Cuando merece la pena formar una SL o sus variantes

Yo creo que el motivo principal por el que existen las sociedades de responsabilidad limitada es para eso, limitar la responsabilidad, sino nadie con pasta abriría negocios o algunas actividades serían inviables para muchos adinerados por su riesgo.

Así que lo primero sería valorar el riesgo de tu actividad, los problemas que te pueden surgir, hay problemas que tienen caducidad, otros no.

Luego esta la ingeniería fiscal, que por aquí hay debate parece, pero todo depende de nuevo de tu perfil. No es lo mismo un emprendedor que quiere crecer su negocio o invertir con riesgo limitado que otro más clásico que solo piensa en comprarse un Cayenne y un casoplón a su nombre, por poner ejemplos de perfiles xD

Supongo que por eso cuesta tanto responder o hay debates, xk en lugar de centrarse en el caso particular, de emprendedor concreto, se generaliza y cada caso es un mundo, o eso pienso yo.
 
Última edición:
No tengo mucha idea del tema pero, por experiencia personal.

En una SL los administradores no siempre están exentos de responsabilidad personal. Si la sociedad se encuentra en una situación en la que legalmente, debería presentar concurso de acreedores y no lo hace, si existe dicha responsabilidad.

Y a poco que empieces el negocio con más deuda que capital social...ya (teóricamente) estás en dicha situación.
 
Volver