¿ cuanto bajan los precios de la vivienda ?

antonioalmeria

Madmaxista
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
3
Reputación
2
hola

Me parece positivo mi cometario porque parare que ha animado el foro.

Parece que estaban algunas personas esperando un comentario de algun propietario (por eso los propietarios no comentan en foros) para soltar todo tipo de improperios sobre mi y descalificaciones. y creo que con insultos se destapa la incultura de algunos (no todos) en la vida hay que ser respetuosos, creo.Ante todo educacion.

Yo siento a quien le halla molestado pero es la realidad que yo veo. Y desde luego no busco clientes en este portal, eso es evidente.

Solo pienso que el mejor bien es una vivienda, creo que es una buena inversion tanto la Compra com el Alquiler y seguira siendo. Y las mejores ofertas se pueden conseguir ahora.
Animo a quien busques chollos y desde luego quien lo encuentre enhorabuena por el sinceramente y espero que si se lo financia el banco ha invertido bien.

Por cierto no me va mal, pero no soy rico ni mucho menos. Soy un currante que ha invertido en lo que creia que era mejor. Soy un pequeño inversor. No promotor ni constructor.....

Un saludo a quine se lo merezca
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Hola

Quien Piense comprar Pisos al 50% o 60% como la ropa del corte Ingles, va AVIADO.
Pues no se preocupe usted, que no compraré al 50% o 60%. Esperaré que bajen al 40% e incluso menos, que son los precios que puede soportar la economía española de la próxima década (y que nunca debieron superar, dada la calidad ambiental y constructiva media de los zuletes de este país).

Gracias por el consejo, igualmente.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.986
Lugar
Fábrica del Frío
Hola

buenos dias

bla bla bla bla...

Un saludo
Estimado Sr. Antonio.

Si usted analiza la capacidad de renta media de la población española, y el precio medio de las viviendas, verá que el nivel de deuda adquirido para comprar una vivienda, supera con creces el nivel de deuda máximo al que las familias se pueden exponer, calculado a partir de su nivel de renta disponible.

Este desajuste entre el nivel de deuda, y el nivel de renta, tiene los días contados.

Lo siento por usted. Usted compró los pisos para invertir, y oportunidad de hacer negocio, lo cual es muy loable. Pero ha de saber también, que en las inversiones, unas veces toca ganar, y otras perder. Ha habido muchos años de abultados beneficios para usted y para gente como usted.

Lamentablemente, usted en realidad sabe que esa época toca a su fin, y también sabe que sus activos están perdiendo valor a un ritmo aproximado de un 1% anual. Esta situación (que parece desvanecerse por un pequeño repunte) seguirá al menos hasta 2012.

Me hace gracia su comentario de que empieza a haber propietarios que van a incrementar el valor de sus pisos, ante la recuperación económica.
Sr. Antonio, su piso vale lo que el banco esté dispuesto a hipotecar por él. Ni ún céntimo más. Y eso significa que si los bancos, ahora mismo, conceden cada vez menos préstamos hipotecarios, de menor valor, el valor de las viviendas tiende a cero. Y sabrá también, que un banco prefiere "revender" e hiptecar esa bolsa de viviendas que posee procedentes del embargo, antes que hacerlo con viviendas que no pertenecen a dicho banco.

Me explayaría todavía más, rebatiendo con verdades y realidades sus carentes argumentos, pero mi tiempo vale demasiado como para perderlo intentando convencer a un nuncabajista aférrimo, que piensa que sus propiedades valen lo que él mismo desea, y no el valor que fija el mercado real a pie de calle.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Vaya pues he estado en Almería este verano y la zona de Aguadulces y Roquetas de Mar está literalmente atestada de carteles de SE VENDE, hay barrios y barrios y manzanas y manzanas y manzanas de edificios nuevos, terminados, vacíos y en venta, también hay muchísimas obras paradas y carteles de futuras promociones y banderolas raídas por el tiempo anunciando ¿ próxima ? construcción de viviendas. Y eso que en la costa de Almería tampoco puede ofrecer las infraestructuras turísticas , ni de transporte de otras zonas igualmente atestadas de pisos en venta como la costa malagueña , el levante etc .

