CSI rapidito

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
No tengo tiempo para bucear y ver si soy el primero que habla del tema, pero como consecuencia del historial de 2pos se me ha ocurrido un criterio sencillo, insuficiente y (espero) sugerente como indicador de barrera nick principal/auténtico - multinick/nick para spammear, etc.

Si véis el historial de 2pos, vemos que se registró en diciembre de 2006, que no saca ni un post hasta septiembre de 2007 y que en 2 semanas ya es aprendiz de burbujista con 70 mensajes y subiendo.

No es el único, aunque sí es el caso más extremo que he encontrado. Hay otros nicks como kukulkam que empiezan a intervenir a los 2 meses de registrados y tienen rachas - dos semanas interviniendo con unas líneas muy coherentes, en apoyo de ciertas tesis, y cuatro semanas de silencios.

Hay muchas explicaciones que pueden dar cuenta de esta anomalía. Sin embargo, es fácil contrastarlo con el historial de nicks como el mío y el de otros semejantes: comienzan a postear al poco de registrarse y, aunque haya lógicas subidas y bajadas de actividad, no se llega a algo tan extremo como los dos ejemplos propuestos.

POSIBLE explicación: detecto un foro con cierta actividad, fidelidad y manejabilidad. Creo un nick, lo guardo en nevera y, cuando hace falta, lo uso con motivos que no es la participación en sí misma. No tengo todas las horas del día libres ni - por supuesto - estoy enganchado, con lo que no puedo dar a este nick un nivel de actividad constante. La diferencia con el multinick sería la ausencia de un nick principal, cuyo objetivo es la participación en sí. Aquí se trata de transmitir uno o varios mensajes y hacer lo posible para que calen.

Habría casos claros, como los de unvistazo.com. Otros son menos primitivos, como el del spam acerca de Orange.

Es perfectamente posible que no haya acertado parcial ni siquiera totalmente. No obstante, sin acceso a la BBDD, no hay más tu tía que definir indicadores indirectos y endebles como éste para detectar ese POSIBLE uso interesado de nicks en burbuja.info.

P.S.: En algunos casos, el SPAM es innegable. Lo cual es bastante molesto, porque uno de mis criterios para estar en Internet es, precisamente, evitar la puñetera publicidad de los media.
 
Se hace necesario el desarrollo conjunto de la "trolística", para el manejo de estos entes.
 
Acabo de leer que has intentado hacerme la judiada de ir diciendo que soy un "multinick" (creo que te refieres a que es una cuenta que usa alguien, a la vez que otras, no esperaba una muestra menor de insidias), no te preocupes que te lo pagaré con usura porque a mí nunca me ha gustado actuar en la sombra :p
 
Acabo de leer que has intentado hacerme la judiada de ir diciendo que soy un "multinick" (creo que te refieres a que es una cuenta que usa alguien, a la vez que otras, no esperaba una muestra menor de insidias), no te preocupes que te lo pagaré con usura porque a mí nunca me ha gustado actuar en la sombra :p

Ante todo, no te pongas vitriólico.

Un gallifante por eso de
"multinick" (creo que te refieres a que es

Muy fino, dudar de lo que es un multinick para luego afirmar que es un nick usado por varios usuarios, descartando implícitamente la posibilidad de un nick secundario para un forero que ya tiene un nick principal.

Por lo demás, menos de un mes en el foro, 25 mensajes el primer día, 15,5 mensajes desde entonces, desde la primera semana demuestras un conocimiento satisfactorio de todo el cuerpo léxico burbujero (algo meritorio)...

Para no repetirme, aquí hay una pequeña serie de consideraciones sobre nuestro CSI.

Finalmente, qué atrasado me he quedado respecto a WH40000. Estaba completamente despistado respecto a tu nick, pensaba por la imagen que era de alguna novela o serie de novelas de guerra espacial que desconocía. Pero bueno, la gente de Games Workshop tiene que seguir haciendo pasta y, en ese mundo, no hay creación que no acabe quemándose. No iban a seguir toda la vida con space marines, terminators y tiránidas.
 
polio, es que la terminología foril clásica y del IRC denomina a lo que tu llamas multinick de una forma mucho más sencilla y contundente: clon.

Quizá por eso hay gente que en un principio no sabe a lo que te refieres.

En principio diría que el término dominante en burbuja es multinick. Clon es sólo una de las facetas de multinick, en un foro asíncrono hay muchas´más posibilidades (que varios cojen un sólo nick, como le ha pasado probablemente a pakirrín, como él mismo reconoce(?))

