Cual creeis que fue el emperador romano mas depravado o orate?

Emperador mas sonado o asesino.

  • Domiciano

    Votos: 0 0,0%
  • Heliogábalo

    Votos: 15 28,3%
  • Septimio Severo

    Votos: 0 0,0%
  • Calígula

    Votos: 22 41,5%
  • Nerón

    Votos: 7 13,2%
  • Diocleciano

    Votos: 1 1,9%
  • Caracalla

    Votos: 0 0,0%
  • Maximino El Tracio

    Votos: 0 0,0%
  • Cómodo

    Votos: 7 13,2%
  • Tiberio

    Votos: 1 1,9%

  • Total de votantes
    53
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.262
Reputación
34.267
Calígula pero de largo, sólo por el sadismo y la facilidad con la que ordenaba ejecuciones ya se merecería el premio. Lo del caballo es una broma comparado por ejemplo con la destitución del prefecto de Egipto Aulo Flaco, que había ordenado poner estatuas de Calígula en Jerusalén, al que ademas ejecuta acusandole de provocar una revuelta judía por esa decisión... pero poco mas tarde y sin cortarse un pelo le ordenó a su sucesor que hiciera lo mismo :roto2:

Otras barbaridades como declararle la guerra al océano o convertir el palacio en un burdel (con las mujeres de los senadores como elenco puteril y él haciendo de proxeneta) yo creo que lo sitúan como el numero uno del pelotón de césares zumbados. Puede que haya un tanto de chismorreo y anticesarismo senatorial en éstas historias, pero creo que en el caso de Calígula menos que en el de otros (Nerón por ejemplo) no hay que olvidar que es el primer emperador que muere asesinado y que sólo estuvo 4 años en el poder lo cual ya es significativo.

Calígula y Nerón fueron los dos primeros emperadores que intentaron adoptar las formas de gobierno de las monarquías helenísticas y orientales y ejercer el poder de forma absoluta, por ejemplo la boda de Calígula con su hermana hay que verla como una imitación de los rituales de poder de los reyes de Egipto (incluidos los Ptolomeos que en ésto imitaban a los faraones) ...ésto sin duda era un síntoma de depravación ya que iba contra las costumbres romanas, pero en el fondo era el intento de aplicar un programa político (de forma orate-megalómana eso si).

Como dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras, algunos retratos numismáticos de Calígula literalmente dan la impresión de que era un tipo peligroso pero de verdad.... y ojo que no es sólo en ésta moneda (buscar Calígula Aureus por el google)

 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
He borrado los tags ofensivos, en mis hilos, a partir de ahora, se acabaron esta clase chorradas propias de niñatos badulaques.

---------- Post added 12-jul-2015 at 21:09 ----------


El perfil del primer aureo me recuerda mucho a alguien...:pienso:

 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.262
Reputación
34.267
He borrado los tags ofensivos, en mis hilos, a partir de ahora, se acabaron esta clase chorradas propias de niñatos badulaques.

---------- Post added 12-jul-2015 at 21:09 ----------




El perfil del primer aureo me recuerda mucho a alguien...:pienso:


:XX:

Ahí va otro parecido razonable, supongo que sabrá quien es quien



Y otro: Marco Antonio y Alvarez Cascos





 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558

Constantino por hacer del judeocristianismo la religión del imperio siguiéndose de la inmensa matanza de paganos que ni los de ISIS la han superado.
 

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.189
Reputación
14.149
:roto2: Difícil elección y francamente no sabría muy bien a cual escoger pero como del que más me acuerdo es de Heliogabalo pues voto por él.
Verlo entrar en Roma con esa piedra negra que era su dios debió dejar a más de uno con cara de circunstancias.
Los banquetes de 22 platos y el sesso a raudales...
Aunque tal vez lo que me resulta más llamativo es cuando se acuesta con la vestal Aquilia Severa no como emperador (pues eso estaba prohibido), sino como su dios fornicando con la diosa Vesta.

:roto2: Primero la piedra y ahora una vestal, este emperador es un enviado de los sasánidas.

Aunque también Craso se acostó con una vestal pero según dijo para robarle sus propiedades.

Viendo por otro lado las costumbres que se gastaba por lo puesto en el tema diría que fue como meter a jeffrey dahmer, el carnicero de Milwaukee, como emperador.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
Abrí el hilo buscando nuevas anécdotas y burradas que saciaran mi morbo, de momento tras Heliogábalo y Calígula, destacaría a Cómodo. Lo de servir excrementos en el banquete y obligar a los invitados a tragar sin rechistar, es difícilmente superable.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Si lees la Historia Augusta,
...texto conocido por sus fabulaciones...

que ya se que es controvertida, lo ponen a parir.
Qué novedad, especialmente siendo el primer emperador bárbaro. Y estando el senado romano -y sospecho que la élite romana- en contra de él. Lo que pasaba es que lo nombró el ejército. El senado creo recordar que estuvo nombrando emperadores para que se enfrentaran a él. Con escaso éxito.

Comienza contando su vida militar desde pequeño, peloteando servilmente y trepando en el ejercito gracias a su corpulencia y a su bestial fuerza.
La realidad: era una mala bestia con gigantismo. En una época en la que los generales iban al frente y tenían que luchar.

Pero cuando consigue llegar a ser emperador cambia, convirtiéndose en una bestia asesina y paranoica:
Nómbreme un emperador romano que no sea una bestia asesina y paranoica.

