Creo que la única y verdadera felicidad es la Ataraxia.

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.686
Reputación
49.840
en nuestra sangre pura aria se limpian sus miserias

de una judería como el cristianismo, nosotros erigimos la sagrada jovenlandesal cristiana católica, no hay ninguna jovenlandesal superior en toda la Historia
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.870
Reputación
83.531
en nuestra sangre pura aria se limpian sus miserias

de una judería como el cristianismo, nosotros erigimos la sagrada jovenlandesal cristiana católica, no hay ninguna jovenlandesal superior en toda la Historia
tu dios decidio encarnarse en un JEW.
como aceptas eso ?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.511
Reputación
195.562
No t


No tienes ni idea de lo dañino que es el budismo o el hinduismo

Que se impusieron a sangre y fuego, erradicado cualquier posibilidad de ciencia para un grupo con inteligencia superior en promedio a la blanca

Te cuesta entenderlo por tu cosmovisión auto impuesta basada en falacias

Te crees acaso que no te mataban si tenias los bemoles de decir cosas contrarias a buda?

Ignorante

El budismo fue cien mil veces más cruel y autoritario que el cristianismo

“El pez nunca descubre que vive en el agua. De hecho, porque vive inmerso en ella, su vida transcurre sin advertir su existencia, de igual forma, cuando una conducta es normalizada por un ambiente cultural dominante, se vuelve invisible.”

La permanente imagen del cristo crucificado es un recordatorio de las consecuencias de no entrar por el aro.
Otra cosa es la liturgia que la borregada no se entera , de hecho durante siglos era todo en latín y estaba prohibida la traducción.

Todo esto que montaron del cobi19, ha sido un proceso de doma teniendo en cuenta que las nuevas generaciones ya no creen en dios ni van a la misa.

El cobi19 es el dios castigador y vigilante , invisible pero que está por todas partes .

Los procesos de shock y doma son irreversibles . Un elefante salvaje puede estar durante semanas intentando liberarse de sus cuerdas, pero el día que se rinde, queda rendido para siempre. Con los caballos llamados salvajes en una tarde quedan domados.
El proceso se facilita muchísimo si se empieza desde bebés, de ahí el interés de enviar a los bebés españoles a esos orfanatos llamados guarderías y que los niños y adolescentes permaneciesen con mascaras PERMANENTEMENTE , durante años ,incluso en el recreo y en gimnasia sin ninguna razón objetiva para ello ya que no murió ninguno.

De haber muerto algún niño o adolescente por cobi19 habría salido en todas las portadas como la niña muerta por apendicitis.


Muere una niña por una peritonitis tras ir 3 veces a urgencias
La menor falleció por una "peritonitis purulenta" después de los médicos lo atribuyeran a un bichito. Los padres se plantean presentar una demanda judicial.
www.rtve.es



que este caso salga en todas las portadas y cause tanto revuelo, es la más clara demostración de que todo lo del cobi19 fue una farsa criminal.




 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.511
Reputación
195.562
¿ tenías miedo que te pegasen un tiro por ir sin mascarilla ?


Obligaron durante años a todos los niños y adolescentes a llevar mascarilla permanente incluso en gimnasia y en el recreo como acto de sumisión y sometimiento. NO SE PUEDE DESDOMAR A UN CABALLO . Queda hecho un zombi para siempre después de someterlo una tarde al proceso de shock.

Como no se murió ningún niño, ni adolescente, difundieron la falacia de que era para que no llevasen el bichito a sus casas y contagiasen a sus abuelos ( como si hubiese muchos abuelos viviendo en casas donde hay niños )

Hacer sentir a los niños culpables de un vector de contagio sin serlo, ha causado un daño irreparable en sus mentes y su autoestima.

Estamos inmersos en un proceso terrible de imposición de una ideología liberticida, distópica y satánica contraria a los más elementales principios de la supervivencia del individuo y de la especie.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.149
Reputación
26.162
Lo que habitualmente se nos vende como felicidad es falso, generalmente son momentos de excitación anímica vinculados a contextos que la sociedad nos vende como éxitos personales. Tendemos pues, a confundir felicidad con alegría, la alegría es una emoción, la felicidad es un estado.

En mi caso estoy lejos de alcanzar la ataraxia, que sería mi meta, y tampoco estoy alegre. Estoy normal. Esto es solo una reflexión de las que me puedo permitir un sábado por la mañana cuando al menos, tengo la satisfacción, de no tener nada por delante. Quien discrepe, estoy aquí para escucharle.
La ataraxia le conduce a la calma, a la paz.

Eso de andar buscando la felicidad se lo regalo a Estados Unidos. Que para algo redactan su constitución.
 

