¿ cuanto bajan los precios de la vivienda ?

Vacasagrada

Madmaxista
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
339
Reputación
117
hola

Me parece positivo mi cometario porque parare que ha animado el foro.

Parece que estaban algunas personas esperando un comentario de algun propietario (por eso los propietarios no comentan en foros) para soltar todo tipo de improperios sobre mi y descalificaciones. y creo que con insultos se destapa la incultura de algunos (no todos) en la vida hay que ser respetuosos, creo.Ante todo educacion.

Yo siento a quien le halla molestado pero es la realidad que yo veo. Y desde luego no busco clientes en este portal, eso es evidente.

Solo pienso que el mejor bien es una vivienda, creo que es una buena inversion tanto la Compra com el Alquiler y seguira siendo. Y las mejores ofertas se pueden conseguir ahora.
Animo a quien busques chollos y desde luego quien lo encuentre enhorabuena por el sinceramente y espero que si se lo financia el banco ha invertido bien.

Por cierto no me va mal, pero no soy rico ni mucho menos. Soy un currante que ha invertido en lo que creia que era mejor. Soy un pequeño inversor. No promotor ni constructor.....

Un saludo a quine se lo merezca
Antoñito, con mucha educación te digo, porque no inviertes en pan, que es más necesario, comer o tener techo.

Mira Antonio, ya sabemos que has invertido, pero que has caido en la trampa y ahora vas a perder pasta. Eso no es culpa nuestra. Lo que pasa en las inversiones es que a veces se gana y a veces se pierde. En todo hay un factor psicologico, y eso quiza no se tiene en cuenta. ¿Sabes por que no paraban de subir los pisos? Porque la gente no paraba de comprar.... Y porque? Porque todos habian escuchado al amigo que paso el piso y se sacó 3 millones, al cuñao que se saco 6....

Ahora lo único que oyes es familias arruinadas, pequeños inversores que son cadaveres en manos de los bancos. ¿Sabes lo que pasa, Antonio? Que hasta que a la gente no se le olvide los palos que se han llevado, nadie se va a arriesgar.

Y eso significa que nadie SE VA A ATAR CON UNA HIPOTECA PORQUE TODOS CONOCEN A AMIGOS O CONOCIDOS QUE ESTAN MUERTOS FINANCIERAMENTE, VIVIENDO COMO RATAS.

Lo sentimos, Antonio, pero si el piso no lo puedes vender, solo te pedimos que lo acompañes con esto y que tengas BUEN PROVECHO:
 

Adjuntos

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Por cierto no me va mal, pero no soy rico ni mucho menos. Soy un currante que ha invertido en lo que creia que era mejor. Soy un pequeño inversor. No promotor ni constructor.....

Un saludo a quine se lo merezca
Lo que has hecho es jugar con el futuro de tú país ¡so memo!, pero ya me reiré yo cuando te toque cobrar la pensión y no haya ni una neo-peseta en las arcas, ya me reiré cuando llegue el corralito y tus ahorros no valgan nada, ya me reiré yo cuando coja mis bártulos y me largue del país que habéis destrozado por vuestra avaricia, mientras tú te quedas en un país sin SS y con una delicuencia peor que en Venezuela:mad:

p.d. ni el trato de usted te mereces.
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
hola

Me parece positivo mi cometario porque parare que ha animado el foro.
Solo pienso que el mejor bien es una vivienda, creo que es una buena inversion tanto la Compra com el Alquiler y seguira siendo. Y las mejores ofertas se pueden conseguir ahora.
Animo a quien busques chollos y desde luego quien lo encuentre enhorabuena por el sinceramente y espero que si se lo financia el banco ha invertido bien.

Por cierto no me va mal, pero no soy rico ni mucho menos. Soy un currante que ha invertido en lo que creia que era mejor. Soy un pequeño inversor. No promotor ni constructor.....

Un saludo a quine se lo merezca
O eres un troll con esos intentos de animar al foro o no se que cachopo esperas por aquí.

Lo de que la mejor inversión...con la que está cayendo, a nada que tengas un poco de conocimiento o sentido común, sabrás que eso es una estupidez. Y creo que sabes muy bien lo que está pasando y va a pasar, y que tienes unos bemoles muy gordos para aconsejar la compra de vivienda como inversión en estos momentos.

Y por cierto,gracias, pero no me apetece tu saludo. Creo que no es que no lo merezca, sino que merezco algo mejor. Espero que estén ricas tus inversiones con patatas.
 