Pero bueno ¡¡ Arriba esos corazones jorobar !!
 

Monster Abyss

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
60
Reputación
43
Soy propietario de Pisos en Andalucia tengo 60 años y llevo en este sector inmobiliario 30 años. Eso si tengo más Letras que un Legionario.

Me gustaria comentaros mi opinion, no articulos ni dossier de economistas que nadie conoce, sino la voz de mucha o poca experiencia de 30 años.
La gente se pensaba que con la crisis iba a comprar Piso a 2 duros y que los propietarios venderian por lo que fuera, y eso no es del todo cierto hay chollos en el mercado pero de gente con el agua al cuello (hay, pero no tantos como la gente piensa). Los propietarios prefieren darselo al banco, alquilar, darselo a sus hijos en paro o cerrar el piso que vender mal.

Yo creo que quien quiera comprar un piso esta en el mejor momento, para poder regatear con el propietario pero la mayoria de la gente no le va a dar el dinero el banco despues de sudar para rebajar el precio de la vivienda.
Encima se ha formado un Bolsa de Piso de Alquiler brutal, porque como yo no puedo vender, alquilo, como el que quiere comprar no le da dinero el banco , pues alquila...

En difinitiva y para concluir. Siento a quien le duela y con todos mis respestos

Quien Piense comprar Pisos al 50% o 60% como la ropa del corte Ingles, va AVIADO.
Por desgracia para usted la experiencia no le va a venir tan bien como en otras ocasiones porque lo que ha sucedido esta vez en España no tiene precedente. La realidad va a dar en toda al boca a la mentalidad española.
 

antonioalmeria

Madmaxista
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
3
Reputación
2
Mi apellido es Almeria no que sea de Almeria.
Tampoco me han ido tan mal las cosas, desde luego se ve que la gente habla desde La Envidia y de algunas personas y eso que no he dicho el numero de pisos que tengo en propiedad.
En este pais la gente pierde más el tiempo en criticar que en trabajar por eso alguno de los que estais aqui perdeis el mismo o más tiempo del que yo he dedicado en escribir 3 comentarios.
" Cada uno tiene lo que se merece " eso es evidente.

Asi que nada a esperar a que se desplomen los Precios pisos, casas y demàs que soñar es gratis, y mientras algunos sueñan como se estrellan lo demas otros ganamos dinero. Es más estareis debajo de un techo de ante del ordenador tanto si estas Alquilando o pagando una Hipoteca..pues seguir pensando en ello en vez de soñar en el desplome de otros.

Esta claro. Si en 2 años de crisis inmobiliaria no caido tanto los precios como para poder pagar un piso creeis sinceramente que ahora que mejora va a caer un 60%....en esta vida en algo hay que creer para no morrir de depresion.

Por cierto al chico del ladrillazo tengo mi dinero invertido no solo en Ladrillo, sino tb en energia solar y fincas de olivos en jaen (tu que te las das de guru de la economia) compra menos libros de economia y sal al mundo real.

Me despido y en el fondo me he divertido viendo la envidia y la saña a la gente que se dedica al mundo inmobiliario

Animo que os hace mucha mucha falta, despeus de escuchar vuestros comentarios.
 
R

rafaxl

Guest
Despierta tu amiguito, yo salgo a la calle todos los dias igual que tu y veo cosas que no me cuadran. Repito lo que dije a otro forero, te alegras de que a gente joven como yo se les pongan las cosas realmente complicadas negandote a ver una bajada de precios de pisos y con los sueldos que hay y habra es imposible comprar una casa si sigue hacia arriba.

