Cuando esto reviente que harán los paletas?

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
trasguAstur dijo:
Nunca es tarde para ser albañil, un compañero de mi padre se metio en el asunto a los 40 y tantos años, y ahora vive de querida madre, eso si "se mancha las manos" todos los dias, tiene una cuadrilla de muchachos trabajando para el, y una lista de espera de MESES, y si coje un trabajo para alguien le está haciendo un favor enooorme.

Ademas le ha bajado el colesterol porque ahroa hace ejercicio, que mas quieres?? :D :D

Los mayores muñones que iban conmigo al instituto estan todos en la construccion ganando 2 y 3000 euros al mes, y no pasaron de 4º de la ESO...
Conozco a alguno, destajista sin cuidado, trabajando 12 horas, y varios fines de semana, no ven agosto ni casi navidades.

Si yo hiciese eso en mi oficina y me lo pagaran ganaba 4000. :D

Un saludico ;)
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Se reciclarán en la construcción de estructuras de hormigón armado. Falta van hacer unos cuantos búnkers para que más de un promotor, político o banquero se refugie de lo que le va a llover....
 

2084

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
667
Reputación
214
Precios Locos

Estoy reformando un local de alquiler de 700 m2 en Madrid. Lo de los precios es alucinante. Pedí presupuesto a tres empresas por la reforma total y me pedían más de 25 kilos. Al final decidí dirigir yo la obra, contratar cada cosa por separado, me estoy ahorrando más de la mitad. Por los trabajos de demolición y desescombro me pedían 8.000 €, lo he hecho por 1.000 €. Por la fontanería me pedían 6.000€, me ha salido por 2.600€. Por la pintura 24.000€, he pagado 8.000 €. Por la tarima flotante 20.000 €, me va a costar 10.000 €. Por el aire acondicionado 70.000, al final pagaré 34.000€. Y así todo lo demás, el pladur, el techo desmontable, la albañilería, todo por la mitad. Eso sí, me toca pasar tres o cuatro horas diarias en la obra cada día durante dos meses, comprar yo los materiales, citarme con los profesionales y pedir varios presupuestos a cada uno. A los que no me dan precio cerrado les pago por día, 120€ a los oficiales y 80€ a los peones.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Que se joroben!!!

Estos me gusta la fruta solo merecen estar en la fruta calle y no trabajar mas en su fruta vida, ¡¡¡¡ladrones!!!!

¿Que pensais qe ellos se han preocupado del resto mientras han participado como el que mas en el saqueo de toda la sociedad española?
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
La mayoría de los paletas que son de aquí supongo que tendrán donde meterse o al menos hambre no pasarán.

Lo que yo no veo es que van a hacer esos cientos de miles de pagapensiones que trabajan en el ladrillo, ¿se volverán a su país con lo ganado? ¿se irán a Alemania a seguir currando? ¿se quedarán aquí y se liará una subida de peso porque tendrán que comer todos los días y no tendrán con qué ganarse el pan?
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Explotaaa dijo:
La mayoría de los paletas que son de aquí supongo que tendrán donde meterse o al menos hambre no pasarán.

Lo que yo no veo es que van a hacer esos cientos de miles de pagapensiones que trabajan en el ladrillo, ¿se volverán a su país con lo ganado? ¿se irán a Alemania a seguir currando? ¿se quedarán aquí y se liará una subida de peso porque tendrán que comer todos los días y no tendrán con qué ganarse el pan?
Eso mismo me pregunto yo, normalmente en las tertulias o debates siempre se escucha que volverán. ¿Y cómo lo tienen tan claro?. ¿Porque supuestamente han conseguido un capital con el que poder invertir en sus países?. Ya, pero, ¿y el estatus adquirido aquí, y esa sanidad de gañote...?.

Mala pinta.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Pasara Esto.....

