Cuando España fue una superpotencia de cantantes melódicos.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542


Mirad cómo Camilo es capaz de mejorar a Rafael y a Julio.
Esos dos serían incapaces de imitarlo a él, por falta de registro.

Enorme, siempre. Excelente persona, enorme, debate cerrado pero a mi también me llega mucho Julito, no es una competición. Mariscal, el del Cobi, me acuerdo que en plena TV sociata tuvo los bemoles de decir que le gustaba mucho Julito, y yo era adolescente y me hizo cambiar el chip.

En aquellos tiempos para los sociatas Julito era el malo, le trataban de ridiculizar siempre.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542
Un dato poco conocido es que Raphael era muy apreciado en la URSS:




Es que precisamente la canción que más me gustaba de él, y luego supe la historia, es la de un viaje a la URSS.



Antes de que me salten a la yugular los Muy de derechas de turno, decir que Raphael también defendió a Franco frente a las hordas sociatas con aquello de "los pantanos que construyó", que no era todo malo lo que había hecho.

Madre mia la que se armó....
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542
Bueno, os pongo una traducción mala al español para los de los mandriles.

 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.494
Reputación
7.484
Es una obsesión cateta española.


En todos los vídeos de Camilo cantanto el Getsemaní, en todos, casi notas cómo se ROMPE la garganta por cantar mal esa parte de la canción.
No falla uno. De hecho es extraño, porque eso no lo oyes en el resto de su discografía.

Camilo es alguien que controla su voz, la domina.... excepto en esa canción. De repente se oyen en esa parte auténticos cambios tímbricos en su voz.
¿Por qué? Porque está intentando hacer algo que no se corresponde con lo que él hace.


Vedlo así. Se puede ser la mejor cantante del mundo, la ostra en verso... peeeeeeeeeeero, si no sabes hacer lo dificilísimos agudos de la flauta mágica de Mozart, no debes cantar la Flauta Mágica de Mozart.
Me refiero a estos agudos (empiezan en 1:00).



La música es así. Hay momentos vocales que, por su naturaleza, quedan incardinados en la misma composición y no se pueden sustituir o variar.
O se hacen o no se hacen. No hay más.

No es troleo, pero sí es otra cosa por una grande.









La gente de mi generación conoció a este cantante como el fulano de ¡Qué mala zuerrrte, chato!

La emigración fue una tragedia brutal, era irse sin esperanzas de volver nunca.

Esta canción fue genial.




De ayer, de hoy, y de siempre...




Que no se nombre al mejor es casi comprensible.


 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.868
Lugar
Oceanía (1984)
"En cuanto a muescas en el cinturón, a Julio Iglesias sólo le superan el actor Charlie Sheen, el componente del grupo heavy Kiss, Gene Simmons, y un portero de un hotel veneciano llamado Umberto Billo, sin duda el rey de la seducción. Billo, que no es ni rico ni famoso -al menos, hasta ahora- afirma haber mantenido más de 8.000 relaciones durante su vida. Y, cada una, con una mujer diferente."

Para alcanzar al Billo ese harían falta 100 foros y 500 vidas.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.868
Lugar
Oceanía (1984)
para encontrar a alguien de nivel parecido hay que moverse bastante

No se canta mejor por tener una tesitura más alta. El rango hasta C6 (do6) es normal en sopranos. Y más llegan algunas. Ahí va un G10, es decir, más de 4 octavas más allá:



El aria de la Reina de la Noche de la Flauta Mágica requiere un fa6, pero no basta con llegar, hay que llegar con expresión y control de la voz, y sin perder por el otro lado de la tesitura (no sé lo que tendría en la cabeza el bueno de Mozart al componer esta barbaridad; o si quería vengarse de alguien; aunque parece compuesta a medida de Edda Moser, con un perfecto control de voz en todo su amplio rango):



Listado con los mayores rangos vocales medidos de la historia de la música:

 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.542
Aunque el hilo iba por otros lados, esto es melódico y será reconocido algún dia como la mejor canción de amor jamás escrita, un resumen perfecto de lo que supone tener la enorme suerte de dar con él.

Tipos como Manu Chao cuando se le acabó la tonteria después de viajar por sudamérica y ver la pobreza auténtica y no la de pose, y las cosas verdaderas de la vida, hizo una version.