Se puede apreciar que te joroba significativamente que bajen los precios porque tus "inversiones" se devaluan y ya no tienes tantas pelitas para seguir "invirtiendo". Pues mira ojala te vaya bien pero viendo la clase de persona que eres no mereces ni una opinion.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.986
Lugar
Fábrica del Frío
Por cierto al chico del ladrillazo tengo mi dinero invertido no solo en Ladrillo, sino tb en energia solar y fincas de olivos en jaen (tu que te las das de guru de la economia) compra menos libros de economia y sal al mundo real.
Supongo que se refiere a mí :rolleyes:

No he comprado jamás ningún libro de economía. Mi opinión la ha forjado el mundo real, viendo como amigos que ganaban bastante menos que yo, y me intentaban convencer en gastarme 300.000 euros para comprar una vivienda hace tres años, ahora no tienen ni para pipas, o han sido embargados. No le miento.

Me parece bien que diversifique sus inversiones. Yo no tengo tanto dinero como usted, puesto que soy muy joven todavía. No sé cómo le irá con la energía solar y los olivos. Pero créame, que con el ladrillazo :D lo tiene bastante mal.
 

Builder

Madmaxista
Desde
6 Ago 2008
Mensajes
746
Reputación
480
Estimado D. Antonio,

Cuando capitule, que capitulará, vuelva a pasarse por aquí y nos cuenta su estado de ánimo y su desgracia. No tenga prisa. Nosotros sabemos que llegará. Y tenemos mucha paciencia. Mucha más que el tiempo que a usted le queda. Aquí le esperamos. De momento vaya a tomarse un aperitivo y celebre la clarividencia de sus inversiones. Tiempo tendrá para lamentarse.

Atentamente,

El equipo médico habitual
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.088
Reputación
9.987
Un inciso, respecto a la cultura española.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la cultura española, y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la mentalidad española. Total, ya es una hez gigante...
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
Un inciso, respecto a la cultura española.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la cultura española, y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la mentalidad española. Total, ya es una hez gigante...
Lee mi firma....:D Por cierto:

 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Hola

buenos dias

No suelo o mejor dicho nunca dejo opiniones, pero he visto un articulo que me ha cabreado.

Soy propietario de Pisos en Andalucia tengo 60 años y llevo en este sector inmobiliario 30 años. Eso si tengo más Letras que un Legionario.

Me gustaria comentaros mi opinion, no articulos ni dossier de economistas que nadie conoce, sino la voz de mucha o poca experiencia de 30 años.
La gente se pensaba que con la crisis iba a comprar Piso a 2 duros y que los propietarios venderian por lo que fuera, y eso no es del todo cierto hay chollos en el mercado pero de gente con el agua al cuello (hay, pero no tantos como la gente piensa). Los propietarios prefieren darselo al banco, alquilar, darselo a sus hijos en paro o cerrar el piso que vender mal.

Yo creo que quien quiera comprar un piso esta en el mejor momento, para poder regatear con el propietario pero la mayoria de la gente no le va a dar el dinero el banco despues de sudar para rebajar el precio de la vivienda.
Encima se ha formado un Bolsa de Piso de Alquiler brutal, porque como yo no puedo vender, alquilo, como el que quiere comprar no le da dinero el banco , pues alquila...

En difinitiva y para concluir. Siento a quien le duela y con todos mis respestos

Quien Piense comprar Pisos al 50% o 60% como la ropa del corte Ingles, va AVIADO.

A dia de hoy en Septiembre de 2009 ya estan subiendo la Compra de Pisos en Europa y Estados Unidos y ellos tienen la mentalidad más de Alquiler que de Compra que nosotros.