Atracos En Calles, Asaltos A Pisos Y Chalets, Bandas Latins , Ametrallamientos, Violencia, Vendran Las Maras, Tiroteos En Las Calles..... Asaltos A Comercios,,,etc ,t Todo De Muy Republica Bananera Que Es Lo Que Zomoz, Adios
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Por la cuenta que le trae a ésta sociedad, más nos vale que los "paletas", autóctonos y foráneos, se vayan a donde sea, porque medio o un millón de desempleados de la construcción es imposible asimilar por otra industria, y la consecuencia de ello es un sensible aumento de la delincuencia.

Los pagapensiones de países con buena perspectiva se irán. Polacos, rumanos, búlgaros, argentinos, etc. se irán si no hay buenas perspectivas laborales, entre otras cosas porque sus países para arriba.

Pero ese pensamiento menso y chorra de que cuando vengan mal dadas todo saldrá como el gobierno quiera (que los desempleados desaparecerán por arte de magia) me parece eso, menso y chorra.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
pobrecatalunya dijo:
Atracos En Calles, Asaltos A Pisos Y Chalets, Bandas Latins , Ametrallamientos, Violencia, Vendran Las Maras, Tiroteos En Las Calles..... Asaltos A Comercios,,,
TODAVÍA MASSSS...

http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=375051&idseccio_PK=1021&h=


No hace mucho, el colegio público Murgis de El Ejido (Almería) decidió dar una mano de pintura a todas sus paredes exteriores. A todas menos a una, la pared del patio que alberga desde hace tiempo la pintada más recurrente en la zona: "jovenlandeses, fuera". Lo que en otra parte podría considerarse una desafortunada anécdota, en la capital de la agricultura intensiva supone una triste confirmación: la islamofobia anida en lo más profundo del tejido social, incluso en el educativo, por mucho que de cara a la galería a los políticos se les llene la boca de tolerancia e integración.
Las continuas y silenciadas agresiones contra pagapensiones marroquís contrastan con los siempre amplificados delitos que se les atribuyen. El modus operandi no varía. Un jovenlandés va o vuelve del trabajo por el laberinto de caminos que pespuntean los invernaderos, donde se ubican sus infraviviendas. Uno o varios coches se acerca con un grupo de autóctonos. A Mohamed Tourabi le dieron una paliza y perdió una pierna. A Najib Chamou le destrozaron un brazo. A Jillali Hried le abrieron la frente. A Abderraman Ziani le cortaron una oreja. A Belkacem El Mahdi, un pulgar. A Mimoun Karmani lo dejaron ciego. Entre 2003 y 2006 han sido denunciados y aún no resueltos unos 50 casos similares, pero son más los que callan: agredidos y testigos sin papeles que temen la expulsión y las represalias.

Balas, insultos y carcajadas
No son ataques vinculados a reyertas ni ajustes de cuentas, sino escaramuzas rápidas y cobardes aderezadas con insultos y carcajadas. Y rara vez son investigadas. La noche del 11 de octubre de 2005, los ocupantes de una furgoneta blanca C-
15 se dedicaron al macabro juego de la caza del jovenlandés con una escopeta de aire comprimido. Larbi Chaibita estaba sentado en la puerta de su casa, un cortijo en ruinas en Santa María del Águila, epicentro del gran estallido racista del 2000 en El Ejido. Recibió un impacto que le dejó un balín dentro del pulmón. Media hora después era Masad Essandi el que sentía el balín en un muslo, cuando hacía el té en la puerta de su casa, en el barrio de San Agustín. Hubo más, pero solo ellos osaron denunciar.
La complicidad institucional es más preocupante que los propios ataques racistas. Las denuncias contra la policía local de El Ejido por malos tratos contra marroquís se acumulan y un detallado informe enviado al Defensor del Pueblo Andaluz detalla su carácter y reincidencia: golpes, insultos y humillaciones. Desde entonces, el policía local que más sembraba el pánico, apodado Sharon, ha sido apartado de la calle, pero no fue sancionado. Sharon acostumbraba a rociar con spray inmovilizador a sus víctimas y a menudo destrozaba sus locales comerciales.
"A menudo nos obligan a bajarnos los pantalones", dice Aziz, un joven de Kenitra que vive en una chabola. "Los empresarios --añade-- saben que vivimos aquí, junto a sus ricos campos y en condiciones infrahumanas, pero les da igual. Solo les preocupa su negocio. Y la policía no nos da problemas por no tener papeles, siempre que no nos acerquemos al pueblo".
Un jovenlandés de Nador que prefiere no identificarse realiza su propio diagnóstico: "La fractura racial es enorme. Ningún español se fía de un jovenlandés, ni viceversa. La gente se cruza de acera. Por el día pasean de día los españoles, pero de noche solo nosotros. Para ellos somos terroristas. En las discotecas de El Ejido es normal que si va una pareja de chico jovenlandés y chica rusa, dejen pasar solo a la chica".