Espe-culator

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
47
Reputación
37
Hola

buenos dias

No suelo o mejor dicho nunca dejo opiniones, pero he visto un articulo que me ha cabreado.

Soy propietario de Pisos en Andalucia tengo 60 años y llevo en este sector inmobiliario 30 años. Eso si tengo más Letras que un Legionario.

etc
Usted sí que es un triunfador de la vida.

¡Ala, campeón!
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Mi apellido es Almeria no que sea de Almeria.
Tampoco me han ido tan mal las cosas, desde luego se ve que la gente habla desde La Envidia y de algunas personas y eso que no he dicho el numero de pisos que tengo en propiedad.
En este pais la gente pierde más el tiempo en criticar que en trabajar por eso alguno de los que estais aqui perdeis el mismo o más tiempo del que yo he dedicado en escribir 3 comentarios.
" Cada uno tiene lo que se merece " eso es evidente.

Asi que nada a esperar a que se desplomen los Precios pisos, casas y demàs que soñar es gratis, y mientras algunos sueñan como se estrellan lo demas otros ganamos dinero. Es más estareis debajo de un techo de ante del ordenador tanto si estas Alquilando o pagando una Hipoteca..pues seguir pensando en ello en vez de soñar en el desplome de otros.

Esta claro. Si en 2 años de crisis inmobiliaria no caido tanto los precios como para poder pagar un piso creeis sinceramente que ahora que mejora va a caer un 60%....en esta vida en algo hay que creer para no morrir de depresion.

Por cierto al chico del ladrillazo tengo mi dinero invertido no solo en Ladrillo, sino tb en energia solar y fincas de olivos en jaen (tu que te las das de guru de la economia) compra menos libros de economia y sal al mundo real.

Me despido y en el fondo me he divertido viendo la envidia y la saña a la gente que se dedica al mundo inmobiliario

Animo que os hace mucha mucha falta, despeus de escuchar vuestros comentarios.
Don Antonio,

Es usted un cachondo, me recuerda usted al hijomio de mi suegro, habla igual que él.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.137
Reputación
15.469
Mi apellido es Almeria no que sea de Almeria.
Tampoco me han ido tan mal las cosas, desde luego se ve que la gente habla desde La Envidia y de algunas personas y eso que no he dicho el numero de pisos que tengo en propiedad.
En este pais la gente pierde más el tiempo en criticar que en trabajar por eso alguno de los que estais aqui perdeis el mismo o más tiempo del que yo he dedicado en escribir 3 comentarios.
" Cada uno tiene lo que se merece " eso es evidente.

Asi que nada a esperar a que se desplomen los Precios pisos, casas y demàs que soñar es gratis, y mientras algunos sueñan como se estrellan lo demas otros ganamos dinero. Es más estareis debajo de un techo de ante del ordenador tanto si estas Alquilando o pagando una Hipoteca..pues seguir pensando en ello en vez de soñar en el desplome de otros.

Esta claro. Si en 2 años de crisis inmobiliaria no caido tanto los precios como para poder pagar un piso creeis sinceramente que ahora que mejora va a caer un 60%....en esta vida en algo hay que creer para no morrir de depresion.

Por cierto al chico del ladrillazo tengo mi dinero invertido no solo en Ladrillo, sino tb en energia solar y fincas de olivos en jaen (tu que te las das de guru de la economia) compra menos libros de economia y sal al mundo real.

Me despido y en el fondo me he divertido viendo la envidia y la saña a la gente que se dedica al mundo inmobiliario

Animo que os hace mucha mucha falta, despeus de escuchar vuestros comentarios.


una inversion alternativa al ladrillo es la compra de hez enlatada ,hace poco un millonario subastaba sus excrementos enlatados y eso es una inversion segura ,se revaloriza un 17 por ciento como la vivienda y encima diversificas el negocio.
 

Diego84

Madmaxista
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
6
Reputación
1
Ya han bajado mucho pero los precios son tan tan tan altos que una bajada de, pongamos 50.000€ en pisos de 300, 400, 500, 600.000€ apenas se nota. Ha habido bajadas del 20, 25% pero para alguien que no es rico no le vale de nada y menos si tiene que pedir un prestamo.
 
