¿Cuál es el truco de las fruterías que venden a bajos precios?

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.893
Gracias por tal estultidez.
Estudia y lee un libro, por lo menos el primero.

El oligopolio de la distribución alimentaria es terrorismo capitalista en esta dictadura.
Has trabajado en ello?
Yo desde mi adolescencia lo tenía en casa.... Empresa de distribución.
Pero un pueblerino pobre y de derechas que limpia el sable a sus amos los ricos.....
No da para más.
Estudia y deja de hacer el ridículo.
Además de haber estudiado 5 años de licenciatura en economía tengo un máster en dirección de entidades financieras y llevo 14 años trabajando en una. Además he sido auditor y he auditado diferentes negocios.

Me gusta leer tratados de economía y me he leído "El capital", "La Riqueza de las Naciones", "La acción humana", "Dinero Crédito Bancario y Ciclos Económicos", "Security Analysis", "El Inversor Inteligente", "Nosotros los mercados", "Planes de Pensiones Privados", "Libres para elegir, "Teoría de los precios"...

También me he enfrentado a la lectura más cruda de normativa como el plan de contabilidad de entidades aseguradoras, y consulto regularmente código mercantil, el código civil, el reglamento de ordenación, supervisión y solvencia de seguros.... es mi trabajo.

Por otra parte no soy pobre, mi familia lleva siendo rica desde el siglo XIX, propietarios de banco, de empresa naviera, de aseguradora... mi abuelo tuvo participación en más de 200 empresas industriales y dio empleo a muchísima gente, desde directores generales hasta marineros. Ah y entre otras cosas fundó un centro para badulaques que a día de hoy sigue funcionando y no para ganar unas elecciones que no era político, lo hizo porque tuvo una hija estulto, estaba muy sensibilizado con esta desgracia.

Ah! y mi mujer es encargada de una frutería y todos los días trata con los clientes, fija los precios, hace el pedido de la tienda y observa los precios de la competencia. Hacen una media de 1.000 euros de caja al día de lunes a sábado. Sí trabaja los sábados, es una de esas intermediarias capitalistas que te explotan poniendo márgenes a la fruta.

¿Y tú que haces a qué te dedicas?
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.296
Yo voy bastante a Mercamadrid y se los precios de la fruta, verduras,pescados etc.


La diferencia está en que el pequeño frutero, me da igual que sea jovenlandés o español compra a 10 y vende a 20, el supermercado compra a 10 y vende a 40, así de sencillo, también el pequeño comerciante puede comprar 10kg de manzanas por qué va casi a diario a merca y compra fruta más madura, más barata , pero al ser poca cantidad el riesgo es bajo.

Allí veo desde un mayorista de una cadena a un egipcio, unos van a las manzanas relucientes y caras mientras otros buscan precios más bajos, sin importar tanto la apariencia.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.161
Para mi de las pocas cosas que puedes hacer patrióticas de verdad en el dia a dia es evitar comprar en esos sitios. Es igual que las barberias de jovenlandeses.
Estás tirando piedras a tu propio tejado.
Hay que ser racista para que te den el carnet de patriota? Cuéntame más.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.161
Si, hay que ser racista. Ya hace años que el comodín de muy de derechas y rasista me dice plim.
Eres tú el que está diciendo "cosas patrióticas de verdad" en vez de "cosas racistas de verdad", no te hará tan plim la etiqueta.

Para mi patriotico de verdad sería meter a muchos funcionarios (incluida familia real y políticos de todos los espectros) en la guandoca. A ver si se cortan un poco.

Dejar de ir a la frutería de Ibrahim o rechazar a un trabajador por ser oscuro, eso es de racista nacionalcatólico que le miccionan encima y le dicen que la culpa es del jovenlandés. Un español tiene que ser más listo que eso. Y por español me refiero a ti, a mi, a ibrahim y al oscuro, todos.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.884
Además de haber estudiado 5 años de licenciatura en economía tengo un máster en dirección de entidades financieras y llevo 14 años trabajando en una. Además he sido auditor y he auditado diferentes negocios.

Me gusta leer tratados de economía y me he leído "El capital", "La Riqueza de las Naciones", "La acción humana", "Dinero Crédito Bancario y Ciclos Económicos", "Security Analysis", "El Inversor Inteligente", "Nosotros los mercados", "Planes de Pensiones Privados", "Libres para elegir, "Teoría de los precios"...

También me he enfrentado a la lectura más cruda de normativa como el plan de contabilidad de entidades aseguradoras, y consulto regularmente código mercantil, el código civil, el reglamento de ordenación, supervisión y solvencia de seguros.... es mi trabajo.

Por otra parte no soy pobre, mi familia lleva siendo rica desde el siglo XIX, propietarios de banco, de empresa naviera, de aseguradora... mi abuelo tuvo participación en más de 200 empresas industriales y dio empleo a muchísima gente, desde directores generales hasta marineros. Ah y entre otras cosas fundó un centro para badulaques que a día de hoy sigue funcionando y no para ganar unas elecciones que no era político, lo hizo porque tuvo una hija estulto, estaba muy sensibilizado con esta desgracia.

