¿cual es tu consumo de agua?

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
En casa nos sale una media de 42 l por persona/dia.

De los gastos de más agua están la lavadora (de 1-2veces/dia) y el lavavajillas (siempre cuando esta lleno y es un AAA+ , 3 veces a la semana).
Pues has debido calcularlo mal porque es imposible que te salga tan poco con lo que cuentas.

Mi lavadora sólo tiene 4 años, es clasificación energética A y en lavado completo consume 45 litros de agua según el manual (en el más económico consume 40 litros, y 15 litros el programa de aclarado), así que por muy buena que sea tu lavadora es imposible que gastes menos que eso haciendo lavados tan a menudo.

El lavavajillas no consume tanta agua como aparenta. Los hay que sólo gastan 8 litros de agua por lavado. Ahora... electricidad sí que gastan, las centrales nucleares existen desde que a alguien se le pasó por la cabeza inventar el lavavajillas.

Si los niños se bañan en bañera... como poco 120 litros se te van cada vez (en una bañera común caben unos 300 litros de agua llenándola hasta arriba).

Por otra parte, 23€ de agua cada dos meses es una barbaridad. En mi casa somos 2 personas y según tus cifras gastamos hasta un 20% más de agua que en tu casa suponiendo que seáis 4 personas, pero nuestros recibos no llegan a 50€ cada 6 meses (casi un 30% menos que tú).

Algo no me cuadra.
 
Última edición:

mosade

Baneado
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
74
Reputación
80
Hola Gatoo_

Pues ésta es la cuenta, una media de 10m3 cada 2 meses x 6 recibos = 60 m3

60x1000 = 60000 l/año : 365 dias = 164 l / día .Luego dos adultos,dos niños < 4años = 41,10 l / persona.

En todo caso es una media, no quiere decir que todos los dias ponga una lavadora, pero hay dias que hasta 3. Y luego algun fin de semana o puente que nos marchamos al pueblo y que cierro hasta la llave de paso general por eso de las subidas de presión ( que ya tuvimos una y se lió subida de peso)

Por otro lado en el baño no somos dado a llenar la bañera de agua a los peques hasta las orejas ,como curiosidad ,saco el agua a un cubo que tiene marcador de medida hasta 10 litros, pues suelo sacar entre 3,5 - 4 cubos = 40 litros

Y sí, aquí el ultimo recibo que he pagado por 11 m3 han sido de 23,68 eu
 

Rodin

Madmaxista
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
159
Reputación
261
Cada vez se está generalizando más esto de poner un concepto fijo cuyo coste es mayor cada año (impuestos, alquiler de contador, potencia contratada, lo que sea). Se paga menos por el consumo que por el derecho a consumir.

Aunque no se ahorre tanto reduciendo el consumo de agua, creo que merece la pena de todos modos, porque es un bien escaso y en unos años puede que no alcance para todos.
 
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
36
Reputación
31
Mis perdones para gatoo, pero 23 € cada dos meses por gastar agua creo que es asequible.

¿Qué cuota necesita una persona para satisfacer sus necesidades hídricas?.

Está claro que no se fomenta el ahorro de agua. Debería establecerse un ratio y por encima de eso agravar precios. Los electrodomésticos de tipo A ó Aplus, tener un IVA reducido y medidas así. No estamos concienciados de que el agua es un bien precioso y que en ciertas zonas de España no deberían construirse campos de golf. Todavía se sigue regando por inundación. Los canales no están impermeabilizados y se filtra mucha agua en las capas freáticas,etc.

Si no tomamos medidas hoy pasará lo de siempre, a verlas venir, como la burbuja inmobiliaria o la megacrisis.

A mí no me importa que me suban la factura del agua si ello conlleva la mejora en la gestión de la misma. El problema es el ascenso del pago y que la administración no destine ese dinero a asegurar dicha gestión.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
Hola Gatoo_

Pues ésta es la cuenta, una media de 10m3 cada 2 meses x 6 recibos = 60 m3

60x1000 = 60000 l/año : 365 dias = 164 l / día .Luego dos adultos,dos niños < 4años = 41,10 l / persona.

En todo caso es una media, no quiere decir que todos los dias ponga una lavadora, pero hay dias que hasta 3. Y luego algun fin de semana o puente que nos marchamos al pueblo y que cierro hasta la llave de paso general por eso de las subidas de presión ( que ya tuvimos una y se lió subida de peso)

Por otro lado en el baño no somos dado a llenar la bañera de agua a los peques hasta las orejas ,como curiosidad ,saco el agua a un cubo que tiene marcador de medida hasta 10 litros, pues suelo sacar entre 3,5 - 4 cubos = 40 litros

Y sí, aquí el ultimo recibo que he pagado por 11 m3 han sido de 23,68 eu
Pues con todo y eso sigue sin cuadrarme por el tema de la lavadora, y en la bañera con lo que dices se te están yendo 60-70 litros cada vez (es imposible apurar todo el agua de la bañera sacándola con un cubo).