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
381
Reputación
182
como dice el OP, la felicidad es un estado,

pero no es un estado binario (feliz/nofeliz),

sino que es un estado gradual (feliz básico/máxima felicidad),

y el estado gradual en el que estás depende de con lo que sufras/disfrutes, y tu conformismo/inconformismo,

y opino que para estar en cualquier estado de felicidad, tu sufrimiento ha de ser cero,

y la felicidad básica es cuando tu sufrimiento es cero, y sin buscar ningún disfrute,

y la felicidad máxima es cuando tu sufrimiento es cero, y disfrutas cada cosa que haces y piensas en que hacer cosas nuevas te harán disfrutar más,

y ataraxia es felicidad básica,

lo que ocurre, es que hay gente que el solo no sufrir, sin buscar disfrutes, lo encuentra aburrido, y el aburrimiento es en la mayor parte de casos, sufrimiento, por ello no son felices,

y creo que la felicidad máxima es un estado inalcanzable para el ser humano

pero todo depende de la persona, por ello, yo no creo en el libre albedrío, porque el estado de aburrimiento no lo eliges, sino que viene contigo
 
Última edición:

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.851
Reputación
143.063
Pocas sensaciones hay más placenteras que la de levantarte un sábado porla mañana y darte cuenta de que no hay absolutamente nada que hacer en todo el día más que estar tirado como un perro.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.796
Reputación
16.411
Lugar
Doritocueva
Y por cuál vía pensáis llegar a la ataraxia? La epicurea, la estoica o la escéptica?

Yo desde hace tiempo me decanté por el escepticismo.
 

Arkaku-txo

Madmaxista
Desde
14 Jun 2018
Mensajes
885
Reputación
1.322
Lugar
Vitoria
A los occidentales les cuesta entender el concepto porque la cosmovisión impuesta por la civilización judeocristiana y rematada por Descartes, no busca la felicidad de la gente sino su esclavitud.

Los judíos fueron esclavos de los egipcios durante siglos y de eso saben mucho.

Hay que recurrir a los sabios de hace 2.500 años, desde Aristóteles a Buda y Confucio, para entender en qué consiste vivir.

La civilización " cristiana " engaña a la borregada haciéndoles creer que la verdadera vida está después de la vida, en un paraíso llamado cielo siempre y cuando te hubieses comportado como un esclavo obedeciendo a las élites dominantes.

Son muchos los filósofos que han advertido de este engaño, en particular Nietzsche , pero cualquier persona ajena a la civilización judeocristina, alucina con nuestro modo de vida.

EL TRUCO PARA SOMETER A LA POBLACIÓN ES CONVERTIRLOS EN VICIOSOS.
Es lo mismo que se hace con los animales para adiestrarlos y que obedezcan a las órdenes.

El sueldo es el refuerzo positivo para manejar voluntades. Quien te paga te domina. Es la pipa que les doy a mis guacamayos para que vengan volando cuando los llamo. No tienen hambre, simplemente un chute de dopamina al recordar el premio les hace obedecer sin poder resistirse.

EL DESEO SIEMPRE ES UN DOLOR. El deseo por fumar por ejemplo, es una ansiedad, que obliga al individuo a volver a encender un cigarrillo y por lo tanto dependiente de ese hábito.

dicho de otra forma : el tiempo entre un cigarrillo y otro, es el máximo que ha podido soportar de libertad.

Pues como eso todo lo demás.
Parece que sabes de lo que hablas pero te pierdes los capítulos más importantes de la historia.
 

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.218
Reputación
2.856
A los occidentales les cuesta entender el concepto porque la cosmovisión impuesta por la civilización judeocristiana y rematada por Descartes, no busca la felicidad de la gente sino su esclavitud.

Los judíos fueron esclavos de los egipcios durante siglos y de eso saben mucho.

Hay que recurrir a los sabios de hace 2.500 años, desde Aristóteles a Buda y Confucio, para entender en qué consiste vivir.

La civilización " cristiana " engaña a la borregada haciéndoles creer que la verdadera vida está después de la vida, en un paraíso llamado cielo siempre y cuando te hubieses comportado como un esclavo obedeciendo a las élites dominantes.

Son muchos los filósofos que han advertido de este engaño, en particular Nietzsche , pero cualquier persona ajena a la civilización judeocristina, alucina con nuestro modo de vida.

EL TRUCO PARA SOMETER A LA POBLACIÓN ES CONVERTIRLOS EN VICIOSOS.
Es lo mismo que se hace con los animales para adiestrarlos y que obedezcan a las órdenes.

El sueldo es el refuerzo positivo para manejar voluntades. Quien te paga te domina. Es la pipa que les doy a mis guacamayos para que vengan volando cuando los llamo. No tienen hambre, simplemente un chute de dopamina al recordar el premio les hace obedecer sin poder resistirse.

EL DESEO SIEMPRE ES UN DOLOR. El deseo por fumar por ejemplo, es una ansiedad, que obliga al individuo a volver a encender un cigarrillo y por lo tanto dependiente de ese hábito.

dicho de otra forma : el tiempo entre un cigarrillo y otro, es el máximo que ha podido soportar de libertad.

