*Tema mítico* : Crisis energética europea

ÁcrataMagallania

Madmaxista
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Buenos Días desde #Germany donde el modelo exportador se sigue erosionando. El superávit de exportación de Alemania, que alguna vez fue considerable, cayó por un precipicio, más de la mitad año contra año < € 80 mil millones en 2022 debido al aumento de los costos de energía, la cifra más baja desde 2000 y la quinta caída consecutiva.


 

antorob

Madmaxista
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Pero no decíais que en marzo del año pasado ya estaría a 2,5 euros el litro ?????

Te veo muy flojito, No te acojones pon que la semana que viene estará a 5 o 10 euros.

Te parece mal la independencia energética a ??

De todas formas en unas semanas te reflotó el comentario para ver si tienes razón y pagamos a 2 euros el litro de gasolina.






Que plumero se me ve ????? Que no comulgo con sectas de garrulos terraplanistas anticientificas?????? Eso ya te lo digo que si , sin que tengas que pensar mucho que ya veo que no estás acostumbrado.

Hola iases.

No hace falta utilizar calificativos gruesos para denostar opciones que desconocemos, como es tu caso.

Este es el sustituto de los coches fósiles, en el país de las maravillas renovables.

Noruega ya no quiere eléctricos; desplome en las ventas


En Noruega se acaba de demostrar que las matriculaciones de vehículos eléctricos solo son atractivas si se tienen incentivos para su compra y utilización. En caso de acabar con ellos los usuarios ya se plantean seríamente dar el salto al mundo «enchufable».

Desde el 1 de enero de 2023 en Noruega hay nuevos impuestos pensados especialmente para los eléctricos; por un lado se recupera el IVA del 25% para aquellos vehículos «cero emisiones» que superan las 500.000 coronas noruegas mientras que para todos los automóviles se añade el impuesto al peso, y esto es algo afecta directamente a los grandes coches eléctricos.

Terminado el mes de enero, vemos que las matriculaciones de vehículos nuevos han caído en un 76,6% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 1.860 unidades matriculadas, un dato que está muy lejos de los más de 30.000 coches entregados en diciembre. Es la cifra más baja desde 1962.




Saludos.
 

NPI

Madmaxista
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Este augusto lleva años cobrando 60.000 euros anuales, su cometidosonrisa: es traer empresas inglesas, pero no ha traído ninguna nunca, ni las va a traer, su salario sale de nosotros los españoles.
Este es uno de los miles que hay en España y que se hacen llamar LIBERALES, es decir, son los que VIVEN del PESEBRE de lo PÚBLICO.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
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No se que tiene que ver el número de horas trabajadas con lo otro.

Si antes trabajas SMI a media jornada por 425 y la gasofa 1,2 y ahora trabajas el SMI a media jornada por 550 y la gasofa a 1,5 te quedas casi igual y realmente no ha subido nada.
Si solo hubiera subido la gasofa, la subida del SMI, sería un triunfo por parte del Gobierno
Pero los daños colaterales provocados por la subida exponencial de la energía
Esta provocando un aumento exponencial equivalente en toda clase de productos, incluidos los de primera necesidad.. .
Así que el juego de trileros de subir el SMI, para saquear las nóminas de las clases bajas vía impuestos directos e indirectos, queda más que en entredicho
 

DonCrisis

Será en Octubre
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Este augusto lleva años cobrando 60.000 euros anuales, su cometidosonrisa: es traer empresas inglesas, pero no ha traído ninguna nunca, ni las va a traer, su salario sale de nosotros los españoles.
Este es uno de los miles que hay en España y que se hacen llamar LIBERALES, es decir, son los que VIVEN del PESEBRE de lo PÚBLICO.
De qué organismo cobra ese dinero?
 

Sombra

Madmaxista
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El problema para los próximos años es que el segundo mundo está creciendo y aumentando su cuota de uso de hidrocarburos pese a guerras y pandemias.
Ahí está la clave de porque es imposible hacer bajar la demanda. La oferta tiende a la baja a nivel mundial, pero la demanda es imposible pararla sin conflictos potentes sean pandemias o guerras. Y en eso trabajan los que mandan. Los paises emergentes (India, por ejemplo) tienen más que decir que los Europeos, pero mucho más , en los próximos diez años.