Consciente de su origen bárbaro, y acomplejado por ello, parece que se dedicó a asesinar a todos los que sabían su origen, incluso amigos de toda la vida. Ya le digo, en la Historia Augusta se explayan con el.
El origen bárbaro probablemente lo sabría hasta el tato en el ejército. El cual le nombró, y el cual le ejecutó cuando metió la pata. Por cierto, el listado de acciones que enumeras para una persona que está durante todo su mandato en el frente, lo veo complicado de ejecutar. En aquella época, se estaba en primera línea o no se estaba; y dudo que le quedara tiempo e interés para que pudiera dedicarse a las conspiraciones en Roma. Más cuando en Roma el senado había nombrado su propio emperador, y Maximino no contaba con capacidad operativa para hacer todo eso en remoto.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
...texto conocido por sus fabulaciones....
Bien, para esto abrí el hilo, ahora sería interesante saber su opinión con mas detalle, ya que parece descalificar el texto al completo. Que es lo que le parecen fabulaciones y que no, o si todo el texto debemos pasar de él. también sería interesante que citara fuentes mas "serias" que su sola palabra, que rebatiesen lo que dice en la Historia Augusta.

Nómbreme un emperador romano que no sea una bestia asesina y paranoica.
Si, muchos de ellos lo eran, pero unos mas que otros, de ahí la encuesta. Tal vez faltó la opción "todos por igual", a la que parece que usted habría votado...


Y ahora, todos los foreros que me thankearon el post con el que respondí al señor irbis, sírvanse de pedirle disculpas, parece muy ofendido. Le creo capaz de cualquier cosa...:roto2:
 
Desde
19 Nov 2013
Mensajes
3.195
Reputación
8.601
Eso me pasa por escribir sin abrir la wiki :roto2:

Agripina la mayor se llamaba Julia Vipsiana Agripina viuda de Germanico de cuya muerte acusaba a Tiberio, a ella me refiero, era madre de Agripina la menor quien fue madre de Neron.
Claro, es normal la confusión. Los nombre romanos son terribles. En realidad las dos se llamaban Vipsania. Las mujeres solo tenían inicialmente el nombre de la gens (nomen). Por tanto todas las hijas de Marco Vipsanio Agripa se debían llamar Vipsania.

Sí había más de una hija (algo que para un romano rico era una experiencia no muy deseable) serían Vipsania la mayor y Vipsania la menor. A inicios del imperio se extendió la costumbre de añadir el “cognomen” por eso en este caso la esposa de Tiberio es conocida como Vipsania y la esposa de Germánico como Agripina.

A veces de forma “irregular” se añadía el nombre de la madre y se conocía por él. Así Agripina la menor hija de Agripina la mayor y Germánico hubiera debido llamarse Claudia. Pues su padre era Tiberio Claudio Nerón Druso. Pero al ser adoptado en la familia Julia pasó a ser Cayo Julio Claudiano Germánico. Luego su hija se debía llamar Julia.

Como ya había muchas Julias el nombre oficial parece ser que era Julia Vipsania Agripina (lo de Vipsania Agripina por su madre) y paso a la historia como Agripina la menor.

En fin, un caos.

 
Última edición:

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Y ahora, todos los foreros que me thankearon el post con el que respondí al señor irbis, sírvanse de pedirle disculpas, parece muy ofendido. Le creo capaz de cualquier cosa...:roto2:
No estoy ofendido. Acostúmbrate a que la gente tenga opiniones diferentes a la tuya, no es malo. Y si te molesta leerme, siempre tienes el ignore.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
No estoy ofendido. Acostúmbrate a que la gente tenga opiniones diferentes a la tuya, no es malo. Y si te molesta leerme, siempre tienes el ignore.
Tengo esa lista vacía, considero infantil ignorar a nadie, se me antoja igual a lo que hace un niño que se tapa los oídos cuando no le gusta lo que oye, no uso esa opción. Y creo que usted, de momento no lo merece por mi parte, no hagamos de esto algo personal.
Le invito a continuar opinando en este hilo, un saludo.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.262
Reputación
34.267
Antonino Pío y quizás también Marco Aurelio.
Yo incluiría aquí a Trajano al que sus contemporáneos consideraron el paradigma de gobernante justo y ecuánime, el Senado le otorgó el título de Optimo Principi y no fué por temor a represalias ni por pelotilleo pelota sino porque realmente se lo merecía.

---------- Post added 13-jul-2015 at 23:18 ----------

Abrí el hilo buscando nuevas anécdotas y burradas que saciaran mi morbo, de momento tras Heliogábalo y Calígula, destacaría a Cómodo. Lo de servir excrementos en el banquete y obligar a los invitados a tragar sin rechistar, es difícilmente superable.
Comodo tambien quiso ponerle a Roma Villa Commodiana o algo parecido que como ida de pinza megalómana es comparable a las boutades de Calígula :roto2:

Otro dato morboso que figura en la Historia Augusta (la fama de poco fiable es por algo) es que Maximino el Tracio era capaz de beberse un ánfora capitolina de vino en un banquete, unos 26 litros mas o menos :XX:
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.683
Reputación
59.492
Yo incluiría aquí a Trajano al que sus contemporáneos consideraron el paradigma de gobernante justo y ecuánime, el Senado le otorgó el título de Optimo Principi y no fué por temor a represalias ni por pelotilleo pelota sino porque realmente se lo merecía.

---------- Post added 13-jul-2015 at 23:18 ----------



Comodo tambien quiso ponerle a Roma Villa Commodiana o algo parecido que como ida de pinza megalómana es comparable a las boutades de Calígula :roto2:

Otro dato morboso que figura en la Historia Augusta (la fama de poco fiable es por algo) es que Maximino el Tracio era capaz de beberse un ánfora capitolina de vino en un banquete, unos 26 litros mas o menos :XX:
Sí, pero era muy belicoso y siempre lo retrataron con gesto adusto.