Pues como eso todo lo demás.
Lo que dices es el conocido principio budista de que la vida es sufrimiento porque deseamos, y no podemos tenerlo todo.
La solución parece sencilla, por ejemplo huir de toda estimulación al estilo monje de clausura, sin nada de televisión, música, comida sabrosa, o mujeres sexys... Esto curaría la adicción a la dopamina y llegariamos al punto de ser absolutamente felices siempre sin necesidad de nada externo.
Eso es la teoría.
Pero desde pequeños nos han moldeado el cerebro para ser unos ávidos ambiciosos, o como dices tu, viciosos. Muchas veces fantaseo con la idea de irme a vivir al campo en una casa de madera, sin gastar mucho ni necesitar nada de las ciudades. Pero el dia que me quedo sin internet, electricidad, o agua corriente trastorna todo mi cosmos.
Cualquier adicto como la mayoria de nosotros pillaría una depresión de caballo y un gran dolor psicológico al renunciar a las comodidades modernas y vivir en sencillez. Luego los jovenes actuales que tienen tdhc, niños demandantes, y demás fauna que no pueden soportar aburrirse unos minutos, esos ya morirían de ataques de ansiedad.
Desprenderse de todo podría provocar un trauma, como la gente que tiene que abandonar su hogar por una guerra.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.511
Reputación
195.562
Lo que dices es el conocido principio budista de que la vida es sufrimiento porque deseamos, y no podemos tenerlo todo.
La solución parece sencilla, por ejemplo huir de toda estimulación al estilo monje de clausura, sin nada de televisión, música, comida sabrosa, o mujeres sexys... Esto curaría la adicción a la dopamina y llegariamos al punto de ser absolutamente felices siempre sin necesidad de nada externo.
Eso es la teoría.
Pero desde pequeños nos han moldeado el cerebro para ser unos ávidos ambiciosos, o como dices tu, viciosos. Muchas veces fantaseo con la idea de irme a vivir al campo en una casa de madera, sin gastar mucho ni necesitar nada de las ciudades. Pero el dia que me quedo sin internet, electricidad, o agua corriente trastorna todo mi cosmos.
Cualquier adicto como la mayoria de nosotros pillaría una depresión de caballo y un gran dolor psicológico al renunciar a las comodidades modernas y vivir en sencillez. Luego los jovenes actuales que tienen tdhc, niños demandantes, y demás fauna que no pueden soportar aburrirse unos minutos, esos ya morirían de ataques de ansiedad.
Desprenderse de todo podría provocar un trauma, como la gente que tiene que abandonar su hogar por una guerra.
No se trata de privarse de todo ni de renunciar a los placeres de la vida .

Se trata de saber parar . De no dejar que los vicios nos dominen y nos manejen.

Vuelvo de nuevo al ejemplo del fumador por lo normalizado :

Cuando el fumador se queda sin tabaco y nota que tiene un grave problema y le entra la ansiedad ... es ahí donde tiene que empezar a preocuparse.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.511
Reputación
195.562
Lo que dices es el conocido principio budista de que la vida es sufrimiento porque deseamos, y no podemos tenerlo todo.
La solución parece sencilla, por ejemplo huir de toda estimulación al estilo monje de clausura, sin nada de televisión, música, comida sabrosa, o mujeres sexys... Esto curaría la adicción a la dopamina y llegariamos al punto de ser absolutamente felices siempre sin necesidad de nada externo.
Eso es la teoría.
Pero desde pequeños nos han moldeado el cerebro para ser unos ávidos ambiciosos, o como dices tu, viciosos. Muchas veces fantaseo con la idea de irme a vivir al campo en una casa de madera, sin gastar mucho ni necesitar nada de las ciudades. Pero el dia que me quedo sin internet, electricidad, o agua corriente trastorna todo mi cosmos.
Cualquier adicto como la mayoria de nosotros pillaría una depresión de caballo y un gran dolor psicológico al renunciar a las comodidades modernas y vivir en sencillez. Luego los jovenes actuales que tienen tdhc, niños demandantes, y demás fauna que no pueden soportar aburrirse unos minutos, esos ya morirían de ataques de ansiedad.
Desprenderse de todo podría provocar un trauma, como la gente que tiene que abandonar su hogar por una guerra.

  • no son los hechos sino la forma de interpretarlos.
  • todo lugar es aquí, todo momento es ahora
  • El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
  • Lo único constante en la vida es el cambio.
  • No es el cambio lo que duele sino la resistencia al cambio y el apego al pasado.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.516
Lugar
Por aquí ando.
Parece que comienza la campaña electoral. Eso que comentas, y que puede ser muy acertado, podría ser propio de un seguidor o recibidor de Feijóo o Sánchez: Ataraxia.- Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.