Creo que tienes la enorme suerte de tener un contador de agua dolido. No puede ser que esté contabilizando bien el agua que entra en tu casa.

Mis perdones para gatoo, pero 23 € cada dos meses por gastar agua creo que es asequible.

Está claro que no se fomenta el ahorro de agua. [...] No estamos concienciados de que el agua es un bien precioso y que en ciertas zonas de España no deberían construirse campos de golf.
Me refería, obviamente, a que 23€ es mucho dinero para lo que gasta de agua en comparación a mi gasto y mi factura.

Respecto a lo segundo, ya estamos tocando los webos con el argumento de siempre. Espero que no te refieras a la Comunidad Valenciana, porque si es así te informo de lo siguiente:

- Un campo de golf consume diariamente la misma cantidad de agua que 3 túneles de lavado de coches.
- Un campo de golf produce 40-70 puestos de trabajo directos e indirectos mientras que 3 túneles de trabajo producen 0-3 empleos.
- Los beneficios monetarios de la existencia de un campo de golf se cuentan por millones de euros. Los de un túnel de lavado... ejem.
- La Comunidad Valenciana recicla el 50% del total de agua que se recicla en toda España.

Lo que no se debería hacer es permitir que una ciudad como Barcelona derroche agua como si fuera infinita y el día que se quedan sin reservas les lanzan con urgencia una tubería de polietileno desde el Ebro para que "los pobrecitos" no sufran restricciones, mientras que aquí, perteneciendo geográficamente a parte de la cuenca hidrográfica del Ebro, no sólo no vemos una gota sino que les vertemos anualmente 20 hectómetros cúbicos de agua desde el río Bergantes hasta el Ebro para que al final acabe tirada en el mar.

Ahí queda eso.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
A mí me salen 101 litros diarios haciendo la media de los últimos 3 años y me parece una exageración. No creí que gastase tantísima agua con lo que escatimo en su consumo.

Entre otras cosas suelo abrir el grifo lo mínimo necesario para lavarme las manos o lavar los platos cómodamente (hay gente que lo abre a tope), y cuando abro el grifo del agua caliente para ducharme pongo un cubo en la bañera para recoger el agua que sale fría antes de que le dé tiempo a funcionar al calentador (luego el agua del cubo la uso para el wc).

En facturas pago una media de 49'64€ cada 6 meses (aquí lo cobran semestral).
Mirando facturas de 1 año. Gastamos 70l/dia/persona. En ciudad (en un medio rural seguro que seria superior)

Edito viendo los comentarios de gatoo: la factura es trimestral y una media de 68€, incluido el concepto de "tratemiento de residuos".
 
Última edición:

mosade

Baneado
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
74
Reputación
80
Pues con todo y eso sigue sin cuadrarme por el tema de la lavadora, y en la bañera con lo que dices se te están yendo 60-70 litros cada vez (es imposible apurar todo el agua de la bañera sacándola con un cubo).

Creo que tienes la enorme suerte de tener un contador de agua dolido. No puede ser que esté contabilizando bien el agua que entra en tu casa.
Yo te explico. Evidentemente con el cubo llega un momento que me es imposible recoger el agua que queda.Utilizo un pequeño recipiente tipo palangana y voy llenando el cubo, posteriormente utilizo una esponja para recabar el resto. Rara vez por no ponerme con la esponja, quito el tapón y se iran como mucho un par de litros. No lo hago por el ahorro en cuestión sino más bien por el máximo aprovechamiento del agua.



El contador es relativamente nuevo, aunque es una finca con más de 50 años que pertenecía a un solo propietario, posteriormente se dividió en 3 partes y nos colocaron los contadores nuevos.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
De los gastos de más agua están la lavadora (de 1-2veces/dia) y el lavavajillas (siempre cuando esta lleno y es un AAA+ , 3 veces a la semana)
Cocinas algo? Porque me llama muchísimo la atención que saques más de una lavadora al día al mismo tiempo que sólo pones tres lavavajillas a la semana!
 

mosade

Baneado
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
74
Reputación
80
Evidentemente cocinamos, nos aseamos, el 85% de agua que usamos en el WC es el agua que recogemos de la ducha o el baño.

