*Tema mítico* : Crisis energética europea

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Según veo en la web de Red Eléctrica, la generación hidroélectrica ha bajado considerablemente desde el día 28 aproximadamente. Antes entraba por las noches para cubrir la parada de la fotovoltaica, pero ahora es el gas quien hace esas funciones. Se ha acabado la gran avenida de agua de las lluvias de diciembre.

Lo peor es que el anticiclón que bloquea las precipitaciones lo tenemos anclado justo en la península, así que hasta la segunda mitad del mes, y con suerte, no vamos a tener agua ni viento. Eso significa que la electricidad va a volver a subir de forma considerable me temo.
Parte de razón no te falta , pero como siempre exageras un poco.

Los embalses hidroeléctricos del norte siguen llenos y aunque es cierto que no se esperan lluvias importantes las próximas semanas el viento va a continuar aportando una cantidad nada poco apreciable según esas mismas predicciones.

Pero si , desgraciadamente los precios subirán
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.605
Reputación
4.392
Según veo en la web de Red Eléctrica, la generación hidroélectrica ha bajado considerablemente desde el día 28 aproximadamente. Antes entraba por las noches para cubrir la parada de la fotovoltaica, pero ahora es el gas quien hace esas funciones. Se ha acabado la gran avenida de agua de las lluvias de diciembre.

Lo peor es que el anticiclón que bloquea las precipitaciones lo tenemos anclado justo en la península, así que hasta la segunda mitad del mes, y con suerte, no vamos a tener agua ni viento. Eso significa que la electricidad va a volver a subir de forma considerable me temo.
¿El anticiclón no sabe que hay elecciones en mayo?

Debe ser un anticiclón muy de derechas.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.605
Reputación
8.478
Y la cotización del gas a precios de 1992 hahaha, a ver que excusita pone el sector eléctrico para "sus precios"
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.605
Reputación
8.478

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.402
Reputación
56.093

cojo, le doy a maximo que sale hasta 1990 y la línea corta los años 90.
Esa es la cotización del gas en EEUU (Henry Hub). El europeo es el TTF, que anda rondando los 60€/MWh (lo normal antes de 2020 era en torno a 20€/MWh)
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Esa es la cotización del gas en EEUU (Henry Hub). El europeo es el TTF, que anda rondando los 60€/MWh (lo normal antes de 2020 era en torno a 20€/MWh)
Por lo menos estarás de acuerdo que a medida de que aumente la capacidad de exportación los precios de EEUU y Europa se irán igualando
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.402
Reputación
56.093
Por lo menos estarás de acuerdo que a medida de que aumente la capacidad de exportación los precios de EEUU y Europa se irán igualando
Sí, tendría sentido que subiera el precio del gas americano a medida que exportan más. De hecho, hace pocos meses ya se comentó por aquí que había propuestas de altos cargos en EEUU de exportar menos para contener el precio, después de la que nos han liado los hijos de la gran fruta piratas (sin olvidar la explosión de esa planta exportadora de gas americana)

De todas formas, según mis precarios cálculos, hay un abismo de precio entre el gas americano y el europeo. El americano cotiza hoy a $2,70/MMbtu (su medida típica propia de piratas que no se adaptan a las convenciones internacionales). Veo que el MMBtu es como 0,3MWh, por lo que saldría a $9/MWh, frente a los 60€/MWh de aquí. Que alguien me corrija si he cometido algún fallo.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Sí, tendría sentido que subiera el precio del gas americano a medida que exportan más. De hecho, hace pocos meses ya se comentó por aquí que había propuestas de altos cargos en EEUU de exportar menos para contener el precio, después de la que nos han liado los hijos de la gran fruta piratas (sin olvidar la explosión de esa planta exportadora de gas americana)

De todas formas, según mis precarios cálculos, hay un abismo de precio entre el gas americano y el europeo. El americano cotiza hoy a $2,70/MMbtu (su medida típica propia de piratas que no se adaptan a las convenciones internacionales). Veo que el MMBtu es como 0,3MWh, por lo que saldría a $9/MWh, frente a los 60€/MWh de aquí. Que alguien me corrija si he cometido algún fallo.
No te preocupes tanto por los yankees tienen capacidad para producir muchísimo. Los precios tenderán a igualarse con una bajada muy importante del gas en europa.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.402
Reputación
56.093
No te preocupes tanto por los yankees tienen capacidad para producir muchísimo. Los precios tenderán a igualarse con una bajada muy importante del gas en europa.
Por los yankees???? Yo me preocupo por mi particularmente y por Europa en general.

PS. Como ya te dije, no voy a hacer predicciones del precio del gas sin tener ni idea.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
Tu donde has estado el último año ????

Cuánto gas y petróleo le compraba europa a rusia en 2021 ? Cuánto le compra ahora ??

Los paneles se fabricarán en europa en no mucho tiempo , eso no es como el petróleo , se puede fabricar. Y el año pasado se instalaron en España 9.000 mw de renovables que producirán electricidad los próximos 30 años. Si por ahora les compramos a los chinos unos paneles a precio de saldo que producirán muchísima energía tampoco es tan mal negocio.
Uy yyyy si.
A partir de febrero, Europa no va a comprar petroleo a Rusia
Será por eso que nos volvemos a acercar a los 2 euros el litro, y probablemente lo sobrepasemos
Por eso, cada vez más se reduce el consumo general, y por eso, cada vez nos vamos a empobrecer más
PORQUE SOMOS INDEPENDIENTES ENERGÉTICAMENTE.
Da igual que cada vez seamos más pobres.
LO IMPORTANTE ES NO CONSUMIR ENERGÍA DE RUSIA
Macho, desde lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se te ve el plumero pero de lejos
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Uy yyyy si.
A partir de febrero, Europa no va a comprar petroleo a Rusia
Será por eso que nos volvemos a acercar a los 2 euros el litro, y probablemente lo sobrepasemos
Por eso, cada vez más se reduce el consumo general, y por eso, cada vez nos vamos a empobrecer más
PORQUE SOMOS INDEPENDIENTES ENERGÉTICAMENTE.
Da igual que cada vez seamos más pobres.
LO IMPORTANTE ES NO CONSUMIR ENERGÍA DE RUSIA
Macho, desde lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se te ve el plumero pero de lejos
Pero no decíais que en marzo del año pasado ya estaría a 2,5 euros el litro ?????

Te veo muy flojito, No te acojones pon que la semana que viene estará a 5 o 10 euros.

Te parece mal la independencia energética a ??

De todas formas en unas semanas te reflotó el comentario para ver si tienes razón y pagamos a 2 euros el litro de gasolina.






Que plumero se me ve ????? Que no comulgo con sectas de garrulos terraplanistas anticientificas?????? Eso ya te lo digo que si , sin que tengas que pensar mucho que ya veo que no estás acostumbrado.