Cuando oigo eso de que venimos a aprender me entran ganas de dar de baja de la suscripción de la vida

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.664
Reputación
9.123
Que existe Dios es innegable, que existen las reencarnaciones ídem. Ahora ya las explicaciones.. A mi no me convence ninguna. Solo veo que Dios es un ente, que no es humano que es todopoderoso e inescritable, así que todo lo demás es imposible de saber, porque El no "piensa", como nosotros porque no es humano, además no necesita pensar porque sabe, lo sabe absolutamente todo. Ya las explicaciones se suponen que vienen de revelaciones y bueno personalmente me creo que un Dios vamos a decir menor, revele pero aún así ese Dios no puede conocer por mucho que sea un Dios, a esa Fuente Suprema, además luego todo eso es como el juego donde uno dice una palabra y acaba con otra distinta, aparte de los míseros intereses humanos que no dudan en tergiversar e interpretar a su conveniencia esas revelaciones.

Yo siempre digo que lo vivo como un castigo, una reeducation implementada, por algún motivo y desde mi opinión fue por no apoyar a esa Fuente Divina de esas rebeliónes de otros seres.

En todo caso es duro, no es fácil y también es verdad que es muchoas duro por el propio comportamiento humano, con esos pecados capitales que nos obnubilan y hacen caer en la avaricia, el sadismo..
No creo que Dios necesite apoyo ninguno de nada ni nadie. Si partimos de la base que todo es parte de él.

Es un castigo cuando crees que estás solo. Que te han abandonado a tu suerte…

Como a mucha gente no le agrada el concepto de “aprender” quizás podamos decir que venimos a experimentar.

Cosas buenas y malas ya que el mundo es dual.

Ninguna religión, creencia, maestro, doctrina, etc… va a cambiar que el mundo es dual
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.189
Reputación
4.886
Bueno claro es que este universo es dual, sin embargo en el que "vive" Dios no lo es.

Por supuesto que esa fuente no necesita absolutamente vde nada ni de nadie, por eso más extraño, o no, el que estemos condenados en este universo. Todo es extraño en sí, mismo si fuese verdad lo de que unos ángeles se rebelaron, es algo que Dios ya lo sabía antes aún de crearlos. Ya digo que es imposible de saber, primero por nuestra limitación humana, eso es comparar un bichito con un humano cyborg con superordenador cuántico integrado y me quedo corto. Además repito esa Fuente es inescritable, así aunque no dudo que sus más inmediatos puedan saber algo, ni de lejos saber lo que es esa fuente..

Hablas de experimentar, bueno yo entiendo que alguien quiera experimentar volar con esos trajes, sin nada más, pero no creo que quieran experimentar caer en barrena y estrellarse contra el sueño dejando a, sus hijos huérfanos, no se si me explico. Así q tampoco comparto q nadie venga a "experimentar", por eso me reafirmo en que es un castigo y aún así sigo sin entenderlo, xq por supuesto ese Dios, tampoco necesita castigar a nada ni nadie y además en los humanos pues si, me cabría esa explicación de castigo, pero: Y los animales? Ese sufrimiento, esa carnicería.. Me pierdo..
 

Turbomax

Madmaxista
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.948
Reputación
1.658
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
438
Reputación
978
Este tema siempre vuelve como el almendro.
Lo que me sorprende es la imprtancia que le das @REDDY y ahi esta el quid de la cuestion.
Lo que de verdad deberiamos aprender es a estar bien con nosotros mismos y no culpar a factores externos.
Si lo se,es facil cuando no se vive las circustancias propias pero tambien es desesperante cuando segnalan un camino y lo ignoramos.
Por que otros lo han andado y les ha resultado util y esto nos desespera por que parece que no partimos con las mismas cualidades pero esto no es cierto y aqui entramos en el terreno de la subjetibidad.
Yo creo que si se intenta comprender algo y no se alcanza a entender de primeras bueno es dejarlo un tiempo y retomarlo con mas tranquilidad mediante la observacion desde la apatia o el desden pero sin dejar de observar los cambios.
Estar bien con uno mismo puede resultar dificil pero hay herramientas que te ayudan y lo hacen posible.
Si no te va el concepto de Dios busca otro para que complemente y asi poco a poco la cabeza formar esa red neuronal que hace lo imposible posible.
En fin.
Se trata de construir
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.943
Reputación
32.704
Lo importante es participar reddy.
Tú reza mucho y pon la otra mejilla. Ser vegano también ayuda.
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.914
Reputación
11.026
Ojo, que este vídeo que he compartido hace un rato es breve y viene totalmente a colación.
Yo abrí un hilo hace tiempo donde contaba que el primer recuerdo que tengo de mi existencia era como estar metido en una especie de ascensor enorme. Estaba todo muy blanco, de una luz casi cegadora, no alcanzaba a ver los límites del mismo, pero sí vislumbraba como unos botones y una pantalla donde indicaba el número de planta... creo recordar que el ascensor estaba bajando en aquel momento....
Yo aquella experiencia no lo sentí como algo real, sino como un sueño, la cuestión sería saber si yo ya estaba vivo en aquel momento o si se trataba del momento previo a mi nacimiento.

