Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787

Mataría porque me llegase a casa algo así. Cagaría uno de mis mejores truños encima y reenviaría la foto a la novia.

Es más, pediría varias tarjetas para sopesar el truño más contundente antes de mandar la foto.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.209
Reputación
150.965
Por qué cuando lees una carta de estas solo suena en tu mente la voz chirriante de la bigotuda?
 

Ikki

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
456
Reputación
575
En España los ricos de tapado son comunes pero no porque sean bellísimas y humildes personas que se han forjado una fortuna desde 0 sino porque eran agricultores o pueblerinos con tierras que les toco la loteria de la burbu y la construcción que han de moderar un poco las formas por las envidias y tal.
En Valencia es tipiquisimo tener al tipico tio de triporra, sombrero de paja, descamisado hasta el ultimo botón, puro medio destrozado en boca y super bronceado del campo, que esté forradisimo porque la mitad de las tierras donde han edificado en el pueblo durante los 90s y 2000s eran suyas + tener 4 o 5 casas rentando.

Vamos, de vestir y comportarse son campechanos pero luego igual tienen un garaje con dos o otres cochazos de 80-150k.
Doy fe de ello. Los ricos tapados son un clásico. En el norte está el típico casi analfabeto con cuatro cabezas de ganado y un par de propiedades que a partir de los 60 y hasta la caída de España en los 80 se forraron literalmente. La historia siempre es la misma. Les ponían todas las facilidades del mundo para crecer y les decían todo lo que debían hacer como a inútiles porque el cateto era el niño mimado mientras que el que tenía una profesión liberal casi se le consideraba masón y llevaba palos por todos los lados. No te digo ya que se te ocurriera llevar una fábrica porque el obrero valía más que tú vida.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.232
Reputación
59.770
Es muchas ocasiones casarse es un quiero y no puedo, quiero ser feliz y no puedo.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Pasearte por el parking del club de golf equipado de ciclista pro y con una bici to reshulona, saludando a todo dios como si nada hubiera pasado.
En plan: o swea..comoestas..cuanto tiempo sin verte. Estoy haciendo algo de bici por la urba y me he pasado por aqui de casualidad.
TODO EL CLUB SABE QUE TE HAN ECHAO POR NO PAGAR LAS CUOTAS, so matao. NO SIGAS HACIENDO EL RIDICULO, desjraciao.

 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.200
Un tio que se parezca a mi, signo de pobre evidente con el agravante de venido a menos.

ser un pobre no se elige, se nace en espanya.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.223
Reputación
6.716
Ir tó maqueao de marcas con el logo bien visible, presumir de piso de 800.000 eros y suv de marca alemana pero comer solo espaguetis, arroz, bemoles y pan, tener una bombilla colgada del techo en cada habitación y muebles de ikea de segunda mano comprados en wallapop.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.239
los ricos tapados es tipico de mallorca.
Gente forradisima que va de tio normal. nada que ver con el pijo barcelones o madrilaño que inhunda (ba) la isla en verano.
Yo lo relaciono con otro fenómeno. Me explico: en Madrid o Barcelona compiten con otra gente como ellos. Porque hay mucha. Matizo, no hay mucha pero sí en los medios en que ellos se relacionan. Están muy concentrados en determinadas zonas. Y compiten entre sí. Ya sea por mujeres o por determinados bienes.

En Galicia, que es lo más conozco, esto no pasa. Sí hay cierta concentración en Coruña. Y pasa un poco lo que comentáis de la ostentación -sobre todo determinados directivos de algunas empresas. Pero no en el resto de Galicia. Con lo que al final tratan de no destacar sobre el vecino o la gente con la que se relacionan. ¿Para qué?

Si son los dueños de alguna empresa grande o de algún latifundio (en Galicia no hay latifundios), todo el mundo lo sabe. Y si no es obvio por tener activos financieros o cosas en América -situación frecuente en los gallegos adinerados-, ¿a quién le importa?
 
Última edición:

Hispano-suiza

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
120
Reputación
194
Insisten en hacerte un favor, llevándote en su coche y luego te piden dinero de la gasolina.
Se están continuamente comprando modelitos de ropa y devolviéndolos...habiendoselos probado