Cuál es vuestro detector de "muertos de hambre" o "quiero y no puedo"?

Libertyforall

Himbersor
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
646
Puntuación de reacción
804
En general cualquier plan de ocio carísimo cuando no está ni justificado por el trabajo que se tiene. O se tiene dinero para todo o no se tiene para nada. Hablo, por ejemplo, de gente que racanea ir a tal o cual restaurante, pero no duda gastarse 300e en una final de Champions. Con los conciertos también se les puede pillar.
 

Lemavos

Madmaxista
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
12.548
Puntuación de reacción
16.178
Gente que vive a 5 nóminas de tener números rojos.
 

Sarabande

Himbersor
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
307
Puntuación de reacción
718
Los que se privan de cosas todo el mes para poder ir a comer un entrecot de 3 euros a precio de coste por 25 al restaurante de postureo de moda
Te diré que conozco gente con mucha pasta y prácticamente todos son súper ratas en el día a día, de mirar con lupa la compra, y los gastos cotidianos (en ropa se gastan pasta, pero les dura años) . Por el contrario los que compran todo de marca en el super, llenan el carro de mierdas y te comentan a todas horas lo que les ha costado esto o lo otro, suelen ser mataos.
 

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
22.497
Puntuación de reacción
36.600
Pues cualquier hecho que haga que automáticamente se me dispare la necesidad de contar cómo he podido ahorrarme un dinero haciendo lo que sea o comprando mejor.

Es decir, transmitiendo:

- Lo que dices me importa entre poco y nada
- Para mi lo inteligente es tener más por menos.

Que conste que en ningún caso hablo de gente que gaste su dinero como quiera, cada uno tenemos nuestra vara de medir y son muy distintas. Hablo de aquellos que intentan darse valor en base a lo que les ha costado algo que implique que tienen dinero. Que significa excusatio non petita...
 

Pirro

Madmaxista
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
10.937
Puntuación de reacción
48.345
Se podría abrir otro hilo con los detalles de los ricos tapados. Un gran amigo del colegio es hijo del que era un alto directivo de una caja de ahorros absorbida hace una década por un banco que luego fue absorbido por otro banco. Un nivel en el que cobras seis cifras holgadamente y te "echan" a la calle pagando una indemnización de 7 cifras, como al final sucedió. Y si yo me enteré no fue porque me lo contaran sino porque salió en la prensa.

Pues te lo ves conduciendo un Toyota Paco, yendo a restaurantes normales corrientes y molinetes con ropa sin marca, al menos sin marca que se vea tocando en las fiestas del pueblo y más feliz que una perdiz.

Luego tres o cuatro peldaños más abajo, un director de sucursal tresmileurista con unos aires que ni Onassis.

Buena herencia le quedará a mi amigo. E indudablemente se la merece, es un gran tipo.