*Tema mítico* : Crisis energética europea

Si no me equivoco el problema de las energías renovables (eólica y solar) es que no producen energía 24 horas los 375 días al año. Para evitar apagones se recurre a energías de respaldo (en los picos de demanda soportar la Red si fallan las renovables): gas licuado o no licuado, carbón, nuclear e hidráulica. Cada una tiene sus pros y sus contras. Alemania (junto el Norte de Europa) y España (junto Portugal) decidieron por el gas no licuado de Rusia en uno y Argelia en el otro caso al ser barata y directa.

Con la guerra en Ucrania, Alemania y el Norte de Europa sanciona a Rusia con la intención de no comprar más gas y petróleo ruso para evitar financiar la guerra (Rusia finalmente corta el grifo si no le sacan las sanciones). Lo que ha conseguido es sustituir una energía barata por otras alternativas energéticas de respaldo mucho más caras como el Gas Licuado.

En vez de reconocer la realidad: Ucrania no podrá derrotar a Rusia. Hay una huida hacia adelante que está conllevando el colapso de la industria de Alemania y sus socios norteños. Sin gas barato ruso los saldos comerciales y por cuenta corriente se podrán negativos. Para cubrir el agujero se monetiza la deuda con deterioro del euro como moneda. Al no tener el privilegio monetario del dólar, no puede exportar la inflación. Un sinsentido.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
This channel warns you of critical frequency drops in the European power grid.

LEVEL 1: Activation of power reserves (<49.8 H
LEVEL 2: Load shedding (<49 Hz
LEVEL 3: BLACKOUT imminent (<48 Hz

ALL-CLEAR: Frequency increases >49.8 Hz agai

This service uses multiple measuring stations across Europ

Keep the notification turned on for this channel so you don't miss any alerts and set a special alert ton

Please share this channel with others so they can be alerted to

o.e.e,n.))z)lerted too.


 


Y no le deis caña que por lo menos le echa ánimos y enseña.



Interesante el aparato, sí, pero si yo no fuese povre y me fuese a un “piso de alquiler” de finde, y veo que el precio del kWh que ha programado el propietario es superior al precio al que la comercializadora se la vende a él, recopilaría pruebas e investigaría si le puedo jorobar por revender electricidad. Me da que eso no se puede hacer…


Más detalles.

Si tienes un piso por temporadas o airbnb o similar, pues le pones algún aparato para cortar luz en remoto (seguro que se puede), o vas por tu puñetero negocio a bajar los plomos cuando se va el cliente. Pero esto es una pacada de narices, te ponen el servicio básico de la vivienda con un tragamonedas como si fuese una máquina de condones.
Es de flipaos, ya bastante pasta le sacan a sus puñeteros pisos de los narices.

Y al iluminado que se le ocurra ponerlo en un piso de alquiler regulado por la LAU… bueno, ya ni comento en el ***ón que se mete.



Qué puñetero ardor de estomago da alguna gente, me acuerdo de la fruta.




Añado:

Dice el flipao “en un apartamento en Sierranevada”, claro campeón, en plena ventisca trato de llegar a la cantina para que me cambie un billete de 20 pavos, o me muero de frío. O te vas a la Sierra cuatro días con cincuenta monedas de euro.
Menuda estultoidad, jorobar.
 
Interesante el aparato, sí, pero si yo no fuese povre y me fuese a un “piso de alquiler” de finde, y veo que el precio del kWh que ha programado el propietario es superior al precio al que la comercializadora se la vende a él, recopilaría pruebas e investigaría si le puedo jorobar por revender electricidad. Me da que eso no se puede hacer…


Más detalles.

Si tienes un piso por temporadas o airbnb o similar, pues le pones algún aparato para cortar luz en remoto (seguro que se puede), o vas por tu puñetero negocio a bajar los plomos cuando se va el cliente. Pero esto es una pacada de narices, te ponen el servicio básico de la vivienda con un tragamonedas como si fuese una máquina de condones.
Es de flipaos, ya bastante pasta le sacan a sus puñeteros pisos de los narices.

Y al iluminado que se le ocurra ponerlo en un piso de alquiler regulado por la LAU… bueno, ya ni comento en el ***ón que se mete.



Qué puñetero ardor de estomago da alguna gente, me acuerdo de la fruta.




Añado:

Dice el flipao “en un apartamento en Sierranevada”, claro campeón, en plena ventisca trato de llegar a la cantina para que me cambie un billete de 20 pavos, o me muero de frío. O te vas a la Sierra cuatro días con cincuenta monedas de euro.
Menuda estultoidad, jorobar.
Si no puedes cortarle la luz a un okupa no se si podrías hacerlo a uno con contrato
 
This channel warns you of critical frequency drops in the European power grid.

LEVEL 1: Activation of power reserves (<49.8 H
LEVEL 2: Load shedding (<49 Hz
LEVEL 3: BLACKOUT imminent (<48 Hz

ALL-CLEAR: Frequency increases >49.8 Hz agai

This service uses multiple measuring stations across Europ

Keep the notification turned on for this channel so you don't miss any alerts and set a special alert ton

Please share this channel with others so they can be alerted to

o.e.e,n.))z)lerted too.




Buen aporte si funciona, gracias. Para el que ande más allá de los Pirineos es muy interesante
 
Si no puedes cortarle la luz a un okupa no se si podrías hacerlo a uno con contrato


Yo diría que no, la electricidad es servicio básico de habitabilidad. En tal caso podrías exigir al arrendador que venga al piso, lo desinstale y se lo meta por el ojo ciego.

