poliorcetes
Madmaxista
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- 31 Jul 2006
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No tengo tiempo para bucear y ver si soy el primero que habla del tema, pero como consecuencia del historial de 2pos se me ha ocurrido un criterio sencillo, insuficiente y (espero) sugerente como indicador de barrera nick principal/auténtico - multinick/nick para spammear, etc.
Si véis el historial de 2pos, vemos que se registró en diciembre de 2006, que no saca ni un post hasta septiembre de 2007 y que en 2 semanas ya es aprendiz de burbujista con 70 mensajes y subiendo.
No es el único, aunque sí es el caso más extremo que he encontrado. Hay otros nicks como kukulkam que empiezan a intervenir a los 2 meses de registrados y tienen rachas - dos semanas interviniendo con unas líneas muy coherentes, en apoyo de ciertas tesis, y cuatro semanas de silencios.
Hay muchas explicaciones que pueden dar cuenta de esta anomalía. Sin embargo, es fácil contrastarlo con el historial de nicks como el mío y el de otros semejantes: comienzan a postear al poco de registrarse y, aunque haya lógicas subidas y bajadas de actividad, no se llega a algo tan extremo como los dos ejemplos propuestos.
POSIBLE explicación: detecto un foro con cierta actividad, fidelidad y manejabilidad. Creo un nick, lo guardo en nevera y, cuando hace falta, lo uso con motivos que no es la participación en sí misma. No tengo todas las horas del día libres ni - por supuesto - estoy enganchado, con lo que no puedo dar a este nick un nivel de actividad constante. La diferencia con el multinick sería la ausencia de un nick principal, cuyo objetivo es la participación en sí. Aquí se trata de transmitir uno o varios mensajes y hacer lo posible para que calen.
Habría casos claros, como los de unvistazo.com. Otros son menos primitivos, como el del spam acerca de Orange.
Es perfectamente posible que no haya acertado parcial ni siquiera totalmente. No obstante, sin acceso a la BBDD, no hay más tu tía que definir indicadores indirectos y endebles como éste para detectar ese POSIBLE uso interesado de nicks en burbuja.info.
P.S.: En algunos casos, el SPAM es innegable. Lo cual es bastante molesto, porque uno de mis criterios para estar en Internet es, precisamente, evitar la puñetera publicidad de los media.
Si véis el historial de 2pos, vemos que se registró en diciembre de 2006, que no saca ni un post hasta septiembre de 2007 y que en 2 semanas ya es aprendiz de burbujista con 70 mensajes y subiendo.
No es el único, aunque sí es el caso más extremo que he encontrado. Hay otros nicks como kukulkam que empiezan a intervenir a los 2 meses de registrados y tienen rachas - dos semanas interviniendo con unas líneas muy coherentes, en apoyo de ciertas tesis, y cuatro semanas de silencios.
Hay muchas explicaciones que pueden dar cuenta de esta anomalía. Sin embargo, es fácil contrastarlo con el historial de nicks como el mío y el de otros semejantes: comienzan a postear al poco de registrarse y, aunque haya lógicas subidas y bajadas de actividad, no se llega a algo tan extremo como los dos ejemplos propuestos.
POSIBLE explicación: detecto un foro con cierta actividad, fidelidad y manejabilidad. Creo un nick, lo guardo en nevera y, cuando hace falta, lo uso con motivos que no es la participación en sí misma. No tengo todas las horas del día libres ni - por supuesto - estoy enganchado, con lo que no puedo dar a este nick un nivel de actividad constante. La diferencia con el multinick sería la ausencia de un nick principal, cuyo objetivo es la participación en sí. Aquí se trata de transmitir uno o varios mensajes y hacer lo posible para que calen.
Habría casos claros, como los de unvistazo.com. Otros son menos primitivos, como el del spam acerca de Orange.
Es perfectamente posible que no haya acertado parcial ni siquiera totalmente. No obstante, sin acceso a la BBDD, no hay más tu tía que definir indicadores indirectos y endebles como éste para detectar ese POSIBLE uso interesado de nicks en burbuja.info.
P.S.: En algunos casos, el SPAM es innegable. Lo cual es bastante molesto, porque uno de mis criterios para estar en Internet es, precisamente, evitar la puñetera publicidad de los media.