Crónicas madmaxísticas desde Parla

tatur

Madmaxista
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
329
Reputación
251
Hola a todos, llevo siguiendo este foro un tiempo y hoy me he animado a postear.

Les cuento, tengo un zulo de alquiler con opción a compra en Parlistán este, hace tiempo he decidido no ejercer la opción de compra ya que incluso antes de conocer este foro tenía decidido que no merece la pena hipotecarse por una hez de casa en ese sitio. De hecho estoy ya llevándome mis cosas de ese lugar sin ley que es Parla...

Pero además últimamente se está notando un nivel de degradación en el barrio increíble, el madmaxismo ya ha llegado completamente a Parla este.

Lo primero que llama la atención al entrar por el poligonillo industrial es que han arrasado una nave entera. Se han llevado todos los marcos de puertas, ventanas, la han arrasado entera. Desde el coche puede ver un colchón dentro, un carrito de la compra y un indigente. Dentro solo queda hormigón desnudo.



Uploaded with ImageShack.us

Después lo que puede verse es unos edificios vpo de la comunidad de Madrid, que parecen de plástico, cada uno de un color, rodeado de fragonetas a la entrada con sus correspondientes etnianos. Ese edificio han empezado a okuparlo, en los periódicos se habla del edificio de delincuentes de la calle Toledo, pero en la zona noreste ha empezado ya la okupación.

En la zona sureste de Parla llama la atención un chalet adobao bancario bastante grande lleno de jovenlandeses que entran y salen, más okupación...

Otro edificio horrendo VPO, al lado del chalecito okupado, me comentan que también tiene problemas de okupación. Por dentro ves la gente que hay y la verdad parece el patio de una guandoca.


Un día trataré de hacer un reportaje fotográfico, aunque me da cada vez más grima pasar por allí...

No creo que en este hilo les cuente nada nuevo ni que no sepan, pero el caso es que Parla a mi personalmente nunca dejará de asombrarme...
Agradeceria reportaje fotografico.

Fui ciudadano de Parla-Este hasta hace 2 años y tengo que decir que los 5 años que estube alli fueron bastante buenos y el barrio estaba bastante bien para el precio que tuvieron las viviendas (95k 3hab garaje y trastero en plena burbuja). Mi situacion mejoro y sali de alli y si que se veia el comienzo de una degradacion.

¿Tan mal se estan poniendo las cosas por el barrio? se que el centro es lo peor, pero parla este parecia algo completamente diferente.
 

Nehiyr

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
124
Reputación
191
A ver, yo vivo en Paral Este hace 5 años. La verdad es que a mi no me gusta nada. Es un barrio aislado, sin comercio a pie de calle y sin sevicios cerca. Yo tengo que utilizar el coche para todo.
Además, Parla en su conjunto es lo peor de lo peor, feo y desagradable hasta decir basta ( y no dejen de visitar el Merca 2, nunca había visto nada igual).
Pero también es verdad que en estos cinco años nunca me han intentado robar, ni entrar en casa, ni abrir el coche ni nada por el estilo. etnianos no he visto, no digo que no los haya, pero en mi zona yo no los veo.
 

Parleño

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
215
Reputación
293
Agradeceria reportaje fotografico.

Fui ciudadano de Parla-Este hasta hace 2 años y tengo que decir que los 5 años que estube alli fueron bastante buenos y el barrio estaba bastante bien para el precio que tuvieron las viviendas (95k 3hab garaje y trastero en plena burbuja). Mi situacion mejoro y sali de alli y si que se veia el comienzo de una degradacion.

¿Tan mal se estan poniendo las cosas por el barrio? se que el centro es lo peor, pero parla este parecia algo completamente diferente.
Yo he notado degradación, cerca del parque de los patos han ocupado chalets y en un bloque de la comunidad de Madrid, al lado de la nave de Blanco, he visto fragonetas con ginchos. Puede que sea obra del efecto llamada del edificio de la calle Toledo 15, la gente de la cañada real sabe que en Parla es fácil ocupar, la zona se puede convertir en una bomba de relojería. Yo salgo ya mismo pitando, no me gusta el cariz que están tomando las cosas.
 

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
Parla debe ser tela... De lo peor del área metropolitana sin duda. Cuenta más

Pinto y Valdemoro deben ser similares.
No sé cómo será ahora, pero hacia 1999 o 2000 Pinto estaba muy bien. Estuve trabajando allí varios meses y era llegar y sentirme como pasar de Hispanistán a otro mundo por un portal dimensional: civilizado, sencillo, limpio, las casas antiguas bien conservadas. Espero que pese a todo no haya poco equilibrado mucho en esta última década.
 

Parleño

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
215
Reputación
293
A ver, yo vivo en Paral Este hace 5 años. La verdad es que a mi no me gusta nada. Es un barrio aislado, sin comercio a pie de calle y sin sevicios cerca. Yo tengo que utilizar el coche para todo.
Además, Parla en su conjunto es lo peor de lo peor, feo y desagradable hasta decir basta ( y no dejen de visitar el Merca 2, nunca había visto nada igual).
Pero también es verdad que en estos cinco años nunca me han intentado robar, ni entrar en casa, ni abrir el coche ni nada por el estilo. etnianos no he visto, no digo que no los haya, pero en mi zona yo no los veo.
En mi bloque asaltaron trasteros, arrancaron varias puertas y se llevaron lo que pudieron, además creo que han intentado robar en los pisos, yo he tenido suerte.

¿El mercadillo al que te refieres es ese que parece que estas en Rabat?
 

Nehiyr

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
124
Reputación
191
Sí es ese. Es algo de ciencia ficción. Todas las tiendas son de traca, pero hay una en concreto que mezcla artículos esotéricos con piensos de perros que en fin...
La verdad que de la zona sur de Madrid, Parla se lleva la Palma. En cambio, Pinto es otro mundo. A mi me parece un pueblo muy acogedor, con muchos servicios y muy bien cuidados. Parece mentira que estén el uno al lado del otro.
 

gótico

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
226
Reputación
208
Para los que somos de "provincias", en Parla era Alcalde Tomás Gómez ¿no? ¿Quién gobierna ahora?
 

Nehiyr

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
124
Reputación
191
Un tal José Mari Fraile, imputado actualmente por dos delitos
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Parla debe ser tela... De lo peor del área metropolitana sin duda. Cuenta más

Pinto y Valdemoro deben ser similares.
los parleños consideran a pinto un pueblo de pijos aunque igual el nivel de lo que consideran pijerismo los parleños no es tan grande como el del barrio de salamanca.
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.035
Reputación
14.213


Todo el mundo en Parla sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Hispanistán. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Gran película de guantazos. Tuvo tanto éxito que están rodando la segunda parte. La tercera tiene que ser aquí sí o sí
 

Parleño

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
215
Reputación
293


Todo el mundo en Parla sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Hispanistán. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Gran película de guantazos. Tuvo tanto éxito que están rodando la segunda parte. La tercera tiene que ser aquí sí o sí
En la calle Toledo 15, Parla sur, encontraremos la Cañada Real vertical... El corazón de Mordor.