¿ Cuándo es el momento de "huir a los montes" ? ¿ Demorarse hasta lo último ? ¿ Salir anticipadamente ? ¿ Cuán caro cuesta equivocarse ?

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Eh!... miren cómo se está poniendo este hilo !! =D>

Ya van varias veces que siento el "impulso" de abrir ciertos temas... le doy vueltas, me demoro pero, cuando los abro me doy cuenta que ME ACLARAN COSAS A MI y, por fortuna, creo que le sirven a otros para encontrarse, debatir, conocer y ENTRE TODOS lograr síntesis de lo más interesantes.

Lo primero que hoy se me ha venido a la cabeza -luego de leer el IN-TE-RE-SAN-TI-SI-MO diálogo que se armó entre @Tin Rope y @Mercurio3 - ha sido un tema que complementa -desde una perspectiva insospechada pero que va en la misma dirección-, este viejo tema cuya lectura recomiendo a quienes tengan interés porque, en base a ciertas cosas que dijo Tin Rope, de repente adquieren una nueva luz:

La Historia MAS estupenda de la Biblia... Gedeón y los 300 (con vídeo y comentarios esotéricos insid

De todos modos, luego regreso más de lleno al diálogo de Rope y Mercurio porque ahora quiero detenerme en esta "perlita" que, creo que nos dará un hilo conductor a gran parte del diálogo -y ya verán por dónde, lo de "nada de este mundo me afecta" y "huir a los montes", por ahí no están tan separados como opciones como podemos pensar a primera vista.

Nico, aunque soy tu fan incondicional (y de Mercurio también), no comparto tus reflexiones.
Creo que no ha habido ni el momento ni el camino por dónde se podría haber huido... esa batalla es puramente espiritual... todas las acciones físicas quedan anuladas per ce...
Eso no quiere decir que hay que resignarse o aceptar el destino. Es mucho más que eso. Hay que intentar mantener el alma en nuestro poder con la fuerza del espíritu. El destino es para el alma. El alma no puede escapar al monte...
Quizá no me explico con mucha claridad.. pero espero que me entendéis...
Primero -y para que no me haga ruido en la cabeza, defecto de profe que uno lleva encima nover:- te aviso que "per ce" en realidad se escribe "per se" (significa "por si mismo"). Es irrelevante para la charla pero, ya que estamos te lo aclaro porque, si lo usas mucho -y es un latinazgo bastante útil- no tiene sentido que lo escribas mal.

Bien, vamos a lo importante...

¿ Qué pasa -estimado Mod- si fuera necesario para completar tu lucha o transformación ESPIRITUAL, que tuvieras, además, que asumir conductas o acciones en el mundo REAL ?

Entender esto me ha venido del diálogo entre Rope y Mercurio -muy interesante, hay que leer dos o tres veces cada post para "asimilar" en profundidad lo que han estado diciendo porque, no siempre es evidente a simple vista-.

Lo digo de nuevo de otro modo:

1.- OK. Esta es una batalla "espiritual" -me quedo con el concepto-.

2.- PERO, no se libra SOLO en el plano espiritual por la sencilla razón de que estamos en el MUNDO FISICO.

3.- Esto quiere decir que, CIERTAS ACCIONES del mundo FISICO tienen importancia en lo ESPIRITUAL (y viceversa).

4.- Si las premisas anteriores son correctas, esto quiere decir que "huir a los montes" (no lo lean LITERALMENTE, en el fondo significa "preservarse", no necesariamente "huir" o "esconderse") y "resistir la marca de la bestia" son correlatos en el mundo FISICO de cosas que ocurren, no sólo en éste sino, además, en el plano ESPIRITUAL.

¿ Van viendo para dónde estoy rumbeando ? :rolleyes:

"Huir a los montes" no significa "escaparse" -de la ciudad por ejemplo, aunque si puede serlo- sino de la CORRIENTE DE EVENTOS que van a desarrollarse.

Por caso... ayer en violación de las normas de cuarentena -que lo prohíben- hice una cita clandestina con... mi peluquero !! ;) ... en una verdadera "operación comando" conseguí ingresar a la peluquería cerrada, me cortaron pelo y barba y salí fresco y lozano.

