Crisis, cervecerías y cuernos de hidromiel.

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613
Lo cierto es que intentamos ser algo un poco diferente, una especie de "taberna" temática, donde puedan confluir un público muy heterogéneo, desde metaleros de pro hasta los parroquianos de turno que vienen a tomarse unas birricas en la barra o grupos de universitarios que salen de la facultad y pasan para cenar algo.

Tenemos una pequeña selección de juegos de cartas (Munchkin, Ánima, Juego de Tronos) que tienen muy buena aceptación y varias novelas de fantasía épica que prestamos a quien nos las pida. También organizamos sorteos y fiestas temáticas (el próximo finde celebramos la fiesta de Yule y el solsticio de invierno)

Ah, lo de los 6000€ es la recaudación desde el viernes 3 de diciembre que fue cuando inaguramos.

Ajustamos los precios todo lo que podemos para tener margen de beneficio razonable. Respecto a los precios, a ver si alguien encuentra una Scaldis o una Rochefort 10 por menos de 4,20€ en cualquier garito de España (que todo puede ser). Me refiero a que ya son caras de per se cuando nos las sirven a nosotros.

Pues no se lo que nos deparará el futuro, pero con ostiazo o sin él, prometo contar las peripecias de un micro-empresario-novato en primera línea de fuego.

Gracias por el feedback (de todo tipo)

Saludos.
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Lo primero, desearte mucha suerte por tener narices a invertir hoy en día en un negocio propio.

Mi opinión, con los tiempos que corren, cada vez será más complicado que la gente se pueda / quiera gastar 4€ por ejemplo en una Leffe Bruin cuando yo hoy las he comprado a poco más de 1€ en el Carre4.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
Me alegro por tí, pero te aseguro que los clientes que tienes se los has sacado a otros locales, es decir vida para tí, quiebra para otros, I+D Spanish en estado puro...
Que done su dinero al Estado, él repartirá. Solo así purgará sus pecados y entrará en Valhala. :roto2:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Espero que tengáis Hoegaarden de tirador... Si no, es una verguenza...
 

LuliVitRoger

Madmaxista
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
98
Reputación
109
Lo primero, desearte mucha suerte por tener narices a invertir hoy en día en un negocio propio.

Mi opinión, con los tiempos que corren, cada vez será más complicado que la gente se pueda / quiera gastar 4€ por ejemplo en una Leffe Bruin cuando yo hoy las he comprado a poco más de 1€ en el Carre4.
No es lo mismo! Una Rochefort 10 o una Westmalle (entre muchas otras) son unas cervezas de cojon de pato.
 

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613
Por Thor! ¿Para que importarla si puedes comprarla en hispanistan?

Busca "hidromiel valle pedroches" en googel, una empresa que las vende por correo.

A lo mejor te merece la pena, aunque en mi opinion es cara.

Estoy frito por probar la hidromiel. Y enhorabuena por el negocio
Gracias.

Lo cierto es que ya los conozco. NO sale rentable ni de coña. Ninguna de las que he encontrado en España. En Mallorca existe una respetable tradición "hidromielera", pero es cara de narices. 12€ el litro aún pagando por adelantado sobre un pedido de 600 lt. De todos modos estas hidromieles tienden hacia la vertiente "moscatel" como yo las califico. Demasiado dulzonas, espesas y empalagosas. La nuestra viene de Suecia creo (el redistribuidor es alemán), y es mucho más ligera y "entra" mejor. Es la que demanda nuestro público. Además portes y tasas incluidas nos sale a 4€ el litro, sobre pedidos de 400 litros.

En cualquier caso, estás invitado a un buen cuerno de hidromiel cuando quieras pasarte.

Un saludo.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Estuve cenando en un garito parecido en Estocolmo hace no mucho, estaba en un sotano con paredes excavadas en roca. Bastante currado la verdad, los camareros (y camareras :baba:) iban con atuendo medieval, hachas y escudos en las paredes, etc...

La bebida estrella eran unas jarras enormes de Mjöd, una especie de cerveza con miel. No me acuerdo exactamente, acabé bastante cocido :roto2: Eso si, se negaron a servir café y me largaron un rollo diciendo que en la época medieval aún no se habia descubierto américa y el café :roto2:

Suerte!
 

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613
Lo primero, desearte mucha suerte por tener narices a invertir hoy en día en un negocio propio.

Mi opinión, con los tiempos que corren, cada vez será más complicado que la gente se pueda / quiera gastar 4€ por ejemplo en una Leffe Bruin cuando yo hoy las he comprado a poco más de 1€ en el Carre4.
No todas están a 4€, claro. Tenemos desde 2 hasta 4,5€ las más caras. De todos modos, lo cierto es que hay peña que se toma 2 y 3 cuernos de hidromiel de sabores en una noche a 8€ la pieza......

Además, tomarte una Chimay Blue con los colegas junto a la Espada de Erik el Rojo y sonando de fondo Twilight Tavern de Ensiferum no tiene precio.....

Saludos!!
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
ahora que hablas de crisis el otro día escuché en la radio una idea que me parecio bastante buena para animar que vayan a tu bar:

Invitar a un cubata -o consumición- presentando el tiquet del taxi.
 

LastElvenSon

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
188
Reputación
613
ahora que hablas de crisis el otro día escuché en la radio una idea que me parecio bastante buena para animar que vayan a tu bar:

Invitar a un cubata -o consumición- presentando el tiquet del taxi.
Lo cierto es que es una zona de aparcamiento dolido. Lo meditaré. Gracias.

Saludos.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Junto a la Stella Artois, por supuesto. Es un combo de moda. Y tienen ambas una salida acojonante.
Soy fan cervecero y vivía en Bruselas una buena temporada. La cerveza Belga generalista con mayúsculas es la Jupiler. Y en los tiradores nunca puede faltar la "blanche" hoegaarden que es una cerveza extremadamente popular en Bruselas... y mira que tienen cervezas. Desde las Geuzes hasta la Rodenbach, Kwak y la fantástica Duvel (el orgullo nacional aparte de la Jupiler) pasando por las mil y una pequeñas cervezas que ni probé ni me acuerdo. A mi Stella me gusta, pero los belgas la menosprecian...

Perdón por el off-topic cervecero.