que esto en Goya o Serrano es dificil de hacer porque no hay porque la mayoría de las casas que se venden son casas de muchos años y la mayoría son herencias o similares donde el vendedor no está apurado y en caso de vacas flacas opta por alquilar.
 
Última edición:

juanelo

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
468
Reputación
570
A parte de ricos de toda la vida tambien hay nuevos ricos en las zonas más caras de Madrid y estos como no tienen en los genes lo que es tener dinero pues pueden acabar bastante mal porque compraron como inversión o porque han dejado de ser ricos y tienen que vender.
El truco consiste en observar las obras nuevas que haya en el barrio que te gusta; poco a poco iras viendo como aumenta el número de ofertas y disminuyen los precios. Yo estoy observando precios en una urbanización de parque de las avenidas y ya ha pasado de no haber ningún anuncio a haber 3 y han bajado las exigencias de los dueños desde los 120 millones a los 90 millones en unos pocos meses.
Por supuesto que esto en Goya o Serrano es dificil de hacer porque no hay porque la mayoría de las casas que se venden son casas de muchos años y la mayoría son herencias o similares donde el vendedor no está apurado y en caso de vacas flacas opta por alquilar.
Yo tengo un familiar que se ha dedicado a especular con el tema de los pisos.Después de los "años dorados" para este tipo de gente en los que gano mucho dinero,tiene tres pisos en el barrio de Salamanca en venta desde hace dos años,rebajas incluidas en el precio y está desesperada por que no es capaz de venderlos.
Chamberi es un barrio acojonante
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
En la burbuja de París fueron los barrios güenos los que más bajaron.
Me sorprendió mucho, no lo entiendo muy bien, la única razón que pude encontrarle es que la gente con dinero es más recelosa de palmar pasta, y que la gente con dinero tiene muchas más opciones de cobijo, por un lado y de inversión por otro.
Ojo, si bien casi no se construye nada, son barrios muy envejecidos, y nadie va a querer quedarse con una herencia en caída libre.
Los ricos, no son simples y no siempre compran más "caro", mejor sí.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
En los "barrios tradicionalmente caros" bajará algo menos sencillamente porque ha subido proporcionalmente menos.
+1 Bajará en función del inflamiento, que es menor proporcionalmente en las zonas caras.

En el punto de mayor bajada quizás puedas conseguir viviendas por precios proporcionalmente inferires a los pre-burbuja (ajustados por IPC Real) por que los precios estarán intoxicados por la espiral bajista.

S2
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Interesante comparacion, sobre todo por las cosas en comun:

Voy suponiendo las circunstancias de Argentina, los que lo sepan mejor o de primera mano, que me corrijen.

El corralito:

En Argentina se quedo el capital de la clase media, sobre todo el capital en cuentas de ahorro y cuentas de giro, atrapado. Idem pasó con los bonos de estado.

En España la riqueza de la clase media se concentra con creces en el ladrillo.
Como estamos contemplando el plazo de vender un piso se esta extirando mas y mas. El otro dia hablaban de 52 meses o 4,3 años.
No es un corralito formal, pero se asemeja bastante.
Al parecer no habrá un corralito monetario en España, antes veo los tanques franceses en la plaza de Colon.:)
Aun así hay que tener en cuenta el bajo ratio de ahorro de las familias españolas. No me sé el montante total, pero estaban hablando de un 9% de los ingresos.
Y, en las circunstancias actuales, con un IPC al 4,4% y moderacion salarial (Gracias a CeCeOhOh y UGeTe), un incremento del paro y caidas de los cursos de cambio en las monedas importantes para España, dudo que dicha capacidad se va a incrementar.

Me da que los barrios "buenos" de Madrid pueden sufrir un descenso de los precios mas acusado, porque en un futuro a corto/medio plazo la compra se va a hacer en efectivo, respectivamente con unos LTV hasta el 50%.

Mi opinion.
repruebo auto-quotearme, pero he escrito este post para discutirlo.
Ya por mero narcicismo.
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Un barrio como Parque Oeste, o una ciudad como Alcorcón, no se merece estar en el pomposo ranking de los barrios con más pedigrí de la Comunidad de Madrid.