Pero resulta que quiero confesarme -algo MIL VECES más importante que cortarme el pelo- para poder comulgar -algo CIEN MIL veces más importante que cortarme el pelo- pero no he conseguido a NINGUN SACERDOTE que haga esto de modo "clandestino".

Un puñetero peluquero se la juega para cortarme el pelo y NI UN SACERDOTE, pese a tener una TRADICION DE DOS MIL AÑOS a sus espaldas de resistencia a la persecución (catacumbas incluídas) está confesando o dando comunión de modo "clandestino".

"Huir a los Montes" para un fucking sacerdote tendría que ser CLARISIMO!! (cachopo)

No es "salir de las ciudades" para esconderse. Es asumir el riesgo de la clandestinidad para seguir su BATALLA ESPIRITUAL adelante !!

¿ Van viendo para dónde estoy rumbeando ? :rolleyes:

Ahora empiezo a entender que "huir a los montes" no significa ESCAPAR FISICAMENTE -que si puede serlo en algún contexto aclaro- sino que su significado va mucho más allá de lo FISICO !!

"Huir a los montes" significa que no puedo "sentarme cómodamente" a ver cómo el malo completa su obra, sino que tengo que convertirme en un "partisano espiritual" y mantener la llama ardiendo.

Los sacerdotes, si fueran DE VERDAD y realmente ENTENDIERAN LO QUE ESTAN HACIENDO tendrían que estar "huyendo a los montes" YA y organizando la "resistencia" dando sacramentos -de modo público aunque fueran castigados o de modo "clandestino" si fuera el caso-

Incluso ahora me queda más claro el pasaje de Lucas que cité en la primera página, donde dice:

12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

doh!

Pero ahora entiendo !!

Tendría que haber CIENTOS O MILES de curas "presos" por "violar la cuarentena" -y los fieles que acudan a ellos también- pero, al esgrimir su defensa y argumentos "les serán dadas las palabras de sabiduría".

Porque, esa es la "resistencia", el "maquis", el "huir a los montes" cuando lleguen los tiempos de tribulación.

Pero, lo que vemos es a las Iglesias CERRADAS (todas, las de todas las denominaciones y cultos) y a los vergonzantes sacerdotes cómodamente sentados "viéndola pasar" cuando debieron haber HUIDO A LOS MONTES desde el primer instante porque ellos, se supone SI SABEN DE QUE VA LA COSA !!

"Huir a los montes" no es escapar FISICAMENTE -aunque pueda serlo en ciertos casos-.

"Huir a los montes" significa seguir la LUCHA ESPIRITUAL aún como "resistencia" (maquís) cuando los tiempos para ello arriben.

Y, tener los Templos cerrados y los sacramentos impedidos ES LA SEÑAL PARA HUIR A LOS MONTES !!

¿ Van viendo para dónde estoy rumbeando ? :rolleyes:
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.630
Reputación
3.180
Llevo tiempo detras de algo así, tanto mi chica como yo. Vivimos en un ático con terraza amplia (lo que nos ha venido genial en estos momentos).

Tenemos huerto ahí, incluso algún frutal. Produciendo.

Lo que más me echa para atrás y me gustaría que me guiáseis:

Que hacéis los que vivís en el campo o en zonas aisladas para tener buena conexión a Internet?
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
pues ahora en el sistema iberico la temporada de perrochicos esta resultando asombrosa con todas estas lluvIAS
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Estoy comentando los post del modo más ordenado posible y ahora quiero detenerme en la catarata de cosas PROFUNDISIMAS Y SOFISTICADAS que ha dicho Tin Rope.

Decíamos en otro hilo que, el "don de la profecía" y el "don de la interpretación" no siempre van en el mismo paquete... a veces alguien tiene "el mensaje" pero, "la interpretación" toca a otro, en otro contexto o en otro tiempo.

Cuando uno HABLA o ESCRIBE se activan otras redes neurales diferentes a las del PENSAMIENTO PURO y, a veces, uno "dice" cosas que ni idea tenía. Tin Rope es una fuente inagotable de "cosas profundas" que, me parece, a veces ni él mismo sabe que las dice.