Vergüenza institucional
La mayor vergüenza institucional fue el acuerdo entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido para pedir el indulto de dos empresarios que en el 2004 golpearon con bates de béisbol a tres marroquís. Fueron condenados a 15 años de guandoca cada uno por el Tribunal Supremo, que destacó su "nulo arrepentimiento" y las "continuas trabas" para recabar pruebas en la zona. El PSOE relevó a todos sus ediles ejidenses.
La llama del racismo no solo afecta al ayuntamiento que dirige el expopular Juan Enciso (hoy en el Partido de Almería), sino que se hace fuerte en la capital. Las protestas por la inminente apertura de la mayor Oficina de Extranjería, en la calle de jovenlandia del barrio de San Luis, han atraído a grupos utraderechistas. El panfleto del Movimiento Cristiano Social, que vecinos del barrio ayudaron a repartir, resulta elocuente: "Estamos a favor de la inmi gración, empezando por acoger con más amor a los suramericanos sean del color que sean, seguidos por los europeos y los subsaharianos personas de color, pero no a los fieles a la religión del amor que nos asesinan en nombre de Alá". Y sigue: "En la provincia de Almería se reconocen 100.000 del millón de fieles a la religión del amor que hay en España, y hay miedo en los pacíficos barrios almerienses a su repruebo a muerte a los cristianos, a esos parásitos fariseos intimidándonos con sus cuchillos asesinos".
Aunque la plataforma vecinal contra la Oficina de Extranjería, apoyada por el concejal del PP Francisco Amizián, denunciará a quien los tilde de racistas, su página web (www.usuarios.lycos.es/mplazav) incluye noticias negativas sobre el colectivo jovenlandés que nada tienen que ver con sus quejas. "Ya bajaréis cuando os meen los jovenlandeses", gritaba la semana pasada uno de los manifestantes a quienes miraban desde sus balcones. Que la guerra no es contra todos los extranjeros, sino solo contra algunos, lo demuestra la presencia activa del dueño de un restaurante chino del barrio.
La movilización, que llegó a reunir 7.000 personas, tiene el mismo cariz xenófobo que las fuertes protestas en 2002 contra la apertura del Consulado jovenlandés en la calle Soldado Español. La plataforma vecinal dice que la mejor ubicación es el puerto de la ciudad, vinculando la extranjería con los marroquís que van y vienen en los barcos.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, se ha visto obligado a explicarle al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) el tipo de gestiones de una Oficina de Extranjería: "Allí no realizan trámites los extranjeros que pasan por el puerto, sino que sus usuarios son empresarios y gestores, ciudadanos de la Unión Europea y extracomunitarios que residen en cualquier municipio, y no tiene por qué derivar molestias para el barrio, ya que el centro cuenta con una amplia sala de espera, párking propio y aseos".

