Cristina Seguí: «Yo propongo a las feministas que me coman el fistro vaginal»

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.884
Reputación
13.243
Cristina Seguí: «Yo propongo a las feministas que me coman el fistro vaginal»
Cristina Seguí: «Yo propongo a las feministas que me coman el fistro vaginal»

Cristina Seguí estalla ante el boicot de las feministas avilesinas. La escritora se ha enfrentado en las redes al colectivo Les Rudes, que trata de evitar que presente su libro el jueves en la ciudad
ALEJANDRO L. JAMBRINAJueves, 13 febrero 2020, 08:03



Pocas veces la presentación de un libro había causado tanto revuelo a nivel local. La escritora y cofundadora de Vox, Cristina Seguí, ha sido invitada por la Sociedad Económica de Amigos del País para que presente esta tarde su libro el jueves a las 19.30 horas en el hotel NH Palacio de Avilés, y son muchas las voces que han manifestado su malestar por su presencia en la ciudad.
El colectivo Les Rudes d'Avilés ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para boicotear la presentación y han animado a la gente a que llamen al hotel para manifestar su descontento con la invitada para que se cancele el acto literario.
Desde Amigos del País han manifestado públicamente su malestar por este revuelo. Su presidenta, Silvia Argüelles, ha tachado este boicot «como un acto de censura que debemos condenar». Argüelles sostiene que «a las personas que invitamos a nuestros actos no le preguntamos por su ideología, nuestra asociación es un espacio de libertad y censurar a un invitado sería sentar un precedente muy negativo para futuros actos de cualquier índole», argumenta la presidenta de la entidad local.
Desde la gerencia del NH Palacio de Avilés también han querido defender el acto y han asegurado que por su parte no se va a suspender la presentación. «Corresponderá a los organizadores decidir al respecto, nosotros cedemos nuestros espacios a mucha gente sin entrar en polémicas y esperamos que no pase nada», alegan desde el hotel, al que la propia Seguí ha agradecido públicamente «no ceder y aguantar las amenazas por correo y las llamadas que motivarán la presencia de policía en sus puertas».
Lo cierto es que no es la primera vez que el libro de la autora levanta ampollas. Sin ir más lejos, la semana pasada se cancelaba la presentación de su libro en un hotel de León, que retiraba su invitación ante la presión ejercida por colectivos feministas y antifascistas de la ciudad a dos días del acto.
La propia escritora también se ha hecho eco de la polémica en torno a su libro y a su visita a Avilés, y no ha dudado en desafiar a los colectivos feministas que han iniciado esta campaña. «Yo propongo a las feministas que me coman el fistro vaginal», ha escrito en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia a través de LAVOZ.
Su recién publicado 'Manual para defenderte de una feminista radical y otros asuntos de alta necesidad' es la caja de Pandora que ha desatado la polémica. Seguí arranca la publicación con afirmaciones como que «el feminismo no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género».
Desde el colectivo Les Rudes d'Avilés han dejado clara su posición al respecto. «Entendemos que cualquier acto que atente contra los derechos humanos no debería tener cabida en espacios públicos ni privados. Nadie en su sano juicio permitiría un acto que atentase contra otro tipo de derechos o alentase barbaridades como el holocausto nancy, ella ataca a todas las mujeres», argumenta Llarina González, miembro del colectivo y concejala de Cambia Avilés, grupo que se ha sumado a estas reivindicaciones.
TEMAS
Twitter, Vox, Avilés
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.358
Vaya, ahora resulta que denunciar o expresar públicamente que se están haciendo y aplicando leyes que discriminan por sesso, con tribunales especiales, es atentar contra los derechos humanos ¿no sería esa discriminación ante la ley por sesso y esos tribunales especiales lo que sería atentar contra los derechos humanos?
 
Última edición:

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.146
Reputación
91.817
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
¿Quiénes son esas pilinguis hijas de fruta que se consideran con derecho de decir quién es nancy mientras se comportan con exacta precisión como nazis? ¿Quiénes son? Sépase quiénes son, sépase quién paga sus perversoss actuaciones, sus perversoss discursos y sus perversoss vidas, sépase quién está detrás de ellas.