Voy a señalar alguno de sus párrafos:

Hay una cosa que se llama sino. Es la misión que tienes encomendada para esta vida, y tienes que cumplirla. Es por eso que debes huir a los montes. La culminación no termina en la "abominación desoladora", es después. Entonces debes protegerte, huir a los montes.
Bien. Cuando respondía a @Mod más arriba creo que me inspiré en este párrafo de Rope... la lucha puede ser ESPIRITUAL pero, como la desarrollamos en el MUNDO FISICO necesariamente existen acciones FISICAS en la misma... que sea "espiritual" no significa que TODO el desarrollo sea en ese territorio, en nuestro caso nos toca trabajar en en LO FISICO.

Si tienes una misión -aunque no sepas cual- ya te será informada (Ver el hilo de Gedeón y los 300 que linkee más arriba) y, tanto sea para entenderla o para cumplirla debes preservarte (huir a los montes).

===

Toca salir a los montes, pero todavía no. A estas alturas hay que estar en el campo, en una aldea, un lugar donde la terrible "tribulación" llegue más tarde y haya dentro de la locura que ha de acontecer, una pequeña "tregua". En las ciudades va a ser demencial, en cuanto asalten los camiones, en cuanto corten la luz y el agua y sólo haya asfalto en la calle, va a venirse la mayor calamidad de la humanidad.
Bien, como señalaba Mod, aquí podemos discutir el concepto.

Es posible que nos toque "estar afuera" de las ciudades pero "huir a los montes" no debería ser interpretado tan literalmente... es posible que sean "montes espirituales" y no físicos.

Un sacerdote dando confesión y comunión "clandestina", estaría "en el monte" aunque lo hiciera en el mismísimo centro de una gran ciudad -que es donde sería más útil-.

De nada me sirve que "se vaya al monte" literalmente !!, lo quiero en las calles !!

===

este texto hace referencia al "instinto" que nos sobrevendrá (a los que seguimos nuestro designio) de hacer lo adecuado en el momento oportuno. Es lógico la ansiedad, ves venir la tragedia y te embarga la incertidumbre.
Clarísimo Rope !!... es como Gedeón que baja el Angel y le dice lo que tiene que hacer aunque, asumo, en nuestro caso no será tan literal y con tantas ayudas... habrá que estar atento al mensaje y esperar con confianza, sin ansiedad, sin incertidumbre -como bien señalas-.

La "iluminación" de lo que se espera de nosotros, si es que se espera algo de nosotros, nos llegará cuando toque.

El mundo espiritual nos resulta extraño, oscuro y confuso pero CUANDO QUIERE -o es necesario-, se presenta claro y prístino como una copa de cristal. Sólo hay que tener la mente y los corazones abiertos para recibirlo.

===

junto con la tragedia, vendrá o a de venir tu protección, tu olor de que hacer. Quizá ya te haya pasado en tu vida, momentos que se ha despertado una cualidad de saber dónde van los tiros, de olerte la tostada, de algo que ocurre súbita y casi sin tu intervención, como un acto reflejo. Llegado el momento se acrecentará esto, incluso de repente sentirás el impulso de ir a tal lugar, o cual empresa concreta.
Vinculado a la cita anterior... cuando llegue el momento "te olerás la tostada", "sentirás el impulso".

Abrir este tema, puede que sea "el impulso" -me pasé varios días rumiando si abrirlo o no y cómo encararlo-. Para otros será leerlo y entenderlo.

El "olor a tostada" nos llegará !! ;)

===

Los que duermen en el polvo serán despertados, somos nuestra generación ("buenos y malos"), es lo que dice apocalipsis 20.5-6.

El fin de la dispersión del poder del pueblo santo es ahora (inminente), digamos que se ha difuminado la acción benigna por décadas (de apoco) y ahora toca a su fin. Esto tiene correspondencia con "el aviso", el despertar que profetizan las revelaciones privadas.
Joer Rope !! o_O en serio que se te ha clarificado el Apocalípsis !!

"Los que duermen en el polvo" no son los muertos sino los vivos que tienen su alma adormecida, su corazón endurecido, sus instintos "espirituales" dormidos.

Cuando los tiempos lleguen "se despertarán" y "verán".

Somos los vivos -de carne y hueso- pero cuyos espíritus que "dormían en el polvo", se lo sacuden y despiertan. Ven y entienden.

(jueputa que claro !... afectuosamente dicho ;))

===

El caso es que cuando llegue el momento, tranquilo, sabrás de sobra cuando huir a los montes, con quién juntarte (el grupo que dices, el campo santo, etc. Incluso si te precipitas y lo haces a destiempo (aparente) será parte del plan
Va en línea con lo anterior. No me detengo a comentarlo pero si quería citarlo porque, en el contexto de tus mensajes una cosa refuerza y complementa la otra.

