*Tema mítico* : Crisis energética europea

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.290
Reputación
87.076
Alemania acaba de apoderarse de los activos petroleros rusos, iniciando lo que promete ser una prueba severa de la planificación de contingencia energética de Berlín.

Esto es más rellenito de lo que parece.
Rosenft quiere dejar de enviar por el Druzhba.


Da para jilo, pero viendo el principal como que paso.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.666
Reputación
70.830

Añadimos otro país a la hambruna y escasez energética.

De acuerdo que es un país pobre, pero solo es cuestión de que la "suerte" llame a la puerta de la clase media.
 
Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.001
Esto es más rellenito de lo que parece.
Rosenft quiere dejar de enviar por el Druzhba.


Da para jilo, pero viendo el principal como que paso.
También es mejor concentrar la info. en este jilo para tener una cronología br0tal y si se acaba liando poder ver (excepto si INTERNEC dejara de funcionar o burbuja desapareciera) cómo se ha llegado hasta ahí. Al igual que con el del covic a uno se le saltan las lagrimas (irónicamente por los buenos recuerdos que me trae los inicios de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y de cómo estaba enganchado a ese jilo)
 

No al NOM

Himbersor
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
3.104
Reputación
7.529
Ya bueno, esto es lo que debería dar miedo:
A esta fruta astuta hay que decirle que existe el Donbass, y que desde 2013 están entrenando a mercerarios para hacer limpieza étnica, solo que el mundo calló todo hasta que pilinguin ha decidido defender a los habitantes del Donbass, y si está haciéndose la loca, habrá que meterle 2 tiros por traidora mujer que no me cae bien
 

Byblos07

Himbersor
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
471
Reputación
1.463
La de noticias de este estilo que se ven todos los días…

Uno de los mayores proveedores de dióxido de carbono de Gran Bretaña detiene la producción en una planta, lo que reduce aún más los suministros locales del gas vital para la producción de alimentos.
También se fabrica con CO2 el hielo seco, imprescindible para la cadena de suministros de productos frescos. En Reino Unido tuvieron escasez de CO2 en 2021 y se quedaron sin carne y sin pollo en los supermercados. Fue temporal, pero ahora es mucho más grave.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.132
Reputación
18.259
La solidaridad europea...

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en Bloomberg y sus links de cosa.

France’s EDF May Halt Power Exports to Italy for Two Years
EDF sent communication of potential cut to Italian authorities
French power accounts for 5% of Italy consumption: Repubblica
Bloomberg - Are you a robot?


Cojonudo.

España exportando a Francia al máximo de capacidad mientras pagamos nosotros el tope de gas para que ahora los gabachos digan q ellos no exportan a Italia.