*Tema mítico* : Crisis energética europea

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Vuelvete a ver los gráficos de generación electrica nocturna de estos días en Alemania. Solar por supuesto 0, eólica a lo mejor un 7%, nuclear la poca que les queda, y para todo lo demás, gas y sobre todo carbón. En invierno es lo que van a tener.

Como planean cerrar sus nucleares y el gas le va a llegar de ahora en adelante en forma de GNL, lo suyo es carbón o muerte. Y la gran industria que tienen con cogeneración que depende del gas a ver como lo hacen.

Podrán hacerlo muy bien para generación eléctrica doméstica, el made in Germany a ver como lo mantienen sin nuclear ni gas ruso barato.
Te puedo enterrar con datos de Alemania. No me retes.
Por cierto, no me has contradicho en nada.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.281
Te puedo enterrar con datos de Alemania. No me retes.
Por cierto, no me has contradicho en nada.
Como va Alemania a suplir toda la energía que le proporciona el gas ruso que llegaría por los dos nordstreams y los gasoductos terrestres, teniendo en cuenta que van a cerrar las nucleares en breve y que el carbón tiene que tener los días contados? Por el GNL que le llegue a través de un par de plantas regasificadoras y renovables?

Como van a calentar los millones de hogares que se calientan con gas ruso? Y la gran industria que funciona con gas?
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Como va Alemania a suplir toda la energía que le proporciona el gas ruso que llegaría por los dos nordstreams y los gasoductos terrestres, teniendo en cuenta que van a cerrar las nucleares en breve y que el carbón tiene que tener los días contados? Por el GNL que le llegue a través de un par de plantas regasificadoras y renovables?

Como van a calentar los millones de hogares que se calientan con gas ruso? Y la gran industria que funciona con gas?
Ya se han muerto todos los alemanes y ha quebrado wolkswagen????

Mira que eres pesadito, tan difícil es entender que cada mwh que produces con renovables es gas que te ahorras ??

Por cierto Alemania ha aumentado sus compras por gaseoducto de noruega de países bajos de RU ,... y esas regasificadoras que te parecen tan graciosas van a aportar 35.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Si a esto le sumas algo de ahorro esa apocalipsis que anuncias nunca llegara
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
A pesar de la matraca de que «Alemania y el carbón gñééé», ya quedó desmostrado un par de páginas atrás que Alemania sigue bajando año a año el % de energía eléctrica generada sólo por carbón.
Alemania lo está haciendo MUY BIEN (desde hace años), a pesar de la difícil situación actual y a pesar de todas las críticas que se le puedan hacer.
Y esto es, entre otras cosas, porque llevan décadas en el que el tema de la energía es un debate SOCIAL Y POLÍTICO de primera plana, no como en España, que es un debate de 4 "colgados" que nos juntamos en hilos como éste.

2023: Alemania, libre de nucleares.
El objetivo es funcionar todo lo que se pueda mediante renovables, y a medida que se abren unas, se cierran las "otras". Y no hay más. Y siempre guardando "munición" en stock (=reserva), por lo que pueda pasar.
España debería mirar a Alemania, y empezar a mover el "trastero".
Si, lo esta haciendo rematadamente bien para suicidarse. La mezcla de barbitúricos es adecuada para el peso del individuo.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Como va Alemania a suplir toda la energía que le proporciona el gas ruso que llegaría por los dos nordstreams y los gasoductos terrestres, teniendo en cuenta que van a cerrar las nucleares en breve y que el carbón tiene que tener los días contados? Por el GNL que le llegue a través de un par de plantas regasificadoras y renovables?

Como van a calentar los millones de hogares que se calientan con gas ruso? Y la gran industria que funciona con gas?
Como llevas razón, me espero al DVD de los blackouts. ;)

Si, lo esta haciendo rematadamente bien para suicidarse. La mezcla de barbitúricos es adecuada para el peso del individuo.
Contigo también. Me tumbo en el sofá para ver "tu peli". ;)

Podéis citarme si me quedo dormido. Zzzzzzzzzz.
Cojo posturita en mi sofá, y lo llamaré "operación Zzzzzzzzz" [meparto:].
Venga, no os piquéis. Que vamos a estar aquí para verlo. :p

Que la realidac no os estropee un buen titular, ni un buen sueño húmedo.
Venga, nos seguimos viendo por aquí.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.605
Reputación
4.392
Como llevas razón, me espero al DVD de los blackouts. ;)
A mi me gustaría saberlo, ya que sabes sobre las circunstancias alemanas.

Han apostado por traer gas por el NS, ahora está cerrado y dañado. El GNL no les soluciona nada al menos que construyan regasificadoras como locos.

Las renovables no se cuánto podrán producir en una semana como esta.

Las nucleares en Alemania no estaban muy bien vistas, y el carbón emite CO2 (¿no habían uno mercado de emisiones?)

¿Que pretenden los alemanes? ¿Está presionando el lobby para extraer gas y petróleo en Europa?
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
El GNL no les soluciona nada al menos que construyan regasificadoras como locos.
El GNL no soluciona nada por separado igual que no soluciona nada la nuclear por separado, igual que no soluciona nada las renovables por separado, igual que no soluciona nada el gas por separado, igual que....... etc.
El queso tiene diferentes triángulos, y el sumatorio de todos los triángulos se llama SOLUCIÓN. ¿Qué es lo que no se entiende?
El GNL aporta A la solución.
Las renovables han aportado y seguirán aportando A la solución.
Me encantan "vuestras" reglas: Para algunos la solución REAL es MULTIfactorial, pero otros se sacan un as de picas, y con una única carta comodín (=el carbón, el gas, la nuclear o lo que cada fanboy que vaya pasando diga en su momento), es LA solución en mayúsculas, y con una sola carta.

Las renovables no se cuánto podrán producir en una semana como esta.
¿Y?
¿Sabes la diferencia entre un frame y una película? Pues eso.
¿Sabes la diferencia entre la facturación de una pizzería en un día en particular y la facturación anual? Pues eso.

Las nucleares en Alemania no estaban muy bien vistas.
Correcto, el partido más pronuclear (CDU) –que paradójicamente fue quien propuso a iniciativa propia el fin de las nucleares para el 31/12/2022– proponía hace unas semanas una moratoria de ¡¡¡¡¡2 años!!!!!! antes del cierre de las nucleares. Fíjate que no pedían una moratoria para 10 años, ni que se construyesen más nucleares. Si el partido más "pronuclear" está pidiendo eso, ¿tú qué crees? ¿que la sociedad alemana es muy pronuclear?
El cierre de las nucleares para el 31/12/2022 fue un pacto de Estado –igual que la VioGén en España meparto:meparto:meparto:–, ¿se entiende ahora mejor? También los liberales del FDP estaban con la CDU, pero paso de alargar la respuesta innecesariamente.

el carbón emite CO2 (¿no habían uno mercado de emisiones?)
Sí, lo hay y se respeta. Y se compra y se vende.

¿Que pretenden los alemanes?
¿Cómo que qué pretenden?
Los alemanes siguen el camino que se han marcado. Tienen trazada una ruta y se podrán desviar un poco para salirse de la Autobahn, comprar un bocadillo en la tienda, aprovechar para estirar las piernas, y volver a incorporarse a la ruta que tienen marcada. Mientras que aquí sólo decimos paridas sobre Alemania. Y cuando ponemos gráficas y datos, algunos se escurren como anguilas y te vuelven a sacar otro tema diferente. Así ad infinitum, y toooodos los puñeteros días. Yo por eso digo que me espero al DVD y a la peli de algunos.
Y ya en una mala, pues se invade Rusia para quedarnos con el gas y el petróleo, y listo (porque ese lenguaje de la invasión sí que lo entienden y no hay que enseñárselo; es una ventaja :p). meparto:meparto:meparto: Disculpa,.... es que ya opto por las respuestas cachondas.

¿Está presionando el lobby para extraer gas y petróleo en Europa?
Cualquier lobby está para eso, precisamente para presionar.
Sí hay "tentaciones" de querer extraer el propio gas/hidrocarburos que hay en tierra alemana y aguas territoriales.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.256
Reputación
86.899
Parece que los proximos dias seran frescos en Alemania.

Ver archivo adjunto 1284575

El 15 de diciembre podría nevar en París

93C2CF37-1910-4B2B-BF30-FE26DEECD0D1.jpeg


y para el finde de esa semana, irse a -7 de mínima y -2 de máxima.




Ya traje alguna vez esta cuenta, es un jubilado anónimo, pero anda pendiente del tema y parece saber de lo que habla.

Concretamente, una de cal y otra de arena:


La parte buena:

De momento, parece que ahorran en consumo.


Y el reinicio de los reactores no va mal, aunque a saber si se están “tapando la nariz”



La parte mala.

Hay sugerencias de que las grandes importaciones de electricidad en Francia esta semana se deben a que la actividad de reinicio del reactor se está quedando atrás del aumento del consumo [ @energy_charts ].
La necesidad general de importaciones se debe a la baja energía nuclear, pero la fluctuación diaria se debe a la escasez de viento.



Si como parece, viene un frío serio, habrá que ver si hará viento suficiente o no.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.281
Si como parece, viene un frío serio, habrá que ver si hará viento suficiente o no.
Cuando hay frio serio es porque hay olas de frio generadas por masas de altas presiones de aire siberiano y no hay nada de viento. Es el reverso de las olas de calor que nos vienen cuando las altas presiones saharianas nos afectan a nosotros, cuando tenemos ese clima hay un recalmón brutal que no se mueve ni una hoja. Al menos entonces la fotovoltaica y la termosolar funcionan a tope, con el frio el aporte de la fotovoltaica en esos países es anecdótico.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.281
El GNL no soluciona nada por separado igual que no soluciona nada la nuclear por separado, igual que no soluciona nada las renovables por separado, igual que no soluciona nada el gas por separado, igual que....... etc.
El queso tiene diferentes triángulos, y el sumatorio de todos los triángulos se llama SOLUCIÓN. ¿Qué es lo que no se entiende?
El GNL aporta A la solución.
Las renovables han aportado y seguirán aportando A la solución.
Me encantan "vuestras" reglas: Para algunos la solución REAL es MULTIfactorial, pero otros se sacan un as de picas, y con una única carta comodín (=el carbón, el gas, la nuclear o lo que cada fanboy que vaya pasando diga en su momento), es LA solución en mayúsculas, y con una sola carta.


¿Y?
¿Sabes la diferencia entre un frame y una película? Pues eso.
¿Sabes la diferencia entre la facturación de una pizzería en un día en particular y la facturación anual? Pues eso.


Correcto, el partido más pronuclear (CDU) –que paradójicamente fue quien propuso a iniciativa propia el fin de las nucleares para el 31/12/2022– proponía hace unas semanas una moratoria de ¡¡¡¡¡2 años!!!!!! antes del cierre de las nucleares. Fíjate que no pedían una moratoria para 10 años, ni que se construyesen más nucleares. Si el partido más "pronuclear" está pidiendo eso, ¿tú qué crees? ¿que la sociedad alemana es muy pronuclear?
El cierre de las nucleares para el 31/12/2022 fue un pacto de Estado –igual que la VioGén en España meparto:meparto:meparto:–, ¿se entiende ahora mejor? También los liberales del FDP estaban con la CDU, pero paso de alargar la respuesta innecesariamente.


Sí, lo hay y se respeta. Y se compra y se vende.


¿Cómo que qué pretenden?
Los alemanes siguen el camino que se han marcado. Tienen trazada una ruta y se podrán desviar un poco para salirse de la Autobahn, comprar un bocadillo en la tienda, aprovechar para estirar las piernas, y volver a incorporarse a la ruta que tienen marcada. Mientras que aquí sólo decimos paridas sobre Alemania. Y cuando ponemos gráficas y datos, algunos se escurren como anguilas y te vuelven a sacar otro tema diferente. Así ad infinitum, y toooodos los puñeteros días. Yo por eso digo que me espero al DVD y a la peli de algunos.
Y ya en una mala, pues se invade Rusia para quedarnos con el gas y el petróleo, y listo (porque ese lenguaje de la invasión sí que lo entienden y no hay que enseñárselo; es una ventaja :p). meparto:meparto:meparto: Disculpa,.... es que ya opto por las respuestas cachondas.


Cualquier lobby está para eso, precisamente para presionar.
Sí hay "tentaciones" de querer extraer el propio gas/hidrocarburos que hay en tierra alemana y aguas territoriales.
Los alemanes no tienen plan para sustituir toda la energía que les llega a través de tuberías desde Rusia, pueden parchear y capear el temporal a corto plazo para no tener apagones, pero a riesgo de perder su industria. Las energías renovables, dada su intermitencia, solo pueden ofrecer ahorros puntuales y si las condiciones son propicias, pero cuando no lo son, como ahora en el frio invierno, les dejan vendidos.

En fin, que veremos como evoluciona todo, pero muchos analistas dicen que los dolidos serán los años próximos cuando la industria pesada empiece a hacer las maletas, aunque yo confió en que la OTAN le corte el grifo a Zelensky antes.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Los alemanes no tienen plan para sustituir toda la energía que les llega a través de tuberías desde Rusia, pueden parchear y capear el temporal a corto plazo para no tener apagones, pero a riesgo de perder su industria. Las energías renovables, dada su intermitencia, solo pueden ofrecer ahorros puntuales y si las condiciones son propicias, pero cuando no lo son, como ahora en el frio invierno, les dejan vendidos.

En fin, que veremos como evoluciona todo, pero muchos analistas dicen que los dolidos serán los años próximos cuando la industria pesada empiece a hacer las maletas, aunque yo confió en que la OTAN le corte el grifo a Zelensky antes.
Ya te hemos explicado mil veces que Alemania si puede sustituir el gas ruso. Dales un par de años y hablamos.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.281
Ya te hemos explicado mil veces que Alemania si puede sustituir el gas ruso. Dales un par de años y hablamos.
Para que? Para la generación de electricidad? Para la calefacción? Para su potentísima industria? Para las tres cosas a la vez? Estamos hablando de mucha energía.