Ah! y mi mujer es encargada de una frutería y todos los días trata con los clientes, fija los precios, hace el pedido de la tienda y observa los precios de la competencia. Hacen una media de 1.000 euros de caja al día de lunes a sábado. Sí trabaja los sábados, es una de esas intermediarias capitalistas que te explotan poniendo márgenes a la fruta.

¿Y tú que haces a qué te dedicas?
Si, una obrera quieres decir.
No te importa mi biografía.

Mi tesis está expuesta y de momento no refutada.
Gracias por seguirme.
IMG_20210219_232200_483.jpg IMG_20210219_090213_926.jpg IMG_20210219_123437_831.jpg IMG_20210220_153709_091.jpg IMG_20210220_153647_770.jpg IMG_20210221_223000_168.jpg IMG_20210217_110235_635.jpg IMG_20210220_082415_734.jpg IMG_20210219_111453_018.jpg
 

Adjuntos

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.199
Reputación
10.212
Poco margen y gran volumen de venta. Una frutería de barrio con cierto éxito, puede vender diariamente mil o mil quinientos kilos de verdura.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.178
Fruta barata de jovenlandia chiná y otro países
+
Gastos de personal irrisorios (SMI 10h día) + contabilidad creativa por decirlo de alguna forma
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.445
Reputación
3.893
Si, una obrera quieres decir.
No te importa mi biografía.

Mi tesis está expuesta y de momento no refutada.
Gracias por seguirme.
Según tu tesis ¿Qué intermediarios son obreros y cuáles no? ¿Hay que ser propietario de los medios de producción o basta con comprar barato y vender caro para ser un explotador?

Gracias
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.115
Reputación
12.391
El negocio de esas fruterías no es vender fruta. Igual que las peluquerías de jovenlandeses su negocio no es cortar el pelo. Por lo cual pueden poner los precios que quieran.
Contratan jovenlandeses pakis que les dan 3000 euros al mes (a la frutería), durante 2 meses, para que puedan tener papeles de trabajo y permiso de residencia, luego a pedir la RGI y a vivir.

Y el simple de alseeninge ése haciendo el sencillaco... claro que nos roban las cadenas de distribución, pero éste, es otro negocio.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.884
Según tu tesis ¿Qué intermediarios son obreros y cuáles no? ¿Hay que ser propietario de los medios de producción o basta con comprar barato y vender caro para ser un explotador?

Gracias
Me refería a una frutería y a la frutera.
Es como los empresarios del ibex35 son todos mafia franquista, pero lo intentan blanquear con Amancio Ortega. Los demás mafiosos franquistas de toda la vida. IMG_20200519_055336_522.jpg IMG_20200528_130403_226.jpg IMG_20200315_215343_193.jpg IMG_20200512_133841_257.jpg IMG_20200422_212145_023.jpg IMG_20200129_105624_886.jpg IMG_20200409_100953_803.jpg IMG_20200427_105353_683.jpg

La mafia oligopolios de las cadenas de distribución:
Mercarroña, carreful, Eroski....etc.

Sabes cómo funciona el capitalismo?
Pues eso, una mafia que mata de hambre.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.924
Quien dice al agricultor dice a una cooperativa, pero si es lo que hacen si te fijas en las tiendas pequeñas todo lo hacen ellos, no le llega casi ningun producto por parte de los proveedores a domicilio de este modo ahorran mucho dinero. El proveedor que va a venderte a la tienda tiene que pagar el sueldo a un comercial a un transportista ect y todo eso incrementa el precio total del producto, y si yo tengo posibilidad de ir a comprarlo y transportarlo yo por que como es poca cantidad puedo lo hago y ese dinero me lo gano yo.
Porque hablas como si supieses de cosas que no tienes ni idea?Hablas con una seguridad...

Tengo un amigo con frutría propia, esto no va de proveedores como un bar, se compra en el mercado centralizado de la ciudad de turno. Como ya han comentado el precio de la fruta varía de muchas cosas. Por ejemplo si sabes que tienes una alta rotación en tomate te puedes permitir comprar tomates que en un día o dos se empezarán a poner "feos" y no se venderán, son más baratos pero a cambio el que los compra se le pondrán feos en su casa como no los gaste pronto. La procendencia de la fruta también afecta a su precio y mil historias más.

Cuando van al mercado a comprar género cada frutero escoge su "estrategia", fruteros que buscan calidad y se llevan el mejor producto, chinos y pakis que compran el producto muy rebajado de temporada y de peor calidad.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.428
Reputación
12.493
Algunas puede que sean lavaderos de pasta(chinos, pakis y demás etnianos). Otras compraran directamente a los agricultores ahorrándose intermediarios que encarecen el producto, si viven cerca de zonas de cultivo y tienen flegoneta