¿Cuál es la zona más antiestética de España? (sin contar arquitectura ni gente)

Soy del norte de Navarra y ya se sabe: todo verde con montañas, bosques y prados pero por razones laborales pasé tres años en Murcia hasta que pude escaparme de allí. Para otros ese secarral asfixiante y que lo amen sus paisanos porque siempre suele ocurrir.
 
Fuerteventura y Lanzarote son otros dos secarrales con el añadido de que son dos islas a tomar por ojo ciego de Europa. De Alicante o Murcia puedes huir por carretera, de las Canarias está jodida la cosa.

Route-Cofete1-scaled.jpg


Captura-de-pantalla-222.png
 
A ver, no pretendo ofender.

Luego, prácticamente todo pasisaje tiene su belleza. En ciertos contextos, incluso los secarrales pueden ser bellos, incluso el puñetero desierto de Arabia Saudí. También existe un componente subjetivo.

Pero yo paseo por el interior de Jaén, Almería, Albacete, Levante, Murcia, Ciudad Real, etc, y aquello, tras un tiempo aquello se convierte en algo horrible. En cambio, si paseas por los bosques de Vizcaya en Otoño, es algo que te da vida. Belleza pura (excepto que te cruces con alguna etarra).
Los paisajes no se pueden abstraer de la actividad humana. Yo cuando voy por Ciudad Real me evoca las andanzas de Don Quijote desfaciendo entuertos. Por eso el valle del Loira me parecerá siempre mucho más bonito que un bosque en Vizcaya o en el Atlas jovenlandés por mucho que ambos sean igual de verdes. Me imagino a la valerosa Juana de Arco con sus cabellos dorados acaudillando las tropas francesas , mientras que si estoy en un paisaje de Guipuzcoa lo único que se me ocurre es si me voy a encontrar un zulo secreto de ETA.
 
Alicante capital y alrededores es muy feo, se ha quedado estancado en los 70, no hay parques ni zonas verdes, es como Torremolinos, parece que te va salir por ahí Alfredo landa j. L. López vazquez cazando guiris suecas...
 
Nadie ha dicho Elda o La Sagra?

Quien te ha visto y quien te ve, Floroburbuja. :(

Edit: menos mal que quedan floreros como el tito Hartman.



Yo estuve un tiempo liado con una gitana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.



Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba cojonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.



Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.



Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de cortesana. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.



El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.



Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.



Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.



Las gitanas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
 
Seguramente la zona de la mancha de albacete a ciudad real, y quizas también los monegros y zona de murcia
 
No hay zona más horrible y cercana al infierno en España que la jungla de asfalto de madrid donde millones de remeros a una nómina de la indigencia viven en condiciones pésimas creyéndose que viven en la tierra de la libertad. Zulos y zulos, colmenas y colmenas, coches, calles y carreteras colapsadas la degeneración de las sociedades que mediante Hollywood nos han hecho creer que vivir en las megaurbes es lo guay, prefiero por mil vivir en un pueblo del Albacete profundo con aire puro mi terreno y mi casita que en una fruta colmena y comiéndome toda la cosa de es sitio poco agradable llamado Madrid al cual encima están llenando de comunidad latina a unos niveles preocupantes (100k habitantes por año entran por barajas y en autobuses que fletán otras ccaa) y Waterlona pues parecido
 
El eje Albacete-Albacete-Caga y vete.
 
Ni idea.
Huelva tiene antiestética la capi que es toda moderna y con un poligonaco industrial al lado.
Huelva provincia tiene una costa con playazos y enormes pinares, Doñana...y más arriba una sierra verde y frondosa con pueblecitos preciosos...si es más anodina la zona intermedia entre costa y sierra: una llanura amplia y agricola, pero es una campiña, para nada un secarral.
 
Última edición:
Almería y Granada es de lo más acojonante que hay en España.

España tiene de todo. Tendríamos que tener una industria cinematográfica del copón, porque aquí hay exteriores para todo. Y los interiores son un pantalla verde.

Almería:




Has sacado cielos con nubes y unos pies corriendo por un camino...¿Eres trol?
 
Volver