Última edición:

Diego84

Madmaxista
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
6
Reputación
1
Mi apellido es Almeria no que sea de Almeria.
Tampoco me han ido tan mal las cosas, desde luego se ve que la gente habla desde La Envidia y de algunas personas y eso que no he dicho el numero de pisos que tengo en propiedad.
En este pais la gente pierde más el tiempo en criticar que en trabajar por eso alguno de los que estais aqui perdeis el mismo o más tiempo del que yo he dedicado en escribir 3 comentarios.
" Cada uno tiene lo que se merece " eso es evidente.

Asi que nada a esperar a que se desplomen los Precios pisos, casas y demàs que soñar es gratis, y mientras algunos sueñan como se estrellan lo demas otros ganamos dinero. Es más estareis debajo de un techo de ante del ordenador tanto si estas Alquilando o pagando una Hipoteca..pues seguir pensando en ello en vez de soñar en el desplome de otros.

Esta claro. Si en 2 años de crisis inmobiliaria no caido tanto los precios como para poder pagar un piso creeis sinceramente que ahora que mejora va a caer un 60%....en esta vida en algo hay que creer para no morrir de depresion.

Por cierto al chico del ladrillazo tengo mi dinero invertido no solo en Ladrillo, sino tb en energia solar y fincas de olivos en jaen (tu que te las das de guru de la economia) compra menos libros de economia y sal al mundo real.

Me despido y en el fondo me he divertido viendo la envidia y la saña a la gente que se dedica al mundo inmobiliario

Animo que os hace mucha mucha falta, despeus de escuchar vuestros comentarios.
Tengo en propiedad bastantes pisos y adosados y pienso que esto va a caer aunque me aguante pero pensando en el futuro de la gente pobre prefiero esto aunque esté perdiendo dinero ya que lo otro era una locura, un boom donde la gente pedia lo que quería, aunque yo nunca los compré para invertir, si no para vivir yo, vacaciones, para que vivan mis hijos...

Actualmente el precio de la vivienda cae poco a poco y durante muchos años va a estar callendo. No pienso que los pisos se vayan a regalar pero lo que no es normal es la situación actual y mucho menos la situación de 2007. No se puede vender pisos por cientos de miles de euros cuando las calidades en la construcción son pésimas. Si yo me construyo una casa bien hecha no me importaría pagar 1.000.000€ por ella si lo vale, lo que no se puede es lo que sucede actualmente.

Como decia, el precio de la vivienda cae poco a poco y fijandonos en la situación económica actual, viendo como hemos ido creciendo los últimos 20 años ¿alguien cree que este crecimiento va a durar para siempre? Creo que en unos años, 3, 4, 5 empezaremos el inicio de un ciclo económico negativo que durará fácil 20 años.
 
Última edición:

El Constructor II

Madmaxista
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
1.207
Reputación
607
Hola

buenos dias

No suelo o mejor dicho nunca dejo opiniones, pero he visto un articulo que me ha cabreado.

Soy propietario de Pisos en Andalucia tengo 60 años y llevo en este sector inmobiliario 30 años. Eso si tengo más Letras que un Legionario.

Me gustaria comentaros mi opinion, no articulos ni dossier de economistas que nadie conoce, sino la voz de mucha o poca experiencia de 30 años.
La gente se pensaba que con la crisis iba a comprar Piso a 2 duros y que los propietarios venderian por lo que fuera, y eso no es del todo cierto hay chollos en el mercado pero de gente con el agua al cuello (hay, pero no tantos como la gente piensa). Los propietarios prefieren darselo al banco, alquilar, darselo a sus hijos en paro o cerrar el piso que vender mal.

Yo creo que quien quiera comprar un piso esta en el mejor momento, para poder regatear con el propietario pero la mayoria de la gente no le va a dar el dinero el banco despues de sudar para rebajar el precio de la vivienda.
Encima se ha formado un Bolsa de Piso de Alquiler brutal, porque como yo no puedo vender, alquilo, como el que quiere comprar no le da dinero el banco , pues alquila...

En difinitiva y para concluir. Siento a quien le duela y con todos mis respestos

Quien Piense comprar Pisos al 50% o 60% como la ropa del corte Ingles, va AVIADO.

A dia de hoy en Septiembre de 2009 ya estan subiendo la Compra de Pisos en Europa y Estados Unidos y ellos tienen la mentalidad más de Alquiler que de Compra que nosotros.