Y además, si esas monedas se las queda él, está revendiendo la electricidad al precio que le da la gana, basta un céntimo por encima del precio real y a mi entender se busca un gran problema.


edit: Es ilegal.

“De acuerdo con la normativa, no está permitida la reventa de energía eléctrica salvo que seas una comercializadora o para prestar servicios de recarga de vehículos eléctrico”, advierten fuentes de la Secretaría de Estado de Energía.


Grandísimo consejo que da el tolai del vídeo, sí señor. No juzgo el canal porque parece que se lo curra, pero en este caso ha patinado de narices.
 
Interesante el aparato, sí, pero si yo no fuese povre y me fuese a un “piso de alquiler” de finde, y veo que el precio del kWh que ha programado el propietario es superior al precio al que la comercializadora se la vende a él, recopilaría pruebas e investigaría si le puedo jorobar por revender electricidad. Me da que eso no se puede hacer…


Más detalles.

Si tienes un piso por temporadas o airbnb o similar, pues le pones algún aparato para cortar luz en remoto (seguro que se puede), o vas por tu puñetero negocio a bajar los plomos cuando se va el cliente. Pero esto es una pacada de narices, te ponen el servicio básico de la vivienda con un tragamonedas como si fuese una máquina de condones.
Es de flipaos, ya bastante pasta le sacan a sus puñeteros pisos de los narices.

Y al iluminado que se le ocurra ponerlo en un piso de alquiler regulado por la LAU… bueno, ya ni comento en el ***ón que se mete.



Qué puñetero ardor de estomago da alguna gente, me acuerdo de la fruta.




Añado:

Dice el flipao “en un apartamento en Sierranevada”, claro campeón, en plena ventisca trato de llegar a la cantina para que me cambie un billete de 20 pavos, o me muero de frío. O te vas a la Sierra cuatro días con cincuenta monedas de euro.
Menuda estultoidad, jorobar.
Es lo que los remeros quieren, cuantos más latigazos más piden
 
fiuuuuuuuu cómo está la cooooopla

PARÍS, 16 sep (Reuters) - Algunos contratistas que ayudan al gigante eléctrico francés EDF a inspeccionar y reparar sus reactores nucleares afectados por la corrosión planean relajar sus reglas sobre los límites de exposición a la radiación para que sus trabajadores puedan pasar más tiempo en el trabajo, dijo EDF a Reuters. .

 
fiuuuuuuuu cómo está la cooooopla

PARÍS, 16 sep (Reuters) - Algunos contratistas que ayudan al gigante eléctrico francés EDF a inspeccionar y reparar sus reactores nucleares afectados por la corrosión planean relajar sus reglas sobre los límites de exposición a la radiación para que sus trabajadores puedan pasar más tiempo en el trabajo, dijo EDF a Reuters. .


A saber la chapuza enorme que tiene que tener montada la empresa pública de electricidad francesa con sus nucleares...

Menudo invierno vamos a pasar...
 
¿Al final que pasó con la gran descomunal cantidad de gas que Ucrania iba a mandar a Europa? meparto: Se soltó y ningún medio que yo sepa lo ha vuelto a nombrar.
 
Con pinzas, os copio algo de un floro de funsis, el que escribe lo es, si es cierto, me parece una locura, porque hasta la fecha cada ministerio, estaba haciendo de su capa un sayo y a pesar de lo que os digan en este foro, poniendo dificultades máximas al TT.
De ahí a ponerlo obligatorio con cierres de oficinas?? algo saben.
SERÁ EN OCTUBRE o eso pone.
"
Os cuento una novedad que me ha llegado

Función Pública ha estado hablando con todos los Ministerios y Organismos y va a publicar antes de acabar el mes, o por lo menos esa es su intención, una orden para todoo el mundo indicando que:

obligatoriamente se teletrabajará dos días a la semana y se cerraran oficinas y centros de trabajo esos dos días (se deja la opción de que sean 3 días)

Me falta conocer la letra pequeña para ver si se mantendrán abiertos registros o similar para atender al público, ya que me parece muy raro cerrar todo, aunque si lo que quieren es ahorrar en luz y gas, cerrar todo o casi todo es la única manera. "
 
Con pinzas, os copio algo de un floro de funsis, el que escribe lo es, si es cierto, me parece una locura, porque hasta la fecha cada ministerio, estaba haciendo de su capa un sayo y a pesar de lo que os digan en este foro, poniendo dificultades máximas al TT.
De ahí a ponerlo obligatorio con cierres de oficinas?? algo saben.
SERÁ EN OCTUBRE o eso pone.
"
Os cuento una novedad que me ha llegado

Función Pública ha estado hablando con todos los Ministerios y Organismos y va a publicar antes de acabar el mes, o por lo menos esa es su intención, una orden para todoo el mundo indicando que:

obligatoriamente se teletrabajará dos días a la semana y se cerraran oficinas y centros de trabajo esos dos días (se deja la opción de que sean 3 días)

Me falta conocer la letra pequeña para ver si se mantendrán abiertos registros o similar para atender al público, ya que me parece muy raro cerrar todo, aunque si lo que quieren es ahorrar en luz y gas, cerrar todo o casi todo es la única manera. "
En neto veremos el gas o luz que se ahorra. Porque al final el funcionario tendrá que estar en casa, y entonces la calefacción estará más horas arrancada y su ordenador consumirá electricidad. Si que se ahorra combustible en los traslados al trabajo.

Al final habrá grandes parones industriales con sus ERTEs asociados.
 
Volver