Porque también encontré algún testimonio en Internet que relataba una escena muy similar a lo que me ocurrió, y que me hizo reflexionar sobre aquello.

Yo personalmente en aquel momento nunca llegué a sospechar nada acerca de aquel momento ni de lo que aquello podía significar. Yo no era consciente de quien era ni de dónde estaba. Ni siquiera podía adivinar bien el número de planta ni cuántas plantas o niveles había en aquel lugar, pero algo me dice que no fue un sueño normal, que puede haber una probabilidad de que efectivamente vamos descendiendo varios niveles (y cada nivel equivaldría a una dimensión o algo así).

A veces todavía me acuerdo de ello y me sigo preguntando que diablos era aquel sitio, si efectivamente me bajaron por una especie de cámara u ascensor, descendiendo varios niveles o dimensiones hasta llegar a esta 3D.
Eso sí, en aquel sueño o lo que fuera, cuando empecé a estar consciente ya estaba metido dentro de aquel "ascensor", veía como iba descendiendo, pero no recuerdo el momento de llegar a mi destino y abrirse las puertas.... pero bueno, realmente se trata de un recuerdo muy difuso, tampoco puedo describir el lugar de la escena con detalle porque no soy capaz, como dije se trata de recuerdos muy difusos....
Pero bueno, es algo que nunca se me ha olvidado del todo, han pasado más de 30 años de vida pero ese recuerdo perdura, no es como el resto de sueños que se terminan olvidando. Ese recuerdo sigue ahí en mi mente, y estoy prácticamente convencido que aquel ascensor no pertenecía a nuestra realidad 3D, sino a otro plano exterior (o planos exteriores).
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.914
Reputación
11.026
Este es el testimonio que encontré en Internet, y también muy similar a mi sueño:

"Una vez tuve un sueño en el que yo estaba a punto de encarnar en esta realidad tridimensional.

Me pusieron en una habitación-como ascensor, lo que representa el proceso de descenso a la tierra. Recuerdo haber estado en este lugar muchas veces antes, pero no podía recordar lo que debía hacer a continuación. Yo estaba en el último piso (el piso 14 ¿significó la 14ª dimensión?). Mi memoria estaba tan borrada que no podía recordar cómo descender a la Tierra.

Esta es una prueba que recibamos en el otro lado para ver si las memorias son recordadas y si es así, entonces usted tendría que volver atrás y hacer que se borren de nuevo. Había otras pruebas para ver lo que yo recordaba, pero no puedo recordar lo que eran.

Estos fueron los últimos recuerdos fragmentados del otro lado antes de que yo naciera. Es posible que exista un área-como ascensor diseñada para borrar todos sus recuerdos de vidas anteriores y del otro lado del velo."



la diferencia es que en mi caso yo no recordaba haber estado nunca antes en aquel lugar, mientras en el testimonio que cito esa persona decía haber estado varias veces en aquel lugar y se le hacía familiar...
Yo sólo tuve ese sueño una vez en toda mi vida, y como digo, lo más curioso es que es el primer recuerdo que tengo, antes incluso que ver por primera vez la cara de mi madre, de mi padre, ver mi casa, etc. Esto es lo que me llama la atención, que sea precisamente mi primer recuerdo, un escenario que no parecía nada real, un ascensor que iba descendiendo varios niveles (dimensiones?) y que además era enorme y no veía los límites del mismo, se veía todo blanco e iluminado y sólo veía unos botones y el cuadro con el número de planta en que se encontraba el mismo...en aquel momento yo ni siquiera sabía lo que era un ascensor, pero me quedó la escena grabada para siempre... da que pensar cuanto menos...
 
Última edición: