Caravaggio00
Himbersor
- Desde
- 25 Abr 2021
Gracias por la respuesta.No entiendo esa envidia por Marruecos. Nuestro sistema electrico le da cien vueltas.
Nosotros tenemos 7GW de Nuclear y 25 GW de Ciclos combinados de Gas.
Ademas de hidroelectrica, Eolica, y Solar.
Marruecos esta mucho mas limitado, No tienen Nucleares, Poca hidroelectrica, y sus infrastrucutra gasisitica esta en desarrollo.
Ver archivo adjunto 1566338
Su demanda eléctrica esta creciendo rapidamente y no tienen muchas alternativas. Por eso construyo la central termica de Safi de 1,4GW que inauguro en el 2018 y que tanto ha indignado en España... Como si aqui nunca hubieramos quemado carbón.
Pero en España no necesitamos construir centrales termicas de carbon, tenemos muchas otras fuentes de energia disponible.
No, si no digo que le tenga envidia. Pero me sorprende que ellos las inauguren y nosotros las tiremos (que para mí hay un gran paso entre cerrarlas -lógico hoy en día- y arrasarlas hasta los cimientos -atrevido hoy en día, según mi opinión-).
Y esa disparidad (abrirlas allí y derruirlas aquí) en sistemas eléctricos interconectados.
Pero vamos, se nota que sabes mucho del tema ¿qué mejorarías tú de la estrategia energética española? ¿cerrar la nuclear lo consideras un acierto? Yo lo veo un error estratégico, la verdad.