¿Cuales son vuestras experiencias con el Camino de Santiago?

revisa esos digitos

Madmaxista
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
2.538
Reputación
12.001
Llevo años pensando hacer el camino, desde una distancia considerable (+1.000 km) y me gustaria escuchar las experiencias y opiniones de gente que lo haya hecho. Cosas indispensables a llevar, dónde y cómo pernoctar, cuantos kilometros hacer al día, calzado, etc.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.892
Reputación
37.707
Lugar
Washington
Por aquí( foro) aparece Alamillo( un grande) el te puede aconsejar.Yo lo hice hace 35 años y era distinto a ahora.Me violearon el ojo ciego y ni denuncie, pa que!
 

Floky

mecagoendiosmecago
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
2.033
Reputación
4.816
Yo lo hice en bicicleta desde Burgos, más o menos mitad de camino. No pise albergues, dormía en tienda y me lavaba en las fuentes.
Está bien señalizado, desde mayo a septiembre son las mejores épocas.
Hay bastante agua y pueblos donde comprar y comer.
Mi consejo es que lo hagas sin prisas, más o menos hazte etapas tampoco ir a lo loco. Habla con la gente y reflexiona sobre tu vida , tendrás tiempo.. lloraras sin explicación y te sentirás sanado espiritualmente. No soy creyente pero cuando lo hice hace 12 años pasaba un momento personal complicado y me reencontré. Siempre está en mi mente volver a hacerlo y no tardaré .
Suerte, un abrazo.
 

°YoMismo°

Himbersor
Desde
8 Ene 2022
Mensajes
1.581
Reputación
5.897
Yo la hice yo solo hace 6 años. No planifique nada, solo heche a andar y a las 6pm empezaba a buscar alojamiento. Cuando llegaba a las 7 al hostal ya estaba todo lleno, no dejes lo de buscar alojamiento para última hora del día, sobre las 5pm ve preocupándote ya por encontrar hostal.

La humedad: cámbiate a menudo de calcetines, y controla también la humedad de la mochila, aireala.

Yo tuve el problema que soy de esos que solo caga agusto en su vater. Para mi soltar fue lo más duro.

Empieza meses antes de hacer el camino a hacer ejercicio, muscula todo tu cuerpo, piernas, espalda, hombros ..todo
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.127
Reputación
44.060
Uhmmm... ¡GOSTOSO! El camino de Santiago tiene una mezcla encantadora de peregrinos, universitarios, niñatos, papasitos... yo lo hice y por poco regreso de allá como un calcetín dado vuelta. Aunque es verdad que yo hice el tramo final, lo que va de Santiago periferia y la catedral en sí, que no sé si cuenta como peregrinaje, y ya me alojé unos diitas aprovechando que había ido más rápido que mis amigas porque cogí el avión.
 

GreatWendigo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
723
Reputación
897
Lugar
Trollenland
Llevo años pensando hacer el camino, desde una distancia considerable (+1.000 km) y me gustaria escuchar las experiencias y opiniones de gente que lo haya hecho. Cosas indispensables a llevar, dónde y cómo pernoctar, cuantos kilometros hacer al día, calzado, etc.
Mira aquí
www.gronze.com
Te aconsejo que pases del Camino Francés y hagas el Primitivo, por el Occidente Asturiano. Si tienes dudas pásame las por privado
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.164
Reputación
137.426
Lugar
un autobús lleno de mujers
Yo lo hice en coche.
Aparqué en Santiago y fui andando hasta la Catedral.

Algunos dirán que eso no es el verdadero Camino y tal. Pero esa gente me come los narices. Yo al menos sí soy creyente.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.593
Un fauno me dio por ojo ciego. Desperté. y mi vida cambió.





PD. Sé de un orate premium, hijo fruta por cada poro, que va todos los años. Debe ser para dar de baja de la suscripción de la vida a alguien al descuido, porque no me lo imagino.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.593
Yo lo hice en bicicleta desde Burgos, más o menos mitad de camino. No pise albergues, dormía en tienda y me lavaba en las fuentes.
Está bien señalizado, desde mayo a septiembre son las mejores épocas.
Hay bastante agua y pueblos donde comprar y comer.
Mi consejo es que lo hagas sin prisas, más o menos hazte etapas tampoco ir a lo loco. Habla con la gente y reflexiona sobre tu vida , tendrás tiempo.. lloraras sin explicación y te sentirás sanado espiritualmente. No soy creyente pero cuando lo hice hace 12 años pasaba un momento personal complicado y me reencontré. Siempre está en mi mente volver a hacerlo y no tardaré .
Suerte, un abrazo.

Si andas entre unas garroferas del campo, la existencia es odiosa.

Si compartes el Camino con charos, extraños y otra gente diversa...entonces te encuentras y la vida es maravillosa.