Ésta es una ciudad obrera, donde se edifica A SACO vivienda protegida, porque los jóvenes somos de familia humilde que no tenemos dinero para comprar una vivienda en el mercado libre:




Tú como eres de barrio bien, no creo que tengas problemas de vivienda :rolleyes:

Mira que autodenominarte "humilde".....jjjajajajajajajajaajajajajaja

:p


Cotízate un poco más al alza, jorobar; que verguenza! :mad:


.
.
.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Un barrio como Parque Oeste, o una ciudad como Alcorcón, no se merece estar en el pomposo ranking de los barrios con más pedigrí de la Comunidad de Madrid.

Ésta es una ciudad obrera, donde se edifica A SACO vivienda protegida, porque los jóvenes somos de familia humilde que no tenemos dinero para comprar una vivienda en el mercado libre:




Tú como eres de barrio bien, no creo que tengas problemas de vivienda :rolleyes:
¿Banlieue?:D
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
¿y a mí qué mas me da que lo tenga pagado? SI yo soy el comprador, yo pondré el precio máximo. Y si él no vende porque lo considera bajo influirá en los precios, pues los precios los marcan los que sí venden.

De verdad que alucino hasta que punto la burbuja nos ha trastocado nuestra forma de pensar. Que los barrios buenos no bajaran....alguien me puede explicar por qué? ¿Por que el dueño lo tiene pagado? Acaso la burbuja sólo la van a explotar los pillados con hipoteca puente o los últimos pepitos?

Stock, se llama stock. Venderán los que se vayan bajando del burro, sean del barrio que sean. Y serán los que marquen las pautas de precios.

Y por supuesto, las buenas zonas seguirán siendo caras. Como antes de la burbuja. Y como después. En una zona buena valdrá el doble (pongamos) que en una mala. Pero ambos bajarán más o menos por igual, se seguirá manteniendo la proporción.

Además es lógico: si antes de la burbuja, o ahora en la cresta de la burbuja alguien está dispuesto a pagar el doble por ser una muy buena zona, lo que no va a estar dispuesto es a pagar 4 veces más si las zonas malas bajan un 50%. O más, incluso, si decís que siguen subiendo...

Sigo diciendo, pensais con mentalidad influenciada por la burbuja. Pensais en el vendedor y no en el comprador. Todas las grandes empresas del mundo gastan millonadas en saber lo que pasa por la mente de sus posibles compradores, saber qué es lo que quiere y qué precio está dispuesto a pagar. Y vosotros seguís pensando en la situación del vendedor...es irrelevante.
Bravo Pepeleches, nunca lo podría haber explicado mejor.
 

lady morgana

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
609
Reputación
165
Lugar
Ensaimada de Mallorca/Windhoek
Algo bajarán

Hoy mismo he leído el boletín de Idealista con las variaciones de precios del metro cuadrado en España, y en Madrid, los distritos de Salamanca y Chamartín, habían sufrido un incremento de 0.8%, Chamberí "sólo" un 0,1% la buena noticia es que los precios en el Puente de Vallecas han descendido un 1,3%.

En mi mismo edificio (distrito Salmanca zona Lista) venden un zulito monísimo de 38m, reformado (hace unos cuantos eones) semisótano interior, por el módidco precio de 240.000 euros, y si eres más pudiente, el ático reformado hace 4 años, mismas características que el semisótano, también se vende, este por 299.999€. Por curiosidad les hago un seguimiento, vender no se venden, pero no han bajado un euro en los últimos 6 meses.

Yo de ti, me iría de alquiler...a ver si recapacitan...para darte ánimos te diré que por las zonas que buscas, hay mucho vijecito, por lo menos en Salamanca, si ves un barrio con muchas farmacias es por algo...y parece que los veranos son cada vez más calurosos y los inviernos más fríos...
 
Desde
19 Dic 2007
Mensajes
1.962
Reputación
19
Un barrio como Parque Oeste, o una ciudad como Alcorcón, no se merece estar en el pomposo ranking de los barrios con más pedigrí de la Comunidad de Madrid.

Ésta es una ciudad obrera, donde se edifica A SACO vivienda protegida, porque los jóvenes somos de familia humilde que no tenemos dinero para comprar una vivienda en el mercado libre:





Tú como eres de barrio bien, no creo que tengas problemas de vivienda :rolleyes:





.

.
.