¿Cuantas provincias conoceis?

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.589
Reputación
10.206
pocas para las que me gustaría, la verdad. me encantaría viajar más por el norte. las paco castillas no me interesan mucho, salvo las catedrales. del sur, granada, Sevilla y Cádiz ya las conozco, me falta la ciudad de Córdoba. tambn me gustaría viajar a Baleares y Canarias
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.902
Reputación
56.847
Sólo me falta por conocer Extremadura, Ceuta y Melilla.... El resto he estado en todas y unas conozco más y otras menos...

Uno tiene una edad ya... Eso sí... Jejejejej...
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.262
De España conozco TODAS las provincias menos Orense.

Perdón, las Islas Canarias no he estado nunca ahí ni en Menorca ni en Ibiza tampoco, ni en Melilla.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.262
Puedo decirte las que MENOS me gustan que son Logroño, Tarragona, Valencia, Zaragoza.

Y de las que MÁS me gustan Murcia, Cáceres, Jaén, sobre todo los olivares de sierras como la Sierra Mágina.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.262
A la fruta hez pinchada en un palo que me está insultando:

Vete a tomar por trastero, pedazo de gaia....Pubiss
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.364
Reputación
93.217
Lugar
España
Casi todas. De Baleares me falta Menorca y de Canarias he visto solo Tenerife.
En Murcia no he estado, en Albacete tampoco, por Guadalajara habré pasado cientos de veces para ir a Madrid, pero sólo he parado en el centro comercial de su autopista.
De Castellón conozco muchos pueblos, pero no he estado en su ciudad.
De Galicia me falta Lugo y Orense.
En Salamanca, Ávila y Zamora tampoco he estado.
Ceuta y Melilla me faltan también.


De las que me faltan, me gustarían todas las islas, Lugo, Zamora, Salamanca y Ávila. En menor grado Murcia.

No me importa no conocer Castellón, Guadalajara, Albacete, Ceuta y Melilla.
 
Última edición:

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.262
Tampoco me gusta como provincia ni como ciudad Castellón, ni Toledo, aunque el casco histórico de la capital sea una joya por supuesto, pero como provincia no me gusta, además estoy ya sugestionada por los estupendos comentarios que he leído aquí sobre el horror de La Sagra, ahora me da miedo esa provincia.

Como ciudad más antiestética de España - no provincia, ciudad- voto por Guadalajara y quizá también Badajoz - ciudad, porque a mí algunos paisajes de Badajoz, como los que hay hacia la zona de Alburquerque, con esas encinas centenarias, me hechizan, me encantan.

Otra zona que me inquieta mucho son los montes de Zamora que llevan hasta Portugal, lo que en Portugal se conoce como Tras-Os-Montes, me gusta mucho pero al mismo tiempo me perturban esos paisajes de monte frío y oscuro donde sabes a ciencia cierta que se agazapan los lobos; no quisieras verte tirado ahi por una avería del coche en mitad de esas carreteras oscuras en una fría noche de invierno.

Y la provincia que me hace bostezar por lo sosa y sin gracia es Logroño. También los lugareños son sosos y esaboríos como ellos solos.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.262
Dos de las provincias donde me parece que hay gente más maja y noblota de toda España son dos provincias limítrofes, Murcia y Jaén.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.597
Reputación
63.053
A mí me gustaría visitar el pirineo aragonés. Dicen que es un pasada.

Conozco provincias del norte y alguna del sur, pero el sur no me gusta