¿Cuál es la zona más antiestética de España? (sin contar arquitectura ni gente)

A ver, no pretendo ofender.

Luego, prácticamente todo pasisaje tiene su belleza. En ciertos contextos, incluso los secarrales pueden ser bellos, incluso el puñetero desierto de Arabia Saudí. También existe un componente subjetivo.

Pero yo paseo por el interior de Jaén, Almería, Albacete, Levante, Murcia, Ciudad Real, etc, y aquello, tras un tiempo aquello se convierte en algo horrible. En cambio, si paseas por los bosques de Vizcaya en Otoño, es algo que te da vida. Belleza pura (excepto que te cruces con alguna etarra).
En el interior de Jaén está Cazorla, una masa forestal que curiosamente tiene prácticamente la misma extensión que Vizcaya.
 
Hispanistán es un cosa desierto con pinos procesionaria sarama...quitando el norte y alguna zona costera. No hay más que conducir horas y horas por su geografía y parece Fallout. Y mejor no te metas por la provincia de Zaragoza (ni pinos cosa siquiera).

Pero aquí los come-doritos ven un cardo y les parece una naturaleza arrebatadora.

Los guiris no vienen aquí por eso...sino por otras cosas.
 
Hispanistán es un cosa desierto con pinos procesionaria sarama...quitando el norte y alguna zona costera. No hay más que conducir horas y horas por su geografía y parece Fallout. Y mejor no te metas por la provincia de Zaragoza (ni pinos cosa siquiera).

Pero aquí los come-doritos ven un cardo y les parece una naturaleza arrebatadora.

Los guiris no vienen aquí por eso...sino por otras cosas.
La zona de USA más visitada por sus paisajes con diferencia son colorado, nevada y california que son bosques, desiertos, matorral , cardos y algunas zonas húmedas. Todos los packs turísticos te ofrecen eso. Paisajes muy cambiantes, clavadito a España.

Nadie del país ni de fuera se va a ver las llanuras y praderas verdes del este.
 
La zona de USA más visitada por sus paisajes con diferencia son colorado, nevada y california que son bosques, desiertos, matorral , cardos y algunas zonas húmedas. Todos los packs turísticos te ofrecen eso. Paisajes muy cambiantes, clavadito a España.

Nadie del país ni de fuera se va a ver las llanuras y praderas verdes del este.


Ya...el tema no es que falten árboles o verde...Porque si sólo fuera eso, nadie apreciaría esta belleza:



Pero mira...hay gente que se enamora de esto y no puede dejarlo; la cosa no va sólo de árboles.


Lo que hablamos de Gitania es otra cosa. Va de entornos áridos sin encanto ni personalidad en el 80 % de su territorio.
 
Ya...el tema no es que falten árboles o verde...Porque si sólo fuera eso, nadie apreciaría esta belleza:



Pero mira...hay gente que se enamora de esto y no puede dejarlo; la cosa no va sólo de árboles.


Lo que hablamos de Gitania es otra cosa. Va de entornos áridos sin encanto ni personalidad en el 80 % de su territorio.
Esas dunas están retocadas con photoshop.
 
A mi me parece increíble que mencionéis provincias costeras que solo por eso tienen su gracia antes que secarrales puros del interior (al menos, aparentemente, realmente en todos los sitios habrá algo que merezca la pena).

De lo que conozco, Ciudad Real y Albacete me parece lo peor. Meseta llana, poco bosque, mucho paisaje amarillento sin apenas montaña. No hay costa, no hay sierra (creo), no hay desierto (esto me parece algo bastante especial de Almería). Toledo puede ser más de lo mismo.

También recuerdo aburrirme mucho con el paísaje de Castilla y León por Valladolid, Salamanca, Avila,... mientras conducía en viajes.
 
Volver