Creeis que Portugal es un buen país para exiliarse?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Lo es.

Al jubilarse los primeros 10 años no pagas un duro de impuestos ni en IRPF ni en ganancias de otro tipo.

En otras palabras. Vamos a suponer que cuando te jubilas te toca cobrar 2000 al mes, en el tramo del IRP del 30%. Ésto quiere decir que si en España cobras 1600 (simplificando mucho), en Portugal cobras los 2000 enteros. Osea, 400 pavos al mes, todos los meses, durante 10 años. Y si tienes acciones o cualquier otra cosa que incluya clavada del gobierno, pues no la pagas.

Portugal esta entre mis paises donde planeo jubilarme, al menos los 10 primeros años. Menor coste de vida, pegado a España, y además si has ahorrado puedes comprar una casa (con impuestos CERO) y luego a los 10 años venderla (con impuestos CERO) habiendo vivido alli gratuitamente.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
si eh chungo buscar en google, me van a dar un master, en cambio tu ni a eso llegas, pobre retard
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.159
Me ronda la cabeza la idea del exilio, tarde o temprano, creo que sería una decisión acertada. Es el país más cercano y a mano que tenemos y culturalmente no hay demadiadas diferencias.


Opínese.
Se vive muy bien, pero no hay duros a cuatro pesetas.
La tranquilidad, la baja delincuencia con casas sin rejas y la educación de la mayoría de las personas son factores a considerar y no salen reflejados en el PIB.
Pero no existe la panacea.
En todo caso ten en cuenta que es un país extranjero, con lo cual te quiero decir que -pese a la cercanía en muchas cosas- la cultura, la historia y la mentalidad es diferente. Sus referentes culturales no son los mismos. La lengua es accesible a nivel escrito, pero el nivel oral/auditivo tiene su miga, sobre todo si quieres tener un nivel aceptable que te permita estar cómodo.
Yo viví allí, y visto todo en su conjunto, no me importaría volverlo a hacer. Tengo esa etapa como muy positiva.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Disculpas aceptadas y agradecidas.

En realidad, te agradezco que te tomes el tiempo de leer todo el comentario en vez de incendiarte leyendo palabras "clave". Quiero creer que soy una persona razonable, o al menos ese es mi objetivo final. Al mismo tiempo, no tengo tiempo para excepciones.

Un saludo.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
miralo, viene a por lana, sale trasquilado y se queja, meto al ignore a sencillacos como tu, un clon de agosto y con un ratio de zanks penoso, ya me indica por donde tiras.

corre a masajeársela al feministo en mi ignore list, aunque al sencillaco se lo quite hace poco, pero enseguida lo meteré again ya que dice las mismas obviedades e invenciones de siempre, se trata de MIERDONO, claramente
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.159
Bueno es pan de maíz, pero está que te cagas si eres panero.
Allí, además, la repostería tiene unos nombres muy sugestivos y la verdad es que -salvo bollicaos y análogos, claro- está muy buena. Usan ingredientes muy variados y poco usuales en España, donde nos hemos ido totalmente a la pastelería francesa con cremas, merengues y así.
En todo caso: a torrada com pouca manteiga, se faz favor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.784
Lugar
San Fermines permanente
Se vive muy bien, pero no hay duros a cuatro pesetas.
La tranquilidad, la baja delincuencia con casas sin rejas y la educación de la mayoría de las personas son factores a considerar y no salen reflejados en el PIB.
Pero no existe la panacea.
En todo caso ten en cuenta que es un país extranjero, con lo cual te quiero decir que -pese a la cercanía en muchas cosas- la cultura, la historia y la mentalidad es diferente. Sus referentes culturales no son los mismos. La lengua es accesible a nivel escrito, pero el nivel oral/auditivo tiene su miga, sobre todo si quieres tener un nivel aceptable que te permita estar cómodo.
Yo viví allí, y visto todo en su conjunto, no me importaría volverlo a hacer. Tengo esa etapa como muy positiva.
Por ejemplo, las autopistas de peaje y las Portuguesas, que son tan antiestéticas como las Españolas.

Pero al final de lo que se trata es de hacer hogar vivas donde vivas. Yo he tenido la experiencia de vivir durante años en varios paises. Mi casa siempre esta decorada igual, la comida la hago igual, y mis habitos principales los retengo, así que me importa poco como se viva afuera.

Eso si, vivir en un sitio donde el coste de la vida es un 20% mas barato, y tu sueldo es un 30%+ superior, y no pagar impuestos...pues donde hay que firmar.

Y repito: Para mi es una opción muy seria para cuando me jubile.