Crema de cacahuete 100%: ¿un must a añadir a la dieta?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197

Es buen alimento completo natural. No tiene gluten, no tiene ( si buscas una buena marca o la haces, azúcares añadidos, no lactosa, grasas saludables. Peca de muchas calorías pero si comes a palo seco sin nada más y tienes una vida activa, deporte etc es salud
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Hola, honestamente nutricionalmente no le veo ningún sentido al uso de crema de cacahuete, sobre todo si comes carne.
Casi toda la grasa que tiene es omega-6 pro-inflamatorio,de los cuales ya estamos hasta arriba por carnes, alimentos procesados etc.
La proteína es incompleta si no se mezcla con cereal.
Mucha mejor opción es el lino o las nueces.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Para eso prefiero los cacahuetes tostados con cáscara, que supongo que tienen todos los nutrientes y nada de grasa añadida.
 

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
Me he comido unos 2Kg de crema de cacahuete marca Prozis, es casi imposible de comer de lo densa que es. La más fácil de comer es la crujiente, la suave es que ni la puedes tragar. Es cierto que tiene una enorme cantidad de proteínas, pero también tiene un montón de grasa, así que para mi no compensa, podría valer para personas desnutridas en extremo. Para ir al gimnasio y ganar masa muscular lo único medianamente sano (y no estoy del todo seguro) es la proteína de suero de leche.
 

porky pig

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
433
Reputación
660
También puedes hacerla tú triturándola con la batidora si es potente y te aseguras que no tiene porquerías y sale más barata.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.081
Reputación
134.980
Tanto rollo los americanos con la crema esa, la probé y no me gusta
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.917
Lugar
Zárágózá.
Me he comido unos 2Kg de crema de cacahuete marca Prozis, es casi imposible de comer de lo densa que es. La más fácil de comer es la crujiente, la suave es que ni la puedes tragar. Es cierto que tiene una enorme cantidad de proteínas, pero también tiene un montón de grasa, así que para mi no compensa, podría valer para personas desnutridas en extremo. Para ir al gimnasio y ganar masa muscular lo único medianamente sano (y no estoy del todo seguro) es la proteína de suero de leche.
La utilizan los médicos de Unicef en hambrunas. Es de los alimentos más densos energéticamente que existen

Plumpy'Nut: The lifesaver that costs... well, peanuts

En lucha contra malnutricion infantil manejan presupuestos muy bajos, normalmente les dan crema de cacahuete y leche en polvo.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Esa está muy buena. De todas las que he probado sólo la supera la fabricada por Paleobull, aunque te vas al doble de precio. La crema de cacahuete untada en un plátano y con canela en polvo por encima está deliciosa.

Salu2.
 

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
La utilizan los médicos de Unicef en hambrunas. Es de los alimentos más densos energéticamente que existen

Plumpy'Nut: The lifesaver that costs... well, peanuts

En lucha contra malnutricion infantil manejan presupuestos muy bajos, normalmente les dan crema de cacahuete y leche en polvo.
No me extraña, yo me servía dos cucharadas grandes, lo ponía en un tazón con la mitad de leche y un chorrito de miel, eso a la hora del desayuno. La leche la usaba para volver la pasta menos densa y la miel para que fuera dulce, con eso era como haber comido, podía estar sin comer hasta la cena. Por eso digo que como complemento proteínico es válido, pero tiene excesivas grasas, es una locura meterte eso en el desayuno.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.917
Lugar
Zárágózá.
No me extraña, yo me servía dos cucharadas grandes, lo ponía en un tazón con la mitad de leche y un chorrito de miel, eso a la hora del desayuno. La leche la usaba para volver la pasta menos densa y la miel para que fuera dulce, con eso era como haber comido, podía estar sin comer hasta la cena. Por eso digo que como complemento proteínico es válido, pero tiene excesivas grasas, es una locura meterte eso en el desayuno.
Hay un libro de Vázquez Figueroa donde habla extensamente sobre el gofio. Otra bomba nutricional parecida.

PressReader.com - Periódicos de alrededor del mundo.

Con la ventaja de que al vacío de conserva y no hay que cocinarlo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.081
Reputación
134.980
A saber qué has probado, hay que hacerla en casa con una procesadora.
Claro, de todo hay que probar lo mejor y más caro o hacerlo uno mismo. Supongo que también haces tú en casa el queso, la mantequilla, el vino , el pan ,la pasta, etc... meparto: