Cuál es tu lenguaje de programación preferido?

Elige opción

  • C / C++

    Votos: 142 22,8%
  • Java

    Votos: 88 14,1%
  • Javascript

    Votos: 40 6,4%
  • PHP

    Votos: 62 10,0%
  • Python

    Votos: 133 21,3%
  • Ruby / Rust / Scala

    Votos: 9 1,4%
  • Fortran

    Votos: 16 2,6%
  • Ensamblador

    Votos: 37 5,9%
  • Perl / Pascal / Ada

    Votos: 13 2,1%
  • Otros (C#, D, F# y etc.)

    Votos: 83 13,3%

  • Total de votantes
    623

apatrida

Forero Paco Demier
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
48
Reputación
60
Le echaré un vistazo al Rust. Me interesan los lenguajes que aprovechan al máximo los recursos de hardware, y los lenguajes de scripting para cosas accesorias.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.153
Reputación
13.912
LOGO es una variante 'didáctica' de Lisp, que extrañamente no aparece ni en la encuesta ni en el gráfico. Creo que el Lisp más usado hoy en día es Clojure.

Me parece extraña esta ausencia de Lisp por la actual moda de la 'inteligencia artificial', el 'reconocimiento visual automático' y este tipo de cosas. La 'inteligencia artificial' quizás podría ser abordable en Lisp, pero con seguridad no es abordable en ninguno de los lenguajes que aparecen en la lista.
¿Por qué los problemas de IA iban a ser abordables en un lenguaje como Lisp y no en otro como Python? Cualquier lenguaje turing completo tendrá las mismas capacidades para resolver problemas que otro lenguaje turing completo.

Otra cosa es la comodidad que ofrezca uno y otro ante un problema determinado. Pero una cosa es incomodidad y otra muy distinta es inabordable.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
C#. El LINQ y el Intellisense que tiene el Visual Studio lo hacen (en mi opinion) incomparable.
El intellisense de VS lo tiene cualquier IDE moderno (= de los últimos 15 años mínimo). Yo estuve un tiempo con java y cuando volví a C# echaba de menos alguna cosilla de Netbeans.

LINQ es otra cosa. Se suponía que Java iba a sacar algo parecido, pero no sé en qué quedó. En fin, un lenguaje muy revolucionario (?) en 1996, pero lleva 15 años a rastras de Microsoft.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
No entiendo muy bien esa afirmación, ni que se tome como una desventaja. Python es de tipado dinámico, pero fuerte
Tipado dinámico en mi pueblo es sinónimo de tipado débil. Me parece que te confundes con el tipado Hindley-Milner (p. ej. Haskell, el "var" de C# o el "auto" de C++11), que es tipado fuerte (estático), pero automático; no hace falta declarar los tipos, porque los detecta automáticamente el compilador. No entiendo que aún se defienda el tipado dinámico existiendo Hindley-Milner desde hace 30 años.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
En serio?? jorobar qué os enseñan a los camineros...

para control de sistemas hidráulicos seguramente que Labview sirva la mar de bien. No compilas código, no haces scripts, simplemente creas diagramas de flujo de datos y a la vez la GUI. Es otro mundo. Échale un vistazo y sorpréndete.
Madre mía, otra vez con el cuento de la vieja de que cualquiera puede programar arrastrando cajitas. Pues no, mira. Hay montones de inventos de estos y ninguno termina de despegar, por algo es. Labview ni con un palo (lo conocí en su día, sí).

Hace unos años, cuando cobraba una fruta hez, un corbatas me intentó fichar para un invento parecido orientado a desarrollo móvil. Me ofrecía buena pasta pero lo rechacé rápidamente porque no veía ninguna salida. No he vuelto a oír a hablar de esa hez desde entonces. Y es que por mucho que cambies líneas de código por cajitas, la complejidad inherente de un problema no se va a esfumar. Y las líneas hay que leerlas y lo que quieras, pero son mucho más expresivas que una fruta caja conectada a otras cajas. Diseñar algo mínimamente complejo con eso tiene que ser la muerte en vida.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.819
Reputación
11.321
Yo aprendi con MATLAB, así que es al que estoy más acostumbrado. Por mal hábito lo prefiero a Python la verdad

Luego para hacer algo más serio pues C. De los que hay en la lista, también he tocado Perl y vaya tostón
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.684
Reputación
53.383
Lugar
Madridlandia
¿Por qué has puesto C con C++ en vez de poner C++ con Java que pegan más por ser orientados a objetos? Te puede gustar C pero no C++ ni Java.

Y Ada en el mismo grupo que Pascal, siendo Ada concucrrente. Y Perl no le veo semejanzas con Pascal o Ada.

Vaya encuesta más mal hecha.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
Pues ahora lo de programar con cajitas es trending topic en mi campo: diseño basado en modelos usando Matlab y generación automática de código.

Dices esa frase y a los CEO se les hace el trastero pepsi-cola.
 

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
2.724
Reputación
3.973
C# está en el top, esa clasificación la ha hecho alguien que no se dedica a la programación.