cual sera la primera comunidad en quiebra?

el que se dedica a poner insultos en los tags que los ponga aqui delante dejando su nombre y no escondiendose, que eso es de cobardes.

Ojala pille la crisis de lleno a los que se dedican a insultar (si es que no les han pillado ya por ignorantes)
 
elfo-oscuro no te ofusques, no pasa nada hombre! c.i. como el de bush hay en todas partes... no me pienso leer las 7 paginas... qué has dicho pues?
 
el que se dedica a poner insultos en los tags que los ponga aqui delante dejando su nombre y no escondiendose, que eso es de cobardes.

Ojala pille la crisis de lleno a los que se dedican a insultar (si es que no les han pillado ya por ignorantes)

ni había leido los tags... como has puesto este comentario te he dejado el de elfo-oscuro manflorita, dame un thanks por mi colaboración.
 
ni había leido los tags... como has puesto este comentario te he dejado el de elfo-oscuro manflorita, dame un thanks por mi colaboración.

no se ni lo que significa manflorita...
azkuna tpc se porque puede ser, pero usar los tags para insultos no me parece ni medio normal
 
Galicia. Casi todo su pib son coches. Actividad portuaria+transportes. Industria naval.

Citroen se larga. Pal 2010 los gallegos dejan de fabricar seguro. Sin coches puerto a medio gas y transportes dolidos. La industria naval en el 2012 se queda sin barcos.

Las marcas de tecnologia. Blusens y demas fabrican en china.

Mi segunda apuesta es baleares. Se les va el caserio. Se les van los turistas. Los farloperos de ibiza recortan gastos pq sus papis palman en bolsa.
 
Las empresas domiciliadas en el Pais Vasco pagan el impuesto de sociedades a la diputación foral correspondiente, en vez de al "estado". ¿Qué significa esto? Muy fácil...cada vez que le hacéis ganar un euro a empresas como BBVA, Iberdrola, Petronor (por poner las más representativas), el 40% del impuesto de sociedades no se usa para pagar los servicios que disfrutan todos los españoles sino simplemente los de esa zona en concreto.

Os podéis imaginar con esto que os cuento, que el Pais Vasco disfruta de muchísimo más dinero del que puede generar por sí mismo, una vez que la industria de antaño no puede generar las rentas de hace 40 años.

Por supuesto, como cabría esperar, las instituciones públicas vascas (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales) tienen un nivel de gasto proporcional a estos ingresos y los hacen fluir del sector público al privado. Probablemente, no hay ninguna C.A. donde se de a esa escala el movimiento de dinero público al privado (y no al revés).

Estad entonces muy atentos a la evolución de los Beneficios de BBVA (sobre todo), Iberdrola, Gamesa y otros. Además de a proyectos como la nueva refinería de petronor en Muskiz (vaya forma de inyectar dinero de Repsol propiciada por el Gobierno Vasco). Atentos también a Gamesa.

La burbuja de gasto público vasco (que viene del impuesto de sociedades que no reparte con el resto de España) que mantiene al sector privado puede hacer que en esta comunidad se pegue UN OSTIAZO HISTÓRICO.

¿Cuál es la diferencia con el resto de CCAA? Simple, en la C.A. Vasca la relación entre dinero en circulación y la capacidad de generar rentas própias tiene un diferencial mucísimo mayor que en cualquier otro y cuando se cierre el grifo....no será posible mantener la estructura.


Los bilbainitos lo vamos a pasar mal.

1. Y navarra? como son de upn-pp nos olvidamos de ellos, verdad?

2. Es falso "disfruta de muchísimo más dinero del que puede generar por sí mismo". Euskadi (hoy como ayer y como hace 20 años) aporta al estado más de lo que recibe.

3. Nunca entenderé esa rabia que tienen algunos vasquitos contra sus paisanos. Entiendo que ser fachilla aquí es sentirse muy solo (al fin y al cabo eres poco más del 10% de la población)... pero los gánsters-batasunillos también son pocos (el mismo porcentaje) y no se sienten tan sólos. Solo comparten con vosotros el cabreo y la mala leche.
consejo: hemoal en farmacia
 
Navarra no creo. Es la mejor CCAA financiada de España, para sorpresa de muchos.

Por cierto, teniendo en cuenta que las CCAA acumulan más del 50% del gasto público de toda España. Y si, a parte de Entes Locales pequeños y no tan pequeños, quien entra en "quiebra" es la Administración del Estado?
 
El resultado parece que va a ser Cataluña.
 
progenitora mía el reflotador de hilos.......................... :´:)´(
 
Tampoco se trata de sembrar el pánico indiscriminadamente, que hay mucha gente acojonada en el sector por la incertidumbra que acecha.

la mayor parte de la gente se piensa que lo peor ha pasado ya, en parte pq salen todas las semanas diciendolo en algun medio.
nosotros sabemos que sera en octubre
 
Volver