¿Cual es vuestra peor inversión y qué lección aprendiste de ella?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Yo hace años tambien hice el iluso con el saco.

La moraleja, pues que lo del saco es una fruta engañifa para especuladores de hez, que hacen subir y bajar los indices como les sale de los narices, provocando ellos las subidas y las bajadas de forma guionizada, de modo que quienes tienen la informacion se forran, y los atontados que ven el lobo de wal estri y se lo tragan todo, palman todos sus puñeteros ahorros una y otra vez.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.096
Reputación
14.787
Lugar
El mundo real
Yo con la bolsa spañola no he parado de palmar pasta. Las demás siempre se me han dado bien.
Pero entré en cosas como Acerinox, Iberdrola, Gamesa, Telefónica, Ebro, Grifols... siempre antes de que pegaran el bajón. Siempre después del pelotazo previo al ajuste.

He llegado a la conclusión de que para invertir en países trincantes hay que conocer, ya no ampliamente, sino muy a fondo los fundamentales de las empresas. Vale que comprando Lehman en USA te la juegas a que la dejen caer si un día se descubre que está quebrada, mientras que aquí nadie se atreve a decir que tenemos gigantes del IBEX en quiebra técnica... pero es que como te pille uno de esos te desangra el principal despacito y para cuando se te hinchan las pelotas ya has palmado pasta. Y eso sucede con facilidad, que aquí siempre vamos dando tumbos, desde que acabó el ladrillazo.
Y lo rellenito es que alguna vez que he pillado vacas obesas, no han sido nada obesas. Esto de la bolsa de Madrid está como amañanado desde arriba.

Por eso ahora prefiero muerte súbita o gloria poderosa: lo tengo todo en EEUU, China y UK. Llevo varios años buenos así. Al IBEX ya sólo le meto con un simulador y no doy una. Es matemático.
 

xyz123

Himbersor
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
963
Reputación
1.035
No metas un 30% de tu pasta para invertir en bolsa en un mismo valor. Cuando se pega un batacazo, te hace un buen agujero.
Valores que me costaron pasta:
IAG (Brexit)
GAMESA
ABENGOA

Pero bueno la verdad que le he sacado pasta a la bolsa. Esos si, siguiéndola todos los días y entrando y saliendo.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
Vaya aprendices:

- 160K en un Restaurante. Tengo el local en propiedad y lo he montado yo desde 0. Si hay mad max no muero porque ha sido con ahorros sanos. Ahora busco un buen traspaso + mensualidad sana forever.

- 1K en banco popular el día antes de quebrar.
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
Terra, perdi 1.000.000 de ptas aprox, vendi a 84 euros la accion, me acordaré toda la vida, pero pudo se peor, menos mal que salí.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.031
Reputación
42.709
no comprar acciones cuando tocaba, sabía que era buen momento pero no sé por qué no compré.

hablo de gamesa a 1eur, y chollos por el estilo.
 

xyz123

Himbersor
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
963
Reputación
1.035
Yo hace años tambien hice el iluso con el saco.

La moraleja, pues que lo del saco es una fruta engañifa para especuladores de hez, que hacen subir y bajar los indices como les sale de los narices, provocando ellos las subidas y las bajadas de forma guionizada, de modo que quienes tienen la informacion se forran, y los atontados que ven el lobo de wal estri y se lo tragan todo, palman todos sus puñeteros ahorros una y otra vez.
Si?
Y cuanto he palmado yo?
 

CCrom

Pompero
Desde
23 Abr 2019
Mensajes
1
Reputación
0
Necesitaba un dinero para invertir en un auto, pero como estaba reportado recurrí a un prestamo para reportados, realmente fue una buena decisión aunque tiempo después no logre sacar provecho del auto y tuve que venderlo.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.738
Reputación
29.167
Lugar
In the Hell-sinki
Yo compre Terra a 115 en plena burbuja punto com.
Llego a 155 en un par de días .... y ese fue su máximo.

Vendi un par de años mas tarde el famoso 11 septiembre a 5,5 creo recordar.

Aprendi lo que es una burbuja!

Aunque donde mas dinero he perdido fue "jugando" a ser trader con opciones (venta de Calls desnudas), unos 6000 euros en seis meses que estuve jugando. Los cinco primeros ganaba, en el sexto perdí todo lo ganado + 6000 pavos.
Como dicen arriba, el mercado puede permanecer irracional mas tiempo que tu solvencia.
De hecho, llevo esperando una caída subida de peso de bolsa mas de 2 años y ahi sigue, marcando máximos el Dow.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.766
Reputación
169.638
Aunque me veáis tan cínico y mal pensado, yo en mi juventud invertí en Terra. Y vendí las acciones el día en que Bush invadió Irak y la bolsa pegó un bajón brutal -para recuperar el nivel dos días despúes.

La lección fue fundamental:

a) Nunca invertir en chicharros promocionados por la prensa "especializada".
b) Nunca hacer caso a los "expertos".
c) Nunca vender cuando la sangre corre por las calles.