Quien crea que: " Yo Espero a Que Bajen más los precios "... cuidado !! que a lo mejor se encuentra con que el Propietario ha subido el precio porque la economia se recupera y lo peor si ya lo ha superado ya lo siguiente es lo más facil (normalmente la gente que piensa asi es la gente que regatea al propietario y cuando va al Banco no le dan ni los buenos dias, dicese en mi tierra Cantamañanas)

Porque quiera la gente o no la Vivienda es un bien necesario segun la Cultura de España. "Quien no tiene un Piso en propiedad no es nadie" y no lo digo yo sino la mentalidad Española. e igual con quien no tiene un Piso en la playa o no se va de Vacaciones a la Playa

Un saludo
JUAAAAAAAAAAAASSSS !!!! Ayyyy que me meooooo!!!!!!

Mire usted... en Andaluzia tienen uztedes un 35% de paro..... y piensa que se va a recuperar la economía con la que está cayendo??? Y eso no es todo... porque lo peor AÚN NI SIQUIERA HA LLEGADO. Espere uzted a que pase la semana santa de 2010... se va a soltar!!! jajaja!!!

Aquí le pongo unos números para que calcule uzted... experto:

Vamos a analizar la situación real…

Todo el mundo tranquilo, es imposible que se recupere el mercado immobiliario con la situación económica (20% de paro y vamos hacia el 30%) por lo bajo nos esperan 8 años de crisis immobiliaria, asi que no sufran que los precios no van a parar de bajar. Mirad la tasa de paro de jóvenes 38,4% ya me direis quien es el valiente que hipoteca 30 o 40 años de su vida.

Y valientes hay, lo que no hay son banqueros que les quieran prestar dinero a este tipo de inconscientes.
Si el 60 % de la población es mileurista o menos… el 30% del salario son unos 300 euros al mes, y tienes que tener entre el 20 % y el 40 % del valor de la vivienda para poder acceder a una hipoteca… puedes acceder a una compra de… ¿alguien sabe hacer la cuenta?

Y si además…
- Tienen disponible 600€ (pongamos que son una pareja)
- 25 años para pagar (algo más de lo razonable).
- Tipos al 6% (hay que cubrirse las espaldas y dejar margen para amortizaciones).
- Que los gastos son un 10% de la operación.

Pueden acceder a una vivienda de 102.840 euros.

Esto suponiendo que tengan un trabajo mínimamente estable para que les den la hipoteca y que necesitan tener ahorrados 20.000€ (hipoteca al 80%), cosa que para una pareja mileurista debe ser magia negra o algo así.

Si es una pareja joven, se entiende que tiene intención de formar una familia así que la vivienda no debería ser de menos de unos 80m2.

Esto da 1285.5€/m2

Según la Sociedad de Tasación el precio medio de la vivienda en España está a 2589€/m2, por lo que no tengo mucho miedo a equivocarme si digo que a la vivienda le queda una caída media del 50%.
 

Adjuntos

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Lee mi firma....:D Por cierto:

Dada la ortografía e ingenuidad de Don Antonio, juraría que no estamos ante un troll sino ante un genuino imbersóh, nada que ver con trolles como Constructor II y similares. Cuidémosle, es muy posible que estén en vías de extinción en pocos años y será difícil intercambiar sánamente opiniones con ellos :D.

Mi parte preferida ha sido:

bla bla bla

Porque quiera la gente o no la Vivienda es un bien necesario segun la Cultura de España. "Quien no tiene un Piso en propiedad no es nadie" y no lo digo yo sino la mentalidad Española. e igual con quien no tiene un Piso en la playa o no se va de Vacaciones a la Playa
Ya veremos cómo evoluciona la mentalidad ejpañola...
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Si es por plagiar, vayamos a saco

JUAAAAAAAAAAAASSSS !!!! Ayyyy que me meooooo!!!!!!

Mire usted... en Andaluzia tienen uztedes un 35% de paro..... y piensa que se va a recuperar la economía con la que está cayendo??? Y eso no es todo... porque lo peor AÚN NI SIQUIERA HA LLEGADO. Espere uzted a que pase la semana santa de 2010... se va a soltar!!! jajaja!!!

