Crece la preocupación de los bancos centrales por Bitcoin

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Corregidme si me equivoco...

El número de bitcoins iba a ser siempre 40 millones, pero es fraccionable en infinito. Es decir, la inflación se cuenta "al revés", en fracciones cada vez más pequeñas.

Como el oro.

Supongo que los bancos centrales tampoco están preocupados por el oro si tienen el suficiente. Pero si no tienen pues se les debe poner aquello por corbata. Pues lo mismo con los bitcoins.

Esto es un razonamiento de sobremesa. No he dejado que la sangre llegue a la cabeza para explicarlo, así que no me pongáis a parir...
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
https://en.bitcoin.it/wiki/Myths

Aquí tenéis una página en inglés con todos lo mitos e informaciones falsas que corren alrededor de Bitcoin y su explicación correcta. Seguro que encontráis soluciones a vuestras dudas.
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
gracias.

Estoy interesadisimo en el tema - en serio- . Pero sigo sin verlo:


Digo yo que sera lo mismo que el oro . El oro no puede valer mucho mas de lo que cueste extraerlo , un bitcoin no puede costar mucho mas que lo que cueste una granja de servidores funcionando dia y noche fabricandolos , no ?

->Si cuesta menos .... no va a ser por mucho tiempo , porque alguien vendra con un paston , montara una nave industrial llena de Pcs guarrindongos dia y noche y los fabricara como churros.

->Si cuesta mas.... entonces es todo una soberana tontería , no ?

La unica forma que veo que tenga cierta logica seria que la dificultad en crearlos crezca con el numero ya existente ,por lo cual el numero total sera pseudo-limitado ( lo cual seria bueno ) , pero extraordinariamente injusto para los ultimos en adquirirlos , dado que los primeros bitcoins debieron ser facilisimos de crear , y los hoy dia deben de ser muy muy dificiles.


Editado: Acabo de "verlo" la explicacion de Bitcoin - Wikipedia, the free encyclopedia es bastante buena . Ahora ya tiene todo un poco mas sentido. Y tengo la ofi llena de ordenadores con ATI OpenCL :)

voy a darle una semanilla y os cuento.
Con el Oro, tu puedes hacer una prospección y ver más o menos lo que te va a costar una extracción y lo que puedes obtener al encontrar un veta.

En cambio al minar bitcoin no puedes conocer a priori el beneficio que obtendrás ya que estas en una competición contra los demás mineros en la que dependiendo de tu potencia de cálculo tendrás mas o menos probabilidades de resolver el bloque actual.

Lo que se hace para obtener ingresos más estables es unirte a un pool de mineros, en el cual se reparten los bitcoins obtenidos por cualquiera de sus miembros entre los demás en proporción a la aportacion de potencia de calculo que ha hecho cada uno.

De todas maneras puedes buscar por internet algunos intentos de calculadora de beneficio de minar, respecto al gasto electrico. Aquí una que esta bien.

Bitcoin mining profitability calculator | Bitcoinx
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
Corregidme si me equivoco...

El número de bitcoins iba a ser siempre 40 millones, pero es fraccionable en infinito. Es decir, la inflación se cuenta "al revés", en fracciones cada vez más pequeñas.

Como el oro.

Supongo que los bancos centrales tampoco están preocupados por el oro si tienen el suficiente. Pero si no tienen pues se les debe poner aquello por corbata. Pues lo mismo con los bitcoins.

Esto es un razonamiento de sobremesa. No he dejado que la sangre llegue a la cabeza para explicarlo, así que no me pongáis a parir...
El número de bitcoin tenderá con el tiempo a 21 millones, actualmente se llevan creados un poco menos de 11 millones, como comentaba en un post anterior la producción irá disminuyendo al tiempo que nos acercamos a al límite, eso junto a la previsible mayor demanda de bitcoin lo convertirá en un bien escaso, aumentando su valor. Esa es la teoria. Ya veremos con los años si és así pero por ahora se va cumpliendo.

Por ahora el cliente de bitcoin acepta una divisbilidad hasta 0.00000001, si es necesario en revisiones del cliente se podria ampliar esta divisibilidad.