¿Cuales son vuestras experiencias con el Camino de Santiago?

Llevo años pensando hacer el camino, desde una distancia considerable (+1.000 km) y me gustaria escuchar las experiencias y opiniones de gente que lo haya hecho. Cosas indispensables a llevar, dónde y cómo pernoctar, cuantos kilometros hacer al día, calzado, etc.

Nadie ha caído que el figura este pretende hacerse un "caminito" de Santiago de más MIL KILÓMETROS....? roto2 meparto: meparto: meparto:
 
Yo he hecho varias veces en bicicleta de montaña, por diferentes itinerarios (francés, via de la plata, costa del cantábrico y ruta vasca interior). Este verano salí desde Zaragoza, hay 2 etapas en bici x el Camino del Ebro, haciendo parada en Tudela, y enlacé con el Francés en Logroño, y luego ya hasta Santiago. En total fueron 800 kilómetros en 9 días. Era agosto, por la ribera del Ebro iba casi solo, por la meseta de Burgos hasta León había mucha gente pero sin aglomeraciones. Pero en las etapas de Galicia es odioso para los ciclistas, q tenemos q esquivar a tanto grupo atravesado en el camino, saliendo a la carretera para ir a mi bola.

Recomiendo ir un poco en forma, que te mole el ciclismo y sufrir, xq llevo transportín más alforjas, más el equipaje básico y utensilios y repuestos para la bici.
Lo bueno es q avanzas 2 o 3 etapas de un peregrino a pie, unos 100-80 kilómetros si es más o menos llano, y 80-50 km si es media montaña. La mitad de la veces termino tan reventado que prefiero coger habitación de hotel u hostal y descansar bien.

Olvídate de ir haciendo grupeta ciclista xq esto no es como ir andando q vas hablando con la banda, haciendo colegueo, ligue y demás. Cada ciclista va a su ritmo, unos usan GPS y otros preferimos las flechas e indicaciones, unos hacemos paradas y otros pararecen hacer una contrarreloj con el Strava a tope.
 
Última edición:
Volver