Desidia institucional
Pero la desidia institucional con la inmi gración no es solo cosa del PP. El pasado 28 de diciembre, el alcalde de Níjar (PSOE), contestó así por escrito a la petición de un sindicato para mantener una reunión sobre las infraviviendas en la zona: "No podemos acceder, ya que la inmi gración no es competencia municipal". Le comunica, eso sí, que se ha reunido ya "con las organizaciones profesionales agrarias, comercializadoras y productoras", es decir, que solo se reúne con la patronal.
El 13 de febrero de 2005 fue asesinado Azzouz Hosni en El Ejido. Tras ser insultado, un español le hundió un cuchillo.
En los últimos tres años, al menos cinco marroquís han aparecido ahogados extrañamente en las insalubres balsas de riego en las que muchos se ven obligados a beber. Tras el brote racista del 2000, ningún jovenlandés ha asesinado a un español. Pero distintos observadores ven un peligro inminente.
Los abusos policiales, la explotación laboral y las agresiones racistas pueden prender la llama. Si algún jovenlandés se toma la justicia por su mano, lo de Alcorcón será un juego de niños.
 

Puzyrka

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
105
Reputación
1
Paletas: la historia se repite

Los que somos más mayores nos acordamos de la burbuja de los 80'. La historia se repite. Los padres de dos de mis amigos tenían pequeñas empresas de la construcción en los 70', con un par de docenas de trabajadores recién llegados del pueblo y manejaban cantidades de dinero (oscuro por supuesto) indecentes, cochazos, puros, güisquis, todo el cutrerío de Torrente en su época de mayor esplendor. En los 80' la cosa petó, mucha gente se volvió al pueblo, los cochazos se caían a pedazos y no había quién los arreglara, y más de uno de esos "empresarios" no podía ni mantener a la familia con chapuzas para reformar cuartos de baño. La caída fue brutal, y en muy poco tiempo. Algunos quizás os acordeis de la crisis de los 90, aunque esta fue muchísimo más suave, la bajada de los tipos hizo de colchón.
Los ingresos de la gente que trabaja en la construcción son altamente cíclicos, a veces ganan mucho, pero cuando se integra a lo largo de la vida laboral útil, sobre todo tomando en cuenta que a partir de ciertas edades se empieza a perder la capacidad de producir a destajo, no es tanto dinero. Por eso no veis albañiles viviendo en el barrio de Salamanca y sí médicos e ingenieros.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Puzyrka dijo:
Los que somos más mayores nos acordamos de la burbuja de los 80'. La historia se repite. Los padres de dos de mis amigos tenían pequeñas empresas de la construcción en los 70', con un par de docenas de trabajadores recién llegados del pueblo y manejaban cantidades de dinero (oscuro por supuesto) indecentes, cochazos, puros, güisquis, todo el cutrerío de Torrente en su época de mayor esplendor. En los 80' la cosa petó, mucha gente se volvió al pueblo, los cochazos se caían a pedazos y no había quién los arreglara, y más de uno de esos "empresarios" no podía ni mantener a la familia con chapuzas para reformar cuartos de baño. La caída fue brutal, y en muy poco tiempo. Algunos quizás os acordeis de la crisis de los 90, aunque esta fue muchísimo más suave, la bajada de los tipos hizo de colchón.
Los ingresos de la gente que trabaja en la construcción son altamente cíclicos, a veces ganan mucho, pero cuando se integra a lo largo de la vida laboral útil, sobre todo tomando en cuenta que a partir de ciertas edades se empieza a perder la capacidad de producir a destajo, no es tanto dinero. Por eso no veis albañiles viviendo en el barrio de Salamanca y sí médicos e ingenieros.
Buena disertación, te felicito.
Tengo una opinión muy parecida al respecto de que con el tiempo, se pierde capacidad de trabajo y por lo tanto económica, además de calidad de vida (en el caso de los paletas).
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Cuando ese día llegue todo volverá a la normalidad. Los albañiles a sufrir por haber dejado los estudios y los licenciados a la buena vida :D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
En este foro, como siempre, falta un poco de respeto por el trabajo de los demás. Tristísimo.