Aquí le pongo unos números para que calcule uzted... experto:

Vamos a analizar la situación real…

Todo el mundo tranquilo, es imposible que se recupere el mercado immobiliario con la situación económica (20% de paro y vamos hacia el 30%) por lo bajo nos esperan 8 años de crisis immobiliaria, asi que no sufran que los precios no van a parar de bajar. Mirad la tasa de paro de jóvenes 38,4% ya me direis quien es el valiente que hipoteca 30 o 40 años de su vida.

Y valientes hay, lo que no hay son banqueros que les quieran prestar dinero a este tipo de inconscientes.
Si el 60 % de la población es mileurista o menos… el 30% del salario son unos 300 euros al mes, y tienes que tener entre el 20 % y el 40 % del valor de la vivienda para poder acceder a una hipoteca… puedes acceder a una compra de… ¿alguien sabe hacer la cuenta?

Y si además…
- Tienen disponible 600€ (pongamos que son una pareja)
- 25 años para pagar (algo más de lo razonable).
- Tipos al 6% (hay que cubrirse las espaldas y dejar margen para amortizaciones).
- Que los gastos son un 10% de la operación.

Pueden acceder a una vivienda de 102.840 euros.

Esto suponiendo que tengan un trabajo mínimamente estable para que les den la hipoteca y que necesitan tener ahorrados 20.000€ (hipoteca al 80%), cosa que para una pareja mileurista debe ser magia negra o algo así.

Si es una pareja joven, se entiende que tiene intención de formar una familia así que la vivienda no debería ser de menos de unos 80m2.

Esto da 1285.5€/m2

Según la Sociedad de Tasación el precio medio de la vivienda en España está a 2589€/m2, por lo que no tengo mucho miedo a equivocarme si digo que a la vivienda le queda una caída media del 50%.
jorobar, ICG, lo suyo es de traca: usted se supera día a día. Ya lo había señalado a usted plagiando a mansalva anteriormente, pero esta es la primera vez que hace pasar como suyo, lo que es una conversación entre ¡tres foreros tres!

(Concretamente, un mensaje en el que Interesado le contesta a Pindik87 y buscopiso), que está aquí al lado.

Para la próxima, le recomiendo iniciar un hilo llamado, por ejemplo, "Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras", y nos epata a todos.
 
Última edición:

NiN

Madmaxista
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
1.054
Reputación
2.950
Mi apellido es Almeria no que sea de Almeria.
Tampoco me han ido tan mal las cosas, desde luego se ve que la gente habla desde La Envidia y de algunas personas y eso que no he dicho el numero de pisos que tengo en propiedad.
En este pais la gente pierde más el tiempo en criticar que en trabajar por eso alguno de los que estais aqui perdeis el mismo o más tiempo del que yo he dedicado en escribir 3 comentarios.
" Cada uno tiene lo que se merece " eso es evidente.

Asi que nada a esperar a que se desplomen los Precios pisos, casas y demàs que soñar es gratis, y mientras algunos sueñan como se estrellan lo demas otros ganamos dinero. Es más estareis debajo de un techo de ante del ordenador tanto si estas Alquilando o pagando una Hipoteca..pues seguir pensando en ello en vez de soñar en el desplome de otros
Esta claro. Si en 2 años de crisis inmobiliaria no caido tanto los precios como para poder pagar un piso creeis sinceramente que. ahora que mejora
va a caer un 60%....en esta vida en algo hay que creer para no morrir de depresion.

Por cierto al chico del ladrillazo tengo mi dinero invertido no solo en Ladrillo, sino tb en energia solar y fincas de olivos en jaen (tu que te las das de guru de la economia) compra menos libros de economia y sal al mundo real.

Me despido y en el fondo me he divertido viendo la envidia y la saña a la gente que se dedica al mundo inmobiliario

Animo que os hace mucha mucha falta, despeus de escuchar vuestros comentarios.