'Criba' en Telepizza: Cierra mil tiendas en menos de 18 meses para salvar sus deudas

Es que cuando éramos pequeños, hablo de finales de los 90 y primeros de los 2000, las pizzas del Telepi estaban buenas. Bastante buenas. Ya decía el anuncio que "el secreto está en la masa". Entorno al año 2008 o así cambiaron la masa y se fueron a la fruta. Hará como 10 años que no pido Telepi, cualquier italiano de barrio te hace unas pizzas cojonudas, más sanas y más baratas (13 pavos).
Cierto, nos hemos pasado a una pizzería siciliana que no son mucho más caras y están cojonudas. Ya no podría volver a las chiclosas Telepizzas.
 
de ayer mismo

Telepizza está en graves problemas financieros. Así concluye y pone de manifiesto la auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) en su último informe, relativo al ejercicio 2022 y al que ha tenido acceso MERCA2, sobre la matriz de la conocida empresa española, Food Delivery Brands Group. Cabe señalar que Telepizza se encuentra en un proceso de restructuración de la deuda y la recapitalización.


«Existe incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento», ha advertido la auditora PwC en un duro párrafo de énfasis. Esto quiere decir que la matriz y, por ende, Telepizza, puede desaparecer, con todas las implicaciones que conllevaría, incluidos los asuntos laborales.

En este contexto, el impacto de las adversas condiciones del mercado derivadas del fuerte incremento de los precios de las materias primas y de la energía, así como distorsiones en las cadenas de suministro, han producido que la matriz de Telepizza presente unas pérdidas de 378,55 millones de euros.

ALARMA ANTE LAS CIFRAS DE LA MATRIZ DE TELEPIZZA
Asimismo, de un año a otro el patrimonio neto de la misma se ha desplomado más de un 96%, al pasar de los 394,80 millones de 2021 a tan solo 15,35 millones en el ejercicio auditado. Estas cifras han hecho saltar las alarmas del auditor, que advierte del riesgo de desaparición de la compañía.

Como consecuencia de las pérdidas generadas en 2022, el patrimonio neto de la misma es inferior a dos terceras partes del capital social. Food Delivery Brands está integrada en el grupo español Tasty Bidco, S.L. y sociedades dependientes. Las cuentas anuales del ejercicio de 2022 muestran una pérdida consolidada de 278,225 millones de euros y un patrimonio neto consolidado de 4.416 millones de euros.
 
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-septiembre-2023-telepizza-ha-caido.1526115/#
 
Si las pizzas cada vez son peores....y más caras....normal. Sobretodo porque cada vez hay más pizzerías y la competencia además es mayor. Aquí solo en mi zona a 5 minutos andando tengo varias....más un par de franquicias. Hoy en día las franquicias en general cada vez venden peores pizzas.....no es que los restaurantes que se autodenominan Italianos (y que luego el cocinero es de quien sabe que país) sean mucho mejores, pero si son algo mejores y también salen mejor de precio....quien va a ir a Telepizza salvo por la comodidad de que lo traigan.

No estaría mal un hilo con las mejores franquicias de todos modos...o los mejores Italianos por ciudad.
 
No pasa nada, son trabajadores muy cualificados que reabsorverá el mercado rápidamente
 
Mola eso de tener 400 millones de euros de deuda , llamame simple pero si tengo una empresa a partir del millon 1 hay que hacerse preguntas
 
Voy a contar una cosa, en su día Telepizza fué muy polémica por su salida a bolsa, hablo de los años 98-99 donde la empresa no repartía dividendos a sus accionistas, en especial, a los pequeños.

Llegó a existir una Web que denunciaba las malas prácticas de la empresa... aconsejo su lectura, porque hay mucha información muy interesante aunque lleve más de 20 años sin actualizarse (TelePizza 100% no Oficial.)

A mi juicio, la llegada de Domino's y de hasta los Kebap de barrio le ha hecho mucho daño a una empresa cuya imagen de marca está muy deteriorada sobre todo por la percepción de comida "juca", "mal hecha" y falta de higiene.
 
hombre, falta de higiene en los telepizzas que he visto, nunca (al igual que mcdonalds, burguerking...).

Otra cosa es si la calidad que ofrecen, esta acorde al precio.

Hace años mcdonald, era barato respecto a un restaurante ,.hoy en dia no.
A mis crios alguna que otra vez les gusta que le coja un mcdonald, el tipico happymeal.
Pues alguna vez he pillado menu, y son 10/12€ por una hamburguesa de dos bocados, una bolsita de patatas fritas medio pochas, cocacola aguada, lo unico bueno el helado.
En cualquier bar, por 12€ te comes el tipico menu de dos platos decentes, agua y vino, postre. 3€ mas y tienes cafe y chupito...

Pues.con las pizzas igual, no sale barato comer una pizza "normalita", minimo son 10/12€ por una pizza , sin bebida, del tamaño que es a pizza.por persona.

Vale que te la traen a casa, pero los euros no cuadran con la cantidad/calidad que recibes.
 
hombre, falta de higiene en los telepizzas que he visto, nunca (al igual que mcdonalds, burguerking...).

Otra cosa es si la calidad que ofrecen, esta acorde al precio.

Hace años mcdonald, era barato respecto a un restaurante ,.hoy en dia no.
A mis crios alguna que otra vez les gusta que le coja un mcdonald, el tipico happymeal.
Pues alguna vez he pillado menu, y son 10/12€ por una hamburguesa de dos bocados, una bolsita de patatas fritas medio pochas, cocacola aguada, lo unico bueno el helado.
En cualquier bar, por 12€ te comes el tipico menu de dos platos decentes, agua y vino, postre. 3€ mas y tienes cafe y chupito...

Pues.con las pizzas igual, no sale barato comer una pizza "normalita", minimo son 10/12€ por una pizza , sin bebida, del tamaño que es a pizza.por persona.

Vale que te la traen a casa, pero los euros no cuadran con la cantidad/calidad que recibes.
Esto, el McDonald's está pasadísimo de precio para lo que es, una calidad así no debería de valer más de 4€. Lo mismo con el Telepizza salvo por el día semanal que hacen descuento.
 
MERCA2 explicaba hace unos meses los problemas que acarreaba Telepizza con uno de sus franquiciados, en concreto, con Regonsa. Los impagos a los trabajadores por parte de Regonsa han quedado resueltos, pero no por parte del franquiciado, sino que la empresa Food Delivery Brands se ha hecho cargo de ellos y también de recolocar a estos empleados en los distintos establecimientos de la cadena de pizzas.
 
Volver