¿Cuál es la zona más antiestética de España? (sin contar arquitectura ni gente)

El urbanismo a la soviética de cualquier ciudad de España, de norte a sur y de este a oeste: esos bloques-hormiguero de pisos, altos y en calles estrechas, feos, mal mantenidos, carentes de todo sentido estético, con regusto a no llego a fin de mes ...

462081925.jpg

720529551.jpg

740843528.jpg
 
la meseta la sagra extremamierda bcn pais ardor de estomago etc
 
España me parece un país muy feo paisajísticamente hablando, exceptuando el norte, que tiene algunas zonas húmedas bonitas. Por lo demás, es horrible. Únicamente pondría por detrás países como los árabes y centroasia en general.

Por ejemplo, Alicante, exceptuando alguna costa, es horrible:

eyJidWNrZXQiOiJhc3NldHMuYWxsdHJhaWxzLmNvbSIsImtleSI6InVwbG9hZHMvcGhvdG8vaW1hZ2UvMjM3ODc4ODkvNzc4ZTI0YmRjNzcyMjI0ODQwZjk5Njk1NmFkNzk0NDAuanBnIiwiZWRpdHMiOnsidG9Gb3JtYXQiOiJ3ZWJwIiwicmVzaXplIjp7IndpZHRoIjoyMDQ4LCJoZWlnaHQiOjIwNDgsImZpdCI6Imluc2lkZSJ9LCJyb3RhdGUiOm51bGwsImpwZWciOnsidHJlbGxpc1F1YW50aXNhdGlvbiI6dHJ1ZSwib3ZlcnNob290RGVyaW5naW5nIjp0cnVlLCJvcHRpbWlzZVNjYW5zIjp0cnVlLCJxdWFudGlzYXRpb25UYWJsZSI6M319fQ==
Sal de casa, anda. Toda España es preciosa y cada lugar diferente a otro. Soy gallego y aún así me encanta toda España, centro y sur, paisajes, pueblos y ciudades. No sé qué puede haber más bonito o almenos que tienen que envidiar los cañones naturales de cuenca, o la ciudad medieval preciosa que es y como el centro del puñetero casco antiguo se integra con el paisaje natural. Cáceres, y toda Extremadura. El pirineo aragonés, la sierra de Teruel, navarra, los pueblos blancos de Cádiz o la preciosa ciudad de jerez, no tienes ni idea. Toda España es preciosa, solo hay que saber mirar.

Y lo de Alicante feo? Altea, guadalest, Tabarca... Ni idea, socio.
 
Sal de casa, anda. Toda España es preciosa y cada lugar diferente a otro. Soy gallego y aún así me encanta toda España, centro y sur, paisajes, pueblos y ciudades. No sé qué puede haber más bonito o almenos que tienen que envidiar los cañones naturales de cuenca, o la ciudad medieval preciosa que es y como el centro del puñetero casco antiguo se integra con el paisaje natural. Cáceres, y toda Extremadura. El pirineo aragonés, la sierra de Teruel, navarra, los pueblos blancos de Cádiz o la preciosa ciudad de jerez, no tienes ni idea. Toda España es preciosa, solo hay que saber mirar.

Y lo de Alicante feo? Altea, guadalest, Tabarca... Ni idea, socio.
A ver, no pretendo ofender.

Luego, prácticamente todo pasisaje tiene su belleza. En ciertos contextos, incluso los secarrales pueden ser bellos, incluso el puñetero desierto de Arabia Saudí. También existe un componente subjetivo.

Pero yo paseo por el interior de Jaén, Almería, Albacete, Levante, Murcia, Ciudad Real, etc, y aquello, tras un tiempo aquello se convierte en algo horrible. En cambio, si paseas por los bosques de Vizcaya en Otoño, es algo que te da vida. Belleza pura (excepto que te cruces con alguna etarra).
 
A ver, no pretendo ofender.

Luego, prácticamente todo pasisaje tiene su belleza. En ciertos contextos, incluso los secarrales pueden ser bellos, incluso el puñetero desierto de Arabia Saudí. También existe un componente subjetivo.

Pero yo paseo por el interior de Jaén, Almería, Albacete, Levante, Murcia, Ciudad Real, etc, y aquello, tras un tiempo aquello se convierte en algo horrible. En cambio, si paseas por los bosques de Vizcaya en Otoño, es algo que te da vida. Belleza pura (excepto que te cruces con alguna etarra).
Albacete no se, pero tienes cuenca al lado. Creo que pocos sitios hay en España con la belleza natural de cuenca. Los cañones, los buitres, los ciervos en lo alto de los cañones mientras vas por sus carreteras serpenteantes, los pueblos maravillosos, las cascadas del nacimiento del río cuervo, la ciudad encantada ... No sé. Y que está, a una hora de Albacete? Y te aseguro que no es subjetivo. Si te gusta la naturaleza pocas cosas te pueden impresionar más. Darte un paseo y refrescarte en charcas del río en palomera, o chorros que manan de las paredes de los cañones, buenache de la sierra. jorobar que bonita es esa zona y que respeto por la naturaleza tiene esa ciudad, shishi. Ardillas en los parques, pasar los arcos en la zona vieja y ver todo verde o dorado según la estación y el río que hasta se escucha. No me jorobes. En serio, si estás en Albacete (no lo conozco y seguro q tb tiene su encanto) acércate a cuenca y flipa un poco con el paraíso natural que es. Y te repito que soy gallego, de naturaleza y de mar he visto un rato.
 
Lo digo con conocimiento de causa. Es de las provincias más antiestéticas y despobladas del país. Y la gente, tironucable.
Vamos, que ni has ido al Matarraña, ni al Maestrazgo, ni a la comarca de Albarracín ni a la de Gudar-Javalambre, ni la capital. Teruel no es solo el Bajo Aragón ni el Jiloca.
 
Volver