Quien crea que: " Yo Espero a Que Bajen más los precios "... cuidado !! que a lo mejor se encuentra con que el Propietario ha subido el precio porque la economia se recupera y lo peor si ya lo ha superado ya lo siguiente es lo más facil (normalmente la gente que piensa asi es la gente que regatea al propietario y cuando va al Banco no le dan ni los buenos dias, dicese en mi tierra Cantamañanas)

Porque quiera la gente o no la Vivienda es un bien necesario segun la Cultura de España. "Quien no tiene un Piso en propiedad no es nadie" y no lo digo yo sino la mentalidad Española. e igual con quien no tiene un Piso en la playa o no se va de Vacaciones a la Playa

Un saludo
Totalmente de acuerdo.

Hay gente que vive en el mundo de Disney. Que cree que la vivienda bajará escandalosamente, que los propietarios se arrodillarán antes ellos.

Fantasías animadas de ayer y hoy. Que sigan esperando, dilapidando el dinero (en mi opinión) en alquiler y posteando estusiasmados la última gráfica de Excel del m2, o la opinión de quién sabe quién en quién sabe qué blog.

El burbujismo extremo mezcla deseos y realidad.

Saludos.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
La vivienda no puede manter ese precio simplemente porque no lo vale.
Quizas, en las zonas metropolitanas solo puedan comprar los mas privilegiados o simplemente alquilar.

En el resto del pais, solo es necesario que ayuntamientos y gobiernos varios que tenemos apliquen el articulo 47 de la Prostitucion española. Porque terreno por recalificar hay por un tubo, y mas de un campesino estaria encantado en venderlo sin necesidad de que el piso pase de un valor de coste de 60.000 a 240.000, pero para eso nuestros representantes han de hacer su trabajo por el bien de la comunidad y no por el propio como se viene haciendo.
Con el paro que tenemos, no va a ser dificil encontrar trabajadores con ganas de ganarse el sueldo por lo que quitando politicos corruptos, pasapiseros y mafiosos, el precio de la vivienda se puede pagar por un mileurista sin tener que sacrificar todo su salario neto.
Ahora bien, con la cantidad de dinero que debemos a los paises ricos de Europa, seria inaceptable que con el actual stock de viviendas vacias nos pusieramos a construir mas aun.
Vista esta situacion desde dentro de España el español medio podria decir.. "gai el ultimo, haber comprado..." y las casas siguen vacias y nosotros seguimos sin devolver dinero que debemos.

Visto desde el punto de vista europeo, esto es un absurdo porque nuestra tozudez, no les va a devolver sus perras. Entonces, si el stock no se aprovecha, se agrava con impuestos y se sigue agravando la vivienda vacia hasta que se venda o se alquile por un precio pagable. A mi me hacen pagar cada vez mas caro el tabaco y mi vicio no tiene nada que ver con esta crisis. El IBI ha vuelto a darme un subida importante auque dividia en dos plazos almenos es mas digerible. Normal, los ayuntamientos seran los primeros en captar dinero de esta forma porque estan sin fondos.
Si el 2011 se acaba con la desgravacion por hipotecas, el precio de la vivienda tendera a bajar en igual porcentaje, cuenta un 15% mas o menos. El euribor esta por los suelos, no puede hacer nada mas que subir, que aunque no lo haga el año que viene no tardara en subir de nuevo y con hipotecas de 30 años hay tiempo para subirlo.

Mas de uno se preguntara por que ahora tiene que pagar mas impuestos por una segunda vivienda. Entre otros motivos porque la vivienda es un derecho de todos, por lo que quien quiera mas derechos que otro, debera pagar por ello y si no lo puede pagar lo puede vender o bien alquilar o bien "regalar al banco" como dice el de Almeria (cosa que no entiendo bien que queire decir porque es una opcion absurda) etc, es una regla bien sencilla.

Si no baja el precio de la vivienda, debera subir mucho nuestro poder adquisitivo, y eso no va a ocurrir por lo pronto.

Lo de agravar los impuestos por tener una vivienda o por tener mas de una, no es ningun disparate. Actualmente ya se hace con el agua por ejemplo, debido a que el agua es tambien un derecho de todos. Es decir, no podemos tener un pueblo sediento de agua mientras un vecino almacena el agua en su pozo con total gozo para venderselo a los demas vecinos a precio de oro.

Todo dependera del nivel de corrupcion que alcancen nuestros proximos representantes politicos, que los actuales ya sabemos como han obrado.
 
Última edición: