¿Cuando se hicieron progres los jesuitas?

Tras el Concilio Vaticano II (1962-1965).

En 1965, Pedro Arrupe, vasco para mas señas, se convierte en General de los Jesuitas y reorienta la orden en línea con los papados progres de Juan XXIII y Pablo VI. La consigna era nadar y guardar la ropa ante la Guerra Fría, de manera que si los comunistas ganaban, la Iglesia pudiera seguir viviendo del cuento. Los Jesuitas, por tanto, siguieron cumpliendo el papel de tropas de choque del Papado que habían tenido siempre. Solo que ahora tocaba disfrazarse de progre, para evitar atraer la ira de los gente de izquierdas.

Las cosas cambian cuando Juan Pablo II accede al Papado en 1978. La elección de un Papa polaco no es casual, porque significa que la Iglesia Católica ha decidido mojarse en el conflicto contra el comunismo. El mensaje de Juan Pablo II es claro: con el comunismo asesino y criminal, el catolicismo no va a contemporizar. La Iglesia va a ponerse en primera línea contra el totalitarismo ateo e inhumano encabezado por la URSS.

Juan Pablo II fuerza la dimisión de Arrupe, y pone a los Jesuitas bajo obediencia del general de los Dominicos (la orden que tradicionalmente se había encargado de la Inquisición). Además, como ya no son de fiar por progres, les sustituye como guardia pretoriana del papado por el OPUS DEI. El Papa pone en cintura a todos los curas gente de izquierdas, curas guerrilleros, y demás aberraciones.

Benedicto XVI, que participó en el Concilio Vaticano II, y que sirvió como Inquisidor Jefe de Juan Pablo II, continuó en 2005 con la obra de su predecesor. Aunque la URSS hacía tiempo que había sido derrotada, Benedicto era consciente de que el peligro del Marxismo Cultural continuaba vivo. Siguió manteniendo atados en corto a los jesuitas.

Cuando los progres ganaron de nuevo la batalla en la Iglesia y Benedicto fue obligado a dimitir, en 2013, es lógico que para retomar el trabajo de pervertir a la Iglesia, interrumpido por Juan Pablo II, optaran por un representante de la Orden que ejerció de brazo derecho de los papas corruptores anteriores.
 
Última edición:
Fueron infiltrados al final del siglo 19

Mas informacion

5611comploigle.jpg


Es libro esta prohibido en España y en Europa.

Se podía conseguir en méxico
 
si les viera San Ignacio...
Si San Ignacio lo viera acataría, recuerda que uno de los principios básicos de la compañía de Jesús es la obediencia al pAapado, como dijo el propio San Ignacio:

Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo neցro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así.

Saludos de un exalumno de colegio jesuita.
 
Cuando querían evangelizar en América en latín y el rey español les paro los pies y les dijo que o en español o a tomar por ojo ciego.
Gracias a eso ahora mismo el español como idioma está donde está, que si fuera por estos ***...
 
Si San Ignacio lo viera acataría, recuerda que uno de los principios básicos de la compañía de Jesús es la obediencia al pAapado, como dijo el propio San Ignacio:

Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo neցro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así.

Saludos de un exalumno de colegio jesuita.
San Ignacio dijo esa burrada?
 
¿Cuando se hicieron progres los jesuitas?
Siempre fueron progres. La orden surgió para proporcionar una carrera eclesiástica a los judíos conversos y concentrar CI en esta organización paraestatal, lo cual era increíblemente "progresista" en la época. En las demás ordenes como sus archienemigos los dominicos, los conversos estaban vetados ya que se exigía pureza racial como establecían los Estatutos de Sangre.
 
Yo soy de educación Jesuita..y estoy MUY orgulloso.
Circulen...
pd..siempre han sido progres....
A mi me dio clase uno que habían expulsado por "comunista" de Nicaragua somozista. Han sabido dar un aire a una iglesia que se ahogaba y se pudría.
pd...espera, que San Ignacio va a ser ahora progre-comunista. Adelante, filósofos y Teólogos de los Legionarios de Cristo.
 
Yo soy de educación Jesuita..y estoy MUY orgulloso.
Circulen...
pd..siempre han sido progres....
A mi me dio clase uno que habían expulsado por "comunista" de Nicaragua somozista. Han sabido dar un aire a una iglesia que se ahogaba y se pudría.
pd...espera, que San Ignacio va a ser ahora progre-comunista. Adelante, filósofos y Teólogos de los Legionarios de Cristo.
Como puse en mi mensaje de hace 3 días San Ignacio sería lo que le solicitase el Papa, ni más ni menos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Como puse en mi mensaje de hace 3 días San Ignacio sería lo que le solicitase el Papa, ni más ni menos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Hummmm...sí, pero siempre han tenido la habilidad de obedecer "a su manera", interpretando lo que les decían.
La iglesia actual le debe mucho, pero mucho, a los Jesuitas y la contrarreforma, para parar el protestantismo, reconociendo, en primer lugar, los errores y podedumbres que habían llevado hasta allí.
 
Volver