===

Digamos que somos "inmortales", a ver si me explico, en lo que acontece a la carne, a esta envoltura podríamos ser disparados, acuchillados etc pero tenemos una protección invisible que se va a manifestar. Digamos que ocurrirán cosas para que no seamos muertos...
En esta cita si me detengo porque, para quienes lean el post verán que haces mucha referencia a ejemplos "físicos" pero, tal como señala Mod, esto va mejor si hablamos del ESPIRITU.

No importa lo que pase con nuestro cuerpo físico... lo que debe blindarse es el ESPIRITU porque, la batalla, en el fondo, es ESPIRITUAL.
Si los espíritus ceden y se entregan, el Plan de Dios falla y Lucifer demuestra que tenía razón.

En cambio, toca ser como JOB y perseverar espiritualmente aunque lo físico sufra.

No es lo físico lo que importa (esa es la envoltura circunstancial), es blindar y salvar el alma y, esa es la que "recibe la armadura".

===

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, comienza vuestra liberación.
Lucas 21.28
No sé si "han comenzado a suceder" -no tengo idea- pero, que estos momentos son SINGULARES y nos permiten detenernos a pensar en estas cosas, eso, es indudable.

Muchos "se erguirán y levantarán su cabeza" -física o espiritual- en estos momentos.

===

Si tienes la mosca rondando y aceptas el grueso de mis disertaciones (y de otros tantos) es que eres parte de esta fiesta. Sobretodo si le das vueltas a ello (vigilancia que dice la biblia). Pero no quita que para desnudarte del todo te toque pasarlas pilinguis como dices.
Aviso que en mi caso ruego para que NO me toque "pasarlas pilinguis" :rolleyes: pero, sin duda es un momento de reflexión, de aviso, de llamada, de "moscas rondando la cabeza".

===

Los miedos o vetos, imposiciones, sesgos, etc cualquiera que sea donde cojees aparecerá la solución. Tú ni lo sospechas (por eso yerras), forma parte aparentemente inerradicable de ti, y gracias a Dios (precisamente por Dios, no es una frase hecha) desciende la solución de forma milagrosa.
Invito a releer el hilo de "Gedeón y los 300". Me parece que a muchos -yo mismo incluso- lo veremos con otros ojos y otra perspectiva ahora.

Y conste que TIENE MESES y que, como aclaro en aquel hilo, me llegó por una serie de "sincronías" -como en este caso incluso al releer "Cuando muere la Hierba" y descubrir que era la película que tanto me había impactado hace más de 30 años atrás !!

Bien. Por lo visto lo de los mensajes e intuiciones "funciona" aunque uno sepa cómo y por qué. :rolleyes:

===

Dicen los sufíes (creo) que hay que hacer el intento de colocarse a un brazo de distancia, que es imposible llegar por ti, pero cuando estás a un brazo de distancia, recibes un empujón.
Ignoro el origen del concepto pero, perfectamente puede ser sufí -sus historias son de ese tipo-.

Parece que "nada sucede" pero, cuando llegas "a un brazo de distancia" recibes el golpe !! ;)

Más claro imposible.

===

Y mi "evangelización", que exponga mi experiencia para fortalecer o ayudar a quien esté en disposición de apreciarla. Hasta en esa función me veo incapacitado, pero surge la energía que no me preocupe, que lo que digo es válido para absorberlo (incluso rechazarlo) por quien corresponda. Y el desprecio es parte de la enseñanza, de encaminarse por lo frío o lo caliente, a cada cual lo suyo. Lo "malo" es la indiferencia.
Queda claro que "entenderte" implica cierto grado de profundidad que no todos tienen (tenemos) en un primer impulso... pero, sin duda hay mucho "jugo" en las cosas que dices... eso si, hay que leerlas despacio, tranquilo y dos veces para comprender la profundidad de muchas de ellas.

Mis diez para tus posts !! =D>
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Ante la duda, vete ya. Del exilio se vuelve, de la muerte no.
Mira tú Registrador que, si lees los post anteriores verás que se me empieza a aclarar el hecho de que "irse a los montes" no necesariamente implica "exilarse", "marcharse" -puede que si en algunos casos-.

"Irse a los montes" es una figura ESPIRITUAL. Habla de RESISTENCIA, de NO RENDIRSE, de NO ENTREGARSE porque, si te entregas en lo FISICO, también entregas tu ESPIRITU.

Para algunos, sin duda implicará "marcharse" porque esa es su misión -o la preparación previa a su misión- pero, para muchos otros implica QUEDARSE y RESISTIR.

El ejemplo que puse de los sacerdotes... ¿ pero cómo que no están confesando y comulgando "clandestinamente" incluso ?... ¿ a qué tienen miedo ?... ¿ a "contagiarse" del cobi19 ?... pero SI NO ES SU CUERPO lo que tienen que cuidar sino su ESPIRITU y, en ellos, se supone que tienen una MISION -salvar almas, asistirlas-.

San Pablo, recorrió a pie VARIAS VECES medio Imperio Romano para divulgar el mensaje y lo hizo con hambre, frío, persecución y guandoca... ¿ y estos malandros están ahora en su casita viendo las noticias por televisión ? nover:

¿ No se les mueve una pluma ? ¿ A ellos que son los SACERDOTES y que tienen una MISION que cumplir ?... y cuidado que, en su caso, no es una misión "difusa u oculta"... es EXPLICITA !!

Híjole !! (léase sacerdote) SAL A LOS MONTES Y HAZLO YA !!, no regreses a buscar tu capa, no mires atrás... HAZLO !!

Y, como digo, esto no implica irse al campo... implica salir a asistir a las almas !!, fueron ORDENADOS para eso !!, ellos lo escogieron POR VOCACION. No tiene excusas "de que el mensaje es oscuro".

¿ Qué carajo están haciendo estos tipos ?
 

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz
Sí señor... Se pone interesante el hilo. Enhorabuena Nico.
Estoy leyendo e intentando comprender y asimilar todos los comentarios.
Antes de continuar aclarar a curvilineo el tema de internet en zonas aisladas.

Llevo tiempo detras de algo así, tanto mi chica como yo. Vivimos en un ático con terraza amplia (lo que nos ha venido genial en estos momentos).

Tenemos huerto ahí, incluso algún frutal. Produciendo.

Lo que más me echa para atrás y me gustaría que me guiáseis:

Que hacéis los que vivís en el campo o en zonas aisladas para tener buena conexión a Internet?
Ubiquiti-LiteBeam-M5.jpg


No es gran cosa en ancho de banda (20 Mgb) pero más que suficiente para lo importante. Apenas noto la diferencia con la línea de fibra de la ciudad. No hago descargas pesadas.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Aquí Mercurio le está contestando a Tin Rope (aclaro)

Tin Rope decía que "Los que duermen en el polvo serán despertados" y que, lo interpretaba, no como que los "muertos regresarán de sus tumbas" (literalmente) sino que "los espíritus serán despertados" para ver la luz y prepararse para esta batalla que, es ESPIRITUAL pero también exige ACCIONES FISICAS porque se desarrolla en ambos territorios al a vez.

Desde hace un tiempo se observa cómo, bastante gente, "se saca el polvo". No todos lo vemos con claridad pero "empieza a olerse la tostada" como bien graficaba Rope más arriba.

Yo mismo -ultra-racional, académico y apenas agnóstico- hace unos meses -largos ya- empecé a atisbar la necesidad de profundizar en estos temas. Sé que a muchos les pasa lo mismo.

Sin duda son "los tiempos de los tiempos" y, así debían ser las cosas.

Interesante.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Un breve comentario respecto a este compañero en el tema:

No existen "elegidos" de ningún tipo. Si sigues "pensamientos religiosos" seguirás perdido. Citar la biblia solo demuestra ignorancia, ya que es a lo que se aferran aquellos faltos de conocimiento ya no digo de sabiduría, que no encontrarás en ese "libro". Miles de años de programación religiosa solo sirven para lo que veis y leeis: copy-pastes, miedo e ignorancia.
Sintetizo en esta cita TODOS sus post que van, más o menos, en el mismo sentido.

Los hombres, por nuestra naturaleza divina o espiritual -que coexiste con la FISICA- siempre hemos tenido "atisbos" de la verdadera naturaleza de la Creación.