El lavavajillas cuando lo ponemos está a tope (normalmente 2 almuerzos y 2 cenas ) siempre lo ponemos de noche. Sólo fregamos alguna olla o sarten que por tamaño no es rentable meter en el lavaplatos por el espacio que ocupa.

He de decir que mis hijos son pequeños, no son adolescentes (ahí sí notaré la subida).

En esta semana tengo lectura de estos dos meses. No quiero dar la sensación de ser lonchafinista en el tema del consumo de agua sólo es la realidad.
 

mosade

Baneado
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
74
Reputación
80
Y no te ponemos en duda, yo sólo dudo de que el contador funcione bien (puede ser nuevo y estar dolido), y si no es el contador es la lavadora la que lava sin agua :D
Pues ya me pones en duda, voy a mirar si no está cerrada la llave de carga de agua :roto2:
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Es que la torre esa tan chula con forma de berenjena no se paga sola hamija :roto2:.

Hablando en serio, Barcelona tiene una desalinizadora bastante avanzada, asegurar el abastecimiento de zonas con tan alta densidad de población no es una tarea fácil.

[YOUTUBE]83Cp6oI0Ip4[/YOUTUBE]

la factura del agua en barcelona ,es una vreguenza; 20€ de consumo y 60 de impuestos (canon del agua, alcantarillado...) total 90€ de factura trimestral, comparada con una de 37€ de hace tres años con un consumo similar, es una verguenza.
conclusión: es imposible reducir la factura reduciendo el consumo, este es una cuarta parte de tu factura.

A mi me sale de consumo 94l por persona y dia.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
Ni astuta, pero ahora me he aficionado a la bañera de hidromasaje todos los días, y son unos 600 litros cada vez que al uso. Pues eso, como mínimo 700 litros al día.
Cuando te venga la factura te arrepentirás de no haberte hecho un bono para el balneario.
 
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
36
Reputación
31
l
Respecto a lo segundo, ya estamos tocando los webos con el argumento de siempre. Espero que no te refieras a la Comunidad Valenciana, porque si es así te informo de lo siguiente:

- Un campo de golf consume diariamente la misma cantidad de agua que 3 túneles de lavado de coches.
- Un campo de golf produce 40-70 puestos de trabajo directos e indirectos mientras que 3 túneles de trabajo producen 0-3 empleos.
- Los beneficios monetarios de la existencia de un campo de golf se cuentan por millones de euros. Los de un túnel de lavado... ejem.
- La Comunidad Valenciana recicla el 50% del total de agua que se recicla en toda España.

Lo que no se debería hacer es permitir que una ciudad como Barcelona derroche agua como si fuera infinita y el día que se quedan sin reservas les lanzan con urgencia una tubería de polietileno desde el Ebro para que "los pobrecitos" no sufran restricciones, mientras que aquí, perteneciendo geográficamente a parte de la cuenca hidrográfica del Ebro, no sólo no vemos una gota sino que les vertemos anualmente 20 hectómetros cúbicos de agua desde el río Bergantes hasta el Ebro para que al final acabe tirada en el mar.

Ahí queda eso.
Mi intención no es tocar los huevs de nadie.

Argumentos hay muchos, uno ha sido éste, como podría haber sido cualquier otro. Te lo razono :

Resulta que el gasto de agua para el mantenimiento de un campo de golf no es el mismo en una zona lluviosa, que en una árida.

Aquí dejo unas páginas con datos, y son de las más indulgentes con el tema. Indagando por la web hay mucho más:

Faq's .:. Global Golf Company

http://www.ubp.edu.ar/todoambiente/templates/bpa/autolava.pdf

Y tampoco me salen las cuentas en lo referente al consumo entre un túnel de lavado y un campo de golf.

-Si cada lavado de coche consume 300 l. de agua y cada campo 958000 l. diarios (958 m3), entonces hablamos al equivalente de unos 3190 coches al día, lo que supondría 1063 coches por cada uno de los tres túneles. Suponiendo que el túnel funcionase entre las 8 y 23 h. cada túnel lavaría unos 70 coches/hora, más de un coche cada minuto. Las cifras se triplican si el túnel recicla el agua. NO ME CUADRA.

Coincido en que en algunos túneles también se derrocha mucha agua y que en las ciudades el agua se gasta como si fuera infinita y las cifras de reciclado en el Levante son buenas, pero un campo de golf es un “despilfarrero” de agua al margen de que atraigan cierto tipo de turismo “rico”, cuestión que también puede rebatirse.

Respecto al “agua tirada al mar”, se necesita un caudal ecológico, sino los cauces de los ríos se salinizan y los mares interiores, como el Mediterraneo, puede sufrir alta contaminación y retroceso de sus aguas. Un claro ejemplo es el mar de Aral, uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.