Si se sabe lo que es pagafantismo, visillero, lonchafinismo, etc., se tiene que saber lo que es multinick. Al menos en sala de descanso aparece más multinick que visillera, me parece
 
Muy fino, dudar de lo que es un multinick para luego afirmar que es un nick usado por varios usuarios, descartando implícitamente la posibilidad de un nick secundario para un forero que ya tiene un nick principal.

Qué quieres que haga si no sé de qué narices hablas... lo segundo que dices siempre lo he visto mencionado como "clon".

Por lo demás, menos de un mes en el foro, 25 mensajes el primer día, 15,5 mensajes desde entonces, desde la primera semana demuestras un conocimiento satisfactorio de todo el cuerpo léxico burbujero (algo meritorio)...

En una página que siempre tiene como 100 registrados y 1500 lectores.... Dios, es IMPOSIBLE que haya alguien que después de leer el foro un tiempo se registre...

Finalmente, qué atrasado me he quedado respecto a WH40000. Estaba completamente despistado respecto a tu nick, pensaba por la imagen que era de alguna novela o serie de novelas de guerra espacial que desconocía. Pero bueno, la gente de Games Workshop tiene que seguir haciendo pasta y, en ese mundo, no hay creación que no acabe quemándose. No iban a seguir toda la vida con space marines, terminators y tiránidas.

¿Entonces soy un comercial de GW haciendo publicidad o qué? :p
 
Qué quieres que haga si no sé de qué narices hablas... lo segundo que dices siempre lo he visto mencionado como "clon".



En una página que siempre tiene como 100 registrados y 1500 lectores.... Dios, es IMPOSIBLE que haya alguien que después de leer el foro un tiempo se registre...



¿Entonces soy un comercial de GW haciendo publicidad o qué? :p

Espero que entiendas una duda razonable respecto a la disparidad entre tu desconocimiento de multinick y tu conocimiento profundo de léxico y relaciones en el foro.

De hecho, no es imposible estar meses leyendo sin registrarse. Pero también es posible estar participando (registrado, claro), y crear un nuevo nick para réplicas, para no quemar al principal...

Warhammer: nada que ver con todo lo anterior. Simplemente recalco que me he quedado atrasado. Lo mismo incluso las nuevas reglas han hecho menos invencible al terminator y todo
 
Espero que entiendas una duda razonable respecto a la disparidad entre tu desconocimiento de multinick y tu conocimiento profundo de léxico y relaciones en el foro.

¿Relaciones? :confused:

Las expresiones las conozco de leer el subforo de la burbuja, que fue por lo que me registré aquí, pero como siempre acabo posteando más en el de temática variada.
 
Varios usuarios usando un sólo nick? A eso yo le llamaría uninick para multiusuario :p

Un multinick son varios nicks, está claro

Corrección obligada. Precisión aparte, separaría en dos posibilidades:

1. Un usuario con un nick. Es lo que quiere ser, no necesariamente él mismo (puede decir lo que no diría en la vida real, o mentir de formas más radicales), pero en cualquier caso juega con unas reglas implícitas - se dirige a iguales

2. Un usuario con varios nicks, o un nick con varios usuarios, o varios nicks con varios usuarios. Lo importante es que no juegan al mismo juego.

Otro caso diferente sería el de un único nick que no representa a un usuario en tanto que participante en un foro entendido mal que bien como comunidad, sino que participa con otro propósito diferente al de la participación en sí: Hacer spam, ya sea de productos, servicios, ideas políticas, etc.
 
Decididamente este hombre, Poliorcetes, esta mal de la cabeza. Su paranoia raya en lo enfermizo. Sin duda a este hombre le pasa algo.
Fijense ustedes el pollo que quiere montar, simplemente porque no quiero explicarle porqué me registré hace un año y no posteo hasta ahora. No piensa que puedo haber estado fuera, que no he sentido interés por el foro, que uno se registra en mil sitios en internet y luego va o no va, o simplemente que no me ha dado la gana de postear. No, él empieza a hablar de trolls, de multinicks, de clones y de mil cosas más que yo no se ni lo que son.
Todo empezó con mi post "Orange rompe el mercado del ADSL" http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=40795, que él considera spam y ha seguido con una discusion absurda (tambien por mi parte) que yo jamas hubiera pensado que hubiera tomado tan en serio como para publicar este pot, echandome al CSI :)confused:) encima.
!jorobar! menos mal que se le nota la paranoia, porque si no, le dan ganas a uno de salir corriendo. Que miedo este tío tu.:eek:
 
Si no tenés nada que ver... no tengas miedo :D

Eso sí, ahora estás en la mira;)



Lo del miedo es broma oye, a mi me da igual. Pero de verdad que es increible lo de este hombre. Me ha dejado pasmado.
 
Volver