Creo que no somos conscientes de lo que puede pasar en las generales: Sumar puede arrasar

Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.508
Reputación
14.630
Hemos estado repitiendo elecciones una vez al año, durante cuatro años, acordaos el descojone.

Aquí con los pactos sientes la puñalada que te pueden dar los políticos, que no htbque fiarse de ellos jamás, pero no se cortan en liarla en cuanto tienen ocasión.
VOX creo que se tiene guardado ese as en la manga: van a regalarle las elecciones al narco gallego, así que votar a VOX va a ser votar PP a fin de cuentas.
Hablo de las generales, aunque en las municipales me temo que van por el mismo camino.
Y todavía se puede jugar más en las municipales, que son elecciones que dan mucho más juego, en las elecciones generales creo que no hay nada que hacer.

Ojalá para las elecciones se presentará un partido como los escaños en blanco, les acabo de abrir un hilo. Se les vota en masa, se quita alguna mayoría absoluta, y se vacía algún escaño del congreso.
Yo no les votaría a los escaños en blanco porque con el sistema electoral tan patético que tenemos, por mas voto que tengan si está muy repartido por zonas no llegan a ningún escaño y aquí es voto tirado que cuenta como participación en este circo democrático español
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.656
Reputación
58.216
Yo no les votaría a los escaños en blanco porque con el sistema electoral tan patético que tenemos, por mas voto que tengan si está muy repartido por zonas no llegan a ningún escaño y aquí es voto tirado que cuenta como participación en este circo democrático español

Esa es la frutada. La ley d'Hont. fruta ley.

Aproximadamente se consigue escaño con unos 100.000 votos dependiendo del partido, que luego se reparten todo como les sale de los narices.

No me extraña que digan "cada voto cuenta", y no me extraña que les aguante tanto la abstención. Dicen que si no votas les ayudas, al contrario creo yo: si votas, es cuando les estás ayudando a que tengan sillón, por esa ley de hez.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.098
Reputación
40.586
¿Qué Españoles?......



Estais bastante perdidos, daros un paseo por la calle, cachopo........
Vale, pero esto no es Bélgica todavía. Aquí aún somos tres veces más autóctonos que pagapensiones.

Y, aunque me refiero sobre todo el 75% de autóctonos, dentro del 25% de "nuevos españoles" hay muchos que tampoco quieren inmi gración masiva. De hecho, entre los inmis que vinieron legalmente y trabajan honradamente hay mayor porcentaje de rechazo a los openborders que entre la mayoría blanca y progresista.





Yo no les votaría a los escaños en blanco porque con el sistema electoral tan patético que tenemos, por mas voto que tengan si está muy repartido por zonas no llegan a ningún escaño y aquí es voto tirado que cuenta como participación en este circo democrático español
No les voto porque son pocos. Ejemplo de libro de lo que se suele denominar "profecia autocumplida".

Suerte con el "voto útil" que tan buenos resultados nos ha dado desde siempre.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.927
Reputación
19.335
EL 10 % DE VOTO estulto ROJO TIRANUCABLE NUNCA FALLA, PRIMERO FUE izquierda UNDIDA, LUEGO PUDRIMOS, AHORA TOCA A LADY TUCAN.
MILLONES DE inanes COMO @xicomalo o @dabuti solo quieren Gulag, asi que ahi estará el 10 %.
 

cerero

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
757
Reputación
996
No digo que ese partido sea más votado que el PSOE, ni que el PP... pero imaginemos que los jefes de la agenda 2030, los que controlan el cotarro, deciden que Sánchez está amortizado y proponen que Yolanda diaz sea presidemra después de sacar 60 o 70 escaños.
Nos quedaría un país muy chuli.
En serio. Mientras los resultados de las elecciones sean lo que dicen las encuestas y se pongan de acuerdo el PP y VOX, no corremos ese riesgo, bueno, y sean limpias las elecciones, algo que no lo acabo de ver estando en las manos que estamos.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.834
Reputación
207.897
Nos quedaría un país muy chuli.
En serio. Mientras los resultados de las elecciones sean lo que dicen las encuestas y se pongan de acuerdo el PP y VOX, no corremos ese riesgo, bueno, y sean limpias las elecciones, algo que no lo acabo de ver estando en las manos que estamos.
Es que no hay que dar por seguro que el PP pacte con Vox.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.676
Reputación
22.435
No digo que ese partido sea más votado que el PSOE, ni que el PP... pero imaginemos que los jefes de la agenda 2030, los que controlan el cotarro, deciden que Sánchez está amortizado y proponen que Yolanda diaz sea presidemra después de sacar 60 o 70 escaños.


Que si, que es "complicado" que suceda, pero es una posibilidad que establecería un estado Chupitotalitario y Charócrata como no se ha visto nunca.

Y tened en cuenta que es la primera vez que la "izquierda" propone como candidato a las nacionales a una mujer.
Va a ser una fruta hez salga quien salga y la única solución esta en la mano de cada uno: hacer las maletas y emigrar.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.481
Reputación
54.645
No lo creo por una razón, Sumar solo le resta votos a Podemos y unos pocos al psoe. No creo que arañe más.
A ella le gustaría. Su próximo proyecto es cepillarse a Pedro Sánchez, pero lo tiene crudo.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.181
Reputación
125.544
Lugar
Madrid
Lo mismo a Yoli no la dejan estar ni en los debates electorales porque Sumar ahora mismo no tiene ninguna represantación (ni la va a tener en las autonómicas porque no se presenta).
Menudas risas.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.788
Reputación
169.703
Si Yolanda consigue que la voten todos los demorados mentales del país, ganará por mayoría absoluta.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.508
Reputación
14.630
Esa es la frutada. La ley d'Hont. fruta ley.

Aproximadamente se consigue escaño con unos 100.000 votos dependiendo del partido, que luego se reparten todo como les sale de los narices.

No me extraña que digan "cada voto cuenta", y no me extraña que les aguante tanto la abstención. Dicen que si no votas les ayudas, al contrario creo yo: si votas, es cuando les estás ayudando a que tengan sillón, por esa ley de hez.
mas bien votando ayudas a consolidar su victoria. No es lo mismo ganar unas elecciones con un 40% de participación, lo cual muestra que la mayoría no creen en ese sistema, que ganarlas con un 80% de participación. Los votos en blanco y a partidos meme cuentan como participación, que luego no se van a traducir en ningún escaño, porque esos se los llevan el grueso de partidos grandes. Solo sirven para engrosar la participación en las elecciones.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.962
Reputación
24.449
Nos quedaría un país muy chuli.
En serio. Mientras los resultados de las elecciones sean lo que dicen las encuestas y se pongan de acuerdo el PP y VOX, no corremos ese riesgo, bueno, y sean limpias las elecciones, algo que no lo acabo de ver estando en las manos que estamos.
Algunos olvidais muy pronto. Feijoo amenazó con poner pruebas anales para el el bichito si la gente no se metía el veneno.

Ni olvido ni perdón