Cual creeis que fue el emperador romano mas depravado o orate?

Emperador mas sonado o asesino.

  • Domiciano

    Votos: 0 0,0%
  • Heliogábalo

    Votos: 15 28,3%
  • Septimio Severo

    Votos: 0 0,0%
  • Calígula

    Votos: 22 41,5%
  • Nerón

    Votos: 7 13,2%
  • Diocleciano

    Votos: 1 1,9%
  • Caracalla

    Votos: 0 0,0%
  • Maximino El Tracio

    Votos: 0 0,0%
  • Cómodo

    Votos: 7 13,2%
  • Tiberio

    Votos: 1 1,9%

  • Total de votantes
    53

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Muchos emperadores consiguieron el poder gracias a una guerra civil entre generales. Un grupo de legiones apoyaba a un general, otro a otro, y el que ganaba la guerra asesinaba al candidato perdedor y se convertía en el emperador. Había tres grandes grupos de legiones: el del Rhin, el del Danubio y el de Oriente, los tres con un número de legiones similar. Conseguir el apoyo de uno de esos grupos era necesario para los generales y gobernadores que se sublevaban contra el emperador. También había varias legiones más dispersas por las provincias. Las guerras civiles fueron una de las causas de la decadencia de Roma.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Yo incluiría aquí a Trajano al que sus contemporáneos consideraron el paradigma de gobernante justo y ecuánime, el Senado le otorgó el título de Optimo Principi y no fué por temor a represalias ni por pelotilleo pelota sino porque realmente se lo merecía.

---------- Post added 13-jul-2015 at 23:18 ----------



Comodo tambien quiso ponerle a Roma Villa Commodiana o algo parecido que como ida de pinza megalómana es comparable a las boutades de Calígula :roto2:

Otro dato morboso que figura en la Historia Augusta (la fama de poco fiable es por algo) es que Maximino el Tracio era capaz de beberse un ánfora capitolina de vino en un banquete, unos 26 litros mas o menos :XX:
Eso lo veo verosímil, viendo cómo beben algunos de mis colegas. :XX:
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.511
Reputación
148.198
Ya habéis hablado largo y tendido de todos estos orates así que no voy a repetirme, pero creo que el que llegó a conseguir acojonar de verdad a sus contemporaneos fué probablemente Caligula por lo imprevisible de su carácter y sus reacciones ;)