Bien es cierto -eso hay que convenirlo- que, el mensaje o la interpretación suele no ser absolutamente clara y cristalina y está "empaquetada" con aspectos humanos (poder, avaricia, dominación, merluzez).

También es cierto que, cada cultura y su tiempo, lo ha reflejado de un modo diferente (orientales, judíos, islámicos, chamanes, cristianos) pero, en el fondo, más o menos el mensaje es similar.

Si en tu caso lo interpretas desde otra estructura intelectual o filosófica, no hay problema pero, ten presente Kalika que, aún cuando haya que interpretarlo o entenderlo, el mensaje es similar en todos los sitios.

Puedes citar la Biblia o el Corán o los Vedas o la Torá siempre que hagas el esfuerzo -y recibas la Gracia- para interpretarla adecuadamente.

Si piensas que el mensaje de fondo (judío, de la religión del amor, cristiano, etc.) es de "cobardía", es, simplemente, porque no lo has entendido o no te lo han explicado. El compromiso que se requiere para participar en la particular guerra entre el "bien y el mal" o, entre la "luz y las tinieblas" no es de gaies... todo lo contrario.

Si convengo contigo en que no sobran las buenas explicaciones. Algunos piensan que están hablando con gente que cree que un viejillo de barba blanca con una varita mágica "creó" al mundo en siete días pero, esa es la capa exotérica escrita para pastores de hace 4000 años atrás.

Algunas filosofías o religiones son un poco más sofisticadas en la explicación (pienso en los Vedas y toda su complejidad por caso) pero, es más sencillo que tomes la religión más vinculada A TU CULTURA y trabajes desde allí, a que tengas que hacer todo un esfuerzo CULTURAL para adaptarte a otra versión del asunto o, peor aún hasta que operes desde cultos "inventados" en Internet (caso de las nórdicas o los "payos y beres" de las que no hay más tradición o referencias que las maguferías que se inventan unos cuantos en Youtube).

Y, CUIDADO !! porque, la dispersión de mensajes es parte de la "guerra psicológica" que tiene lugar a nuestro alrededor... cada alma que se deja llevar por "Youtube", es un alma menos que participa en la guerra.

Si algo sabe el enemigo es de estratagemas !! (no es, ni más, ni menos, que uno de los primeros entes creados... su antigüedad, conocimientos e inteligencia son supremas !!)

A algunos los desvía con pronografía, a otros con fama, a otros con riqueza, a otros con poder y, hasta se da el lujo, para aquellos un poco más despabilados, de crearle religiones, ideas y filosofías "ad hoc" para que piensen que "están iluminados" cuando, en realidad, son apenas víctimas de una psicología profunda y perversa.

Con esto cierro el comentario de tus diferentes post donde, más o menos, manifiestas siempre lo mismo.

En todo caso encantado de que participes del tema y, mi mejor deseo de que sirva para que veas otros puntos de vista y puedas meditar sobre ellos.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.141
Reputación
141.314
Cito aquí algunos mensajes porque, son previos a mi comentario de que, quizás, el "huir a los montes" no era LITERAL sino METAFORICO y que, a lo que hacía referencia era a no entregarse y convertirse en un "maquis" de la resistencia.

Desde el más profundo respeto, te pregunto: ¿alguna vez has vivido de lo que da la tierra? ¿Has cogido una azada, un pico o una pala? ¿Sabes lo que son las plagas, las lluvias y las sequías? ¿Has sudado al calor del sol del verano, o se te han entumecido los dedos de frío al cortar varas de una vid? ¿Sabes lo que es el dolor de espalda, el dolor lumbar de estar agachado recogiendo algo del campo? ¿Sabes lo que es levantarse antes de que amanezca y llegar a casa después de que se haya puesto el sol, sin haber pasado por tu casa a comer, sabes lo que es soltar en el campo?
===

Como pueden ver, inicialmente nos preguntábamos "cuando salir" como si fuera LITERAL (irse, escaparse, esconderse) pero, creo que bien se puede colegir que estamos en un territorio más "espiritual".

Algunos -quizás- tengan, quieran o puedan "irse" físicamente pero, el asunto parece apuntar, más bien, a saber que, frente a ciertos acontecimientos, tocará "irse a los montes" en un sentido más metafísico, espiritual.
 
